Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Wolves vs Leeds

Pronóstico Wolves vs Leeds

Pronóstico Wolves vs Leeds correspondiente al partido de la 28ª jornada de la Premier League Inglesa que se disputará el sábado 18 de marzo de 2023 en el Molineux Stadium de Wolverhampton.  

Previa de Wolves vs Leeds 

El estadio Molineux acogerá el sábado el partido de la Premier League entre el Wolverhampton y el Leeds United, los dos equipos de la parte baja de la tabla. Los Wolves ocupan el 13º puesto de la clasificación, pero sólo tienen tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso antes de la visita del Leeds.

El delantero surcoreano Hee-Chan Hwang se perfila como titular tras marcar desde el banquillo en la derrota por 2-1 ante el Newcastle, mientras que Sasa Kalajdzic, Diego Costa, Hugo Bueno y Chiquinho son baja por lesión. Sin embargo, Adama Traoré y Pablo Sarabia deberían estar listos para el partido. 

Los blancos, por su parte, dieron una buena imagen en el empate a 2-2 con el Brighton, pero eso no les ayudó a escapar de la zona de descenso. Dado que el Wolverhampton registró tres victorias en los cuatro encuentros anteriores en casa, no creemos que los visitantes sean capaces de sacar algo positivo del partido. Tanto Forshaw como Dallas son bajas por lesión, mientras que Liam Cooper es una duda importante. 

Forma de los Wolves 

Los Wolves están un poco mejor que sus visitantes, aunque no hay tantos puntos entre ellos y los puestos de descenso como Julen Lopetegui y los aficionados de los Wolves esperarían. 

Los Wolves han tenido una temporada interesante, ocupando actualmente la 13ª posición en la Premier League con 27 puntos, sólo siete victorias en 27 partidos. Los Wolves cambiaron de entrenador a mitad de temporada con la llegada del ex técnico del Real Madrid. Lopetegui ha tenido un reto hasta ahora y se enfrentará a uno en la carrera por la supervivencia, pero su equipo está en un buen lugar por ahora. 

En sus últimos cinco partidos de la Premier League, el Wolves sólo ha logrado una victoria, un empate y tres derrotas, lo que le da sólo cuatro puntos de 15 posibles. La única victoria de los Wolves se produjo contra la corriente de juego contra el Tottenham, con un gol de Adama Traoré en los últimos minutos para dar a los Wolves la victoria por 1 – 0. El empate se produjo contra el fuerte Fulham.  

El empate se produjo contra un Fulham muy fuerte, y el Wolves no pudo pasar del punto después de que Pablo Sarabia abriera el marcador con su primer gol de la temporada. Las tres derrotas se produjeron contra el Liverpool, el Newcastle y, lo que es más doloroso, el Bournemouth, un equipo a sólo tres puntos de los Wolves. 

Forma de Leeds 

El Leeds no ha tenido la tercera temporada de regreso a la Premier League que hubiera esperado. El United comenzó su temporada bajo la dirección de Jesse March, donde cosechó algunas victorias importantes. Pero ahora ocupan el 19º puesto de la Premier League con sólo 23 puntos y cinco victorias en 26 partidos. Aunque a un solo punto de la salvación y bajo la dirección de Javi García. 

Al igual que el Wolves, el Leeds suma una victoria, un empate y tres derrotas en sus últimos cinco partidos de la Premier League. La victoria llegó a finales de febrero, un 1 – 0 ante el Southampton gracias al gol de Junior Firpo, su segundo tanto de la temporada para el Leeds. Empató contra el Brighton, séptimo clasificado, con tantos de Patrick Bamford y Jack Harrison (2-2).  

Sin embargo, el Leeds ha sufrido tres derrotas, dos de ellas contra rivales acérrimos: su derrota por 2 – 0 ante el Manchester United y por 1 – 0 ante el Chelsea, siendo la otra derrota por 1 – 0 ante el Everton debido al gol del veterano Seamus Coleman, un golpe en la carrera por la supervivencia. 

Cara a cara entre Wolves vs Leeds 

Ambos equipos se han enfrentado en 103 ocasiones, la primera en 1921. El Leeds tiene una ligera ventaja sobre el Wolves, con 44 victorias frente a las 36 de los Wolves. Este duelo se ha saldado con un punto para cada uno en 23 ocasiones.  

Los enfrentamientos más recientes han estado algo igualados, con dos victorias del Leeds, dos del Wolves y un empate en los últimos cinco partidos entre ambos equipos. A pesar de la victoria por 3 – 2 del Leeds en la temporada 2021/22, este encuentro es relativamente poco anotador, ya que los otros partidos suelen tener una media de sólo dos goles. 

Wolves vs Leeds pronóstico y apuesta  

Los Wolves ganaron todos y cada uno de sus partidos de liga en casa en 2023, sin perder puntos en un solo encuentro. También ganaron seis de los últimos nueve enfrentamientos directos, y tienen un récord perfecto de victorias en enfrentamientos directos en casa desde 2017, exceptuando un único partido. 

Wolverhampton gana 

Por otro lado, el Leeds solo ha ganado un partido de PL a domicilio desde mayo, y es un claro candidato al descenso. Por lo tanto, Wolves a ganar parece la apuesta más prudente en este encuentro. 


Menos de 2.5 goles 

El Wolves es el equipo menos goleador de la liga, con sólo 20 goles en 27 partidos, y el Leeds no ha marcado en cinco de sus últimos ocho encuentros, incluidos los tres últimos fuera de casa. Este puede ser un buen partido para los seguidores del mercado de menos de 2.5 goles, y en términos de una apuesta de resultado correcto, destaca una victoria por 1-0 para los Wolves, ya que los Wolves han ganado tres de sus últimos cuatro partidos en Molineux, y dos de ellos por 1-0. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte