Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico Lens vs Angers

Pronóstico Lens vs Angers

Pronóstico Lens vs Angers correspondiente al partido de la 28ª jornada de la Ligue 1 de Francia que se disputará el sábado 18 de marzo de 2023 en el Stade Bollaert-Delelis de Lens. 

Previa de Lens vs Angers 

Tras arrollar al Clermont (4-0), el Lens tratará de mantenerse en puestos de Liga de Campeones cuando reciba al Angers en su Stade Bollaert-Delelis el sábado por la noche. Los Sangre y Oro impresionaron en su último partido de liga, y es probable que adopten otro enfoque ofensivo contra el Angers. El delantero belga Lois Openda debería mantener su puesto en el once inicial tras marcar un triplete el fin de semana, mientras que todos Jean Louis Leca, Facundo Medina, Wesley Said, Steven Fortes y Adam Buksa siguen en la sala de recuperación. 

Los Scoistes, por su parte, son colistas con sólo 10 puntos en su casillero y, dada su racha de cuatro derrotas consecutivas en la primera división francesa, no creemos que los visitantes sean capaces de sacar algo positivo del partido. Ilyes Chetti, Faouzi Ghoulam, Ali Kalla y Ulrick Eneme-Ella serán bajas por lesión en el equipo visitante. 

Forma de Lens 

El Lens (3º) se recupera poco a poco, como en la primera parte de la temporada, cuando estuvo mucho tiempo pisándole los talones al PSG. Tras un inicio de año complicado, el equipo de sangre y oro encadena una racha de cuatro partidos sin perder (dos victorias y dos empates) en la Ligue 1, y este sábado podría incluso proclamarse de nuevo subcampeón de París si logra imponerse al colista.  

El RCL había empatado en Montpellier (1-1) y por el mismo resultado en el derbi del norte contra el Lille, antes de imponerse al Clermont (0-4) el domingo pasado en Auvernia. La derrota en cuartos de final de la Copa de Francia ante el Nantes, a principios de mes, dejó al club con sólo la liga por disputar en su campaña de la Copa de Europa. 

La plantilla 

Por parte local, Franck Haise volverá a alinear un equipo sin el portero Fariñez (titular la temporada pasada), el delantero suplente Buksa y los importantes Cabot (pistón derecho) y Saïd (5 goles), todos ellos lesionados desde hace tiempo. A ellos se unieron en la banda el lateral Medina y el portero número 2 Leca, ausentes en Clermont, pero este último está de vuelta. Medina no.  

El internacional belga Openda (12 goles en la Ligue 1) puso fin a una preocupante sequía marcando en Auvernia el triplete más rápido de la historia de la liga, en cuatro minutos. Se trata de un regreso a la forma que podría darle un segundo impulso de cara a la parte final de la temporada. Franck Haise ha cambiado a un 4-2-3-1 en los últimos partidos y podría volver a utilizar este sistema. 

Forma de Angers 

Hay pocas dudas de que el Angers será uno de los cuatro equipos descendidos a la Ligue 2 al final de la temporada. En el último puesto de la clasificación y con la peor defensa de la liga (60 goles a favor en 27 partidos), el SCO está a 13 puntos del primer descendido.  

Tras haberse recuperado un poco el mes pasado (2 empates seguidos), el club de Anjou vuelve a hundirse. Sigue con 4 derrotas encajadas en Estrasburgo (2-1), contra el Lyon (1-3), en Montpellier (5-0) y recientemente en casa contra el Toulouse (0-2).  

A esto hay que añadir la crisis extradeportiva tras las polémicas declaraciones de Abdel Bouhazama que le llevaron a dimitir como entrenador y un clima de tensión con la afición que se está volviendo incontrolable. 

La plantilla 

Varias ausencias habituales también son notables para el Angers: los delanteros Eneme-Ella (sin partido) y Diony (2 goles), que se recupera de una grave lesión, y el fichaje invernal Ghoulam (lateral izquierdo).  

El importante centrocampista Bentaleb regresa a la convocatoria tras su sanción contra el Toulouse, pero el poco utilizado Amadou en la misma posición ha volado a la liga china. Muy pocos elementos destacan en este equipo.  

Con sólo 4 goles en todas las competiciones, Sima es el máximo goleador del club. La peor defensa de la liga ha encajado al menos 2 goles en sus 4 últimos partidos. 

Cara a cara entre Lens vs Angers 

El Lens está invicto en los últimos cuatro enfrentamientos directos contra este equipo. Ambos equipos se enfrentaron por última vez en noviembre y los locales ganaron por 2-1. En este campo, la historia es diferente, ya que los visitantes han ganado casi todos los partidos desde 2011. Es probable que esta sequía termine esta vez. 

Lens vs Angers pronóstico y apuesta 

Lens gana

Hay muchas posibilidades de que el Lens gane este partido con facilidad. Han jugado bien en las últimas semanas, lo que les ha llevado a la tercera posición de la tabla. Además, llevan una racha de dos victorias consecutivas contra el Angers. Es importante señalar que el Angers se encuentra en la parte baja de la tabla. 


Ambos equipos marcan

Podemos esperar que ambos equipos marquen. La razón principal es que el Angers ha marcado en cuatro de sus últimos seis compromisos. Además, los locales están en buena forma goleadora, ya que recientemente marcaron cuatro goles contra el Clermont Foot. Ambos equipos han marcado en los últimos cinco enfrentamientos directos. 

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte