Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Chelsea vs Everton

Pronóstico Chelsea vs Everton

Pronóstico Chelsea vs Everton correspondiente al partido de la 28ª jornada de la Premier League de Inglaterra que se disputará el sábado 18 de marzo de 2023 en el Stamford Bridge de Londres.  

Previa de Chelsea vs Everton 

Chelsea y Everton se enfrentan en Stamford Bridge en el partido que cierra el programa del sábado. Los Blues llevan una racha de tres victorias consecutivas en todas las competiciones, y deben estar muy confiados tras su victoria por 3-1 en Leicester City.

N'Golo Kante debería apostar por estar en forma para el partido, mientras que Raheem Sterling será evaluado antes del saque inicial. Reece James se ha recuperado de su enfermedad, pero Thiago Silva, César Azpilicueta, Mason Mount y Pierre-Emerick Aubameyang siguen en la sala de recuperación. 

Los Toffees, por su parte, aspiran a sacar provecho de su trabajada victoria por 1-0 contra el Brentford. El Everton, sin embargo, no tiene fama de buen viajero, y teniendo en cuenta que sufrió tres derrotas en los cuatro partidos anteriores fuera de casa, todo lo que no sea una victoria rutinaria en casa sería una sorpresa mayúscula. Dado que no hay nuevas lesiones en el equipo visitante antes del viaje a Londres, es poco probable que Sean Dyche haga cambios en el equipo que derrotó a las Abejas. 

Forma de Chelsea 

Los problemas del ex entrenador del Brighton desde que se convirtió en el nuevo técnico de los Blues en septiembre están bien documentados, y Potter no ha conseguido dejar huella en el banquillo de Stamford Bridge. Antes de su nerviosa victoria por 1-0 contra el Leeds el 4 de marzo, el Chelsea no había logrado ni una sola victoria en las siete semanas anteriores.

Sin embargo, su estado de forma ha mejorado algo desde aquel triunfo sobre los blancos, con victorias contra el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones y un 3-1 en liga contra el Leicester el pasado fin de semana. Ha sido una temporada para olvidar para el Chelsea, que se ha despedido de las dos competiciones de copa nacionales en la tercera ronda y parece abocado a terminar en la parte baja de la tabla de la Premier League. 

De hecho, el Chelsea lleva estancado en el 10º puesto desde la 18ª semana. Su única esperanza de salvar una temporada para olvidar es la Liga de Campeones, en la que los Blues se encuentran actualmente en cuartos de final. Pero a pesar de su pésimo estado de forma en las últimas semanas, los Blues parecen haber dado un giro de 180º últimamente, al sumar tres victorias consecutivas en sus tres últimos partidos, después de haber perdido los tres anteriores. 

Forma de Everton 

Los problemas de los Toffees esta temporada también están bien documentados, ya que se han tambaleado en torno a los puestos de descenso durante la mayor parte de la temporada, con problemas de forma. Han pasado diez de las 27 jornadas en la zona de descenso, y ocho justo fuera de ella, en los puestos 16º o 17º. Sin embargo, se han estabilizado un poco bajo la dirección de Sean Dyche, y han cosechado victorias cruciales contra el Arsenal, el Leeds y, más recientemente, el Brentford. 

Al igual que su rival, el Everton ha pasado apuros durante la mayor parte de la temporada. Los Toffees sólo han ganado seis partidos de liga y han perdido catorce, lo que les ha relegado a la parte baja de la tabla durante toda la temporada. La posición más alta que han logrado alcanzar esta temporada es el 11º puesto tras la novena jornada, que consiguieron a principios de octubre tras permanecer invictos en seis partidos (4 empates y 2 victorias).

Posteriormente, los Toffees perdieron 12 de sus siguientes 19 partidos de liga, lo que acabó costándole el puesto a Frank Lampard. El nombramiento de Sean Dyche parece haber estabilizado a los Toffees, conduciéndolos a una sorprendente victoria contra el líder de la liga, el Arsenal, y cosechando también triunfos clave contra el Leeds y el Brentford. El balance de Dyche es de tres victorias, tres derrotas y un empate en los siete partidos que ha dirigido. 

La sorprendente victoria de la semana pasada sobre el Brentford, líder de la tabla, ha aupado al Everton hasta la decimoquinta plaza, un hecho bienvenido si se tiene en cuenta que ha pasado ocho de las diez jornadas anteriores en la zona de descenso y que no ha tocado el decimoquinto puesto desde octubre. Si el Everton es capaz de aprovechar las mejoras que ha experimentado y de cosechar algunos resultados en las próximas semanas, aún puede asegurar su permanencia en la máxima categoría. 

Cara a cara entre Chelsea vs Everton 

El Chelsea está invicto en sus últimos 27 partidos de la Premier League en casa contra el Everton (15 victorias y 12 empates) desde la derrota por 1-0 en noviembre de 1994. Contra ningún equipo ha tenido una racha de imbatibilidad más larga en Stamford Bridge en su historia en la máxima categoría. 

Antes de esta temporada, el Everton había ganado al Chelsea en cada una de las cuatro últimas campañas de la Premier League, aunque todas sus victorias habían sido en casa. No ganaban a los Blues en cinco temporadas seguidas de liga desde entre 1931-32 y 1935-36. 

Chelsea vs Everton pronóstico y apuesta  

Se trata, en definitiva, de un choque entre dos clubes que han pasado apuros durante la mayor parte de la temporada, y que también han visto pasar apuros a sus respectivos entrenadores. Ambos equipos parecen haber mejorado en los últimos tiempos, pero nosotros pronosticamos que el Chelsea saldrá victorioso de este encuentro. 

Chelsea gana

A pesar de las buenas actuaciones del Everton bajo la dirección de Dyche, la plantilla del Chelsea es muy superior en cuanto a calidad de sus jugadores, y creemos que mantendrá su buen momento de forma para sumar su cuarta victoria consecutiva. 


Havertz marca en cualquier momento  

Kai Havertz ha tenido una temporada bastante decepcionante con el Chelsea, pero ha empezado a encontrar un poco de forma y ha logrado marcar en cada uno de sus dos últimos partidos, mientras que con seis en 25 partidos en la liga está a sólo dos goles de su cuenta de la temporada pasada. El alemán parece una buena opción para apostar por un goleador en cualquier momento. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte