Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico Toulouse vs Lille

Pronóstico Toulouse vs Lille

Pronóstico Toulouse vs Lille correspondiente al partido de la 28ª jornada de la Ligue 1 de Francia que se disputará el sábado 18 de marzo de 2023 en el Estadio Municipal de Toulouse. 

Previa de Toulouse vs Lille 

El Estadio Municipal acogerá el partido de fútbol del sábado entre el Toulouse y el Lille. Los Pitchouns necesitaban desesperadamente una victoria contra el Angers, y la consiguieron, ya que el equipo puso fin a su racha de tres derrotas consecutivas, pero se enfrentan a una difícil tarea contra les Dogues. Philippe Montanier no parece que vaya a hacer cambios en el equipo que derrotó a los Scoistes por 2-0 el fin de semana, ya que no hay nuevas bajas en el equipo local. 

El Lille, por su parte, aspira a mantener vivas sus esperanzas en la Liga de Campeones, pero vencer al Toulouse a domicilio es más fácil de decir que de hacer. Se avecina un encuentro reñido, y creemos que hay un gran valor en apostar por el empate. Benjamin André está sancionado para el partido, mientras que el trío defensivo Tiago Djalo – Bafode Diakite – Ismaily permanece en la sala de recuperación. Un hombre a seguir en el equipo visitante será el internacional canadiense David, autor de un triplete en el empate a 3-3 contra el Lyon. 

Forma de Toulouse  

El principal objetivo del Toulouse era asegurar su supervivencia en su regreso a la máxima categoría. Ahora está prácticamente sellada para el club ascendido, que se encuentra en la mitad inferior de la tabla (11º), a medio camino entre los cinco primeros y la zona de descenso.  

En consecuencia, el TFC no tendrá ciertamente armas para codiciar un billete europeo, pero ahora deposita casi todas sus esperanzas en la Copa de Francia, de la que es semifinalista (viajará a Annecy a principios de abril). En cuanto al campeonato, el Toulouse puso fin el domingo pasado a una mala racha de 3 derrotas al imponerse al colista, el Angers (0-2). 

La plantilla 

El TFC afronta otro partido sin su delantero británico Healey. El máximo goleador de la última temporada de la Ligue 2 se encuentra en fase de recuperación y aspira a regresar a la competición tras el parón.  

Como suele ocurrir, todos los demás jugadores del Toulouse deberían presentarse, incluido el lanzador Chaïbi (4 goles y 4 asistencias), que acaba de optar por la selección argelina, y el rematador local Dallinga, autor en Angers de su 10º gol de la temporada en la Ligue 1.  

El trío inamovible de Dejaegere (capitán), Spierings y van den Boomen (5 goles y 7 asistencias) debería mantenerse en el centro del campo para marcar el ritmo. 

Forma de Lille 

El LOSC está realizando una temporada interesante, pero aún no es lo suficientemente fuerte en cuanto a resultados como para asegurarse una plaza en la Copa de Europa a partir de septiembre. Los Dogos tendrán que terminar entre los cinco primeros para ganarse ese privilegio.  

En la primera parte de la temporada, el club tuvo que superar al Brest (2-1) y compartir el derbi con el Lens (1-1), pero luego empató de forma frustrante con el Lyon (3-3) en el primer partido de la jornada anterior.  

El resultado puede resumir las limitaciones de Jonathan David y compañía esta temporada. Aunque iban ganando 3-1, se vieron sorprendidos en el último cuarto de hora y perdieron dos valiosos puntos en la carrera por Europa. 

La plantilla 

El Lille debe hacer frente a importantes problemas en su línea defensiva, privada de 3 de sus 4 titulares habituales. Es el caso de los laterales Ismaily (izquierda) y Diakité (derecha, ex jugador del Toulouse), pero también del central Djalo, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en Lens y se perderá el final de temporada. También está ausente el centrocampista André (sancionado), una pieza clave en este equipo.  

Se espera que el capitán Fonte se recupere de su lesión y vuelva al centro del campo. Un hat-trick del imparable David (19 goles en la Ligue 1), co máximo goleador de la liga, no fue suficiente contra el Lyon. El canadiense, que marcó en la ida, seguirá representando un gran peligro para la defensa local. 

Cara a cara entre Toulouse vs Lille 

Los visitantes están invictos en tres de los últimos cinco enfrentamientos directos contra este equipo. Estos dos equipos se enfrentaron en septiembre y el Lille se impuso por 2-1. Adam Ounas marcó el gol de la victoria. En este campo, los locales no han perdido en los dos últimos partidos. 

Toulouse vs Lille pronóstico y apuesta 

Toulouse gana o empata 

Los visitantes llevan una racha de dos victorias consecutivas contra este equipo. Además, son sextos en la liga y han jugado bien en el Estadio Municipal desde 2019. Sin embargo, y a pesar de sus dos últimas derrotas (contra Marsella y Clermont) en casa, el Toulouse sigue siendo un equipo difícil de mover en casa. Los Violetas pueden seguir adelante en la clasificación, lo que asegura que al menos no perderán ante el Lille. 


Más de 2.5 goles

Los tres últimos encuentros se han saldado con más de dos goles. Los locales marcaron recientemente dos goles contra el Angers. Desde finales de febrero, el Lille ha marcado muchos goles en sus partidos de liga. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que este partido termine con un mínimo de tres goles. 

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte