Inicio » Futbol de Inglaterra » FA Cup » Pronóstico Manchester City vs Burnley

Pronóstico Manchester City vs Burnley

Pronóstico Manchester City vs Burnley correspondiente al partido de los Cuartos de Final de la FA Cup de Inglaterra que se disputará el sábado 18 de marzo de 2023 en el Etihad Stadium de Manchester.  

Previa de Manchester City vs Burnley 

El Manchester City intentará ampliar su racha de victorias a cinco partidos en todas las competiciones cuando se enfrente al Burnley en los cuartos de final de la FA Cup. Los Citizens ocupan la segunda plaza de la Premier League, lo que significa que darán el 100% para llegar hasta el final en la FA Cup.

Pep Guardiola debería tener una plantilla completa para elegir, con Kyle Walker y Kevin De Bruyne pujando por la titularidad después de que ambos salieran desde el banquillo en la victoria por 1-0 ante el Palace. 

Los Clarets, por su parte, están en el buen camino para regresar a la Premier League, y viendo que están totalmente centrados en la Championship, cualquier cosa que no sea una victoria rutinaria en casa sería una gran sorpresa. En su último enfrentamiento en la Copa de la FA, hace cuatro años, el Manchester City se impuso al Burnley por 5-0. En cuanto al equipo visitante, Brownhill, Churlinov y Harwood-Bellis son baja por lesión. 

Forma de Manchester City 

El Manchester City busca llegar a su quinta semifinal consecutiva de la FA Cup y, a sus ojos, ganar su primer trofeo de la FA Cup desde la temporada 2018/19. La mayoría de los espectadores no negarían que el equipo de Pep Guardiola ha estado por debajo de su nivel habitual esta temporada, a pesar de mantener resultados impresionantes, no habiendo podido mostrar el tipo de actuaciones brillantes a las que la gente está acostumbrada. 

Sin embargo, las últimas semanas han sido muy alentadoras desde su punto de vista, ya que han ofrecido una serie de actuaciones que recuerdan al Manchester City de Guardiola, lo que sugiere que pueden estar alcanzando su punto álgido en el momento justo. Llegan a este partido con la moral por las nubes tras golear por 7-0 al RB Leipzig en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que la confianza, por desgracia para el Burnley, estará por las nubes. 

Y lo que es mejor, su delantero estrella, Erling Haaland, marcó cinco goles en ese partido, dejando atrás las dudas sobre si él y el City encajan bien o no. Con este resultado en la Liga de Campeones, el City suma cinco victorias consecutivas en todas las competiciones, y sólo ha concedido un gol en ese periodo. El Burnley no debe tomarse a la ligera, pero el City no tiene excusa para no ganar. 

Forma de Burnley 

El Burnley busca su primera semifinal de la Copa de Inglaterra desde la temporada 1973/74. Bajo la batuta de Vincent Kompany, los Clarets están volando en la Championship y prácticamente se han asegurado el ascenso a la Premier League, con diecinueve puntos de ventaja sobre el Middlesbrough, tercero a falta de nueve jornadas. 

El Burnley ya tiene un historial de derrotas en esta competición esta temporada contra equipos de la Premier League, tras imponerse por 4-2 al Bournemouth a domicilio en la tercera ronda. El estado de forma del Burnley en general es excepcional, ya que no ha perdido ninguno de sus últimos dieciocho partidos en todas las competiciones y ha ganado cuatro de los últimos cinco. 

Este partido es probablemente un paso demasiado lejos para los Clarets, pero en esta competición han ocurrido cosas mucho más extrañas. Pueden jugar en el Etihad sin ninguna presión y ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero es de esperar que aquí termine el periplo del Burnley en la Copa de la FA. 

Cara a cara entre Manchester City vs Burnley 

Los Citizens llevan una racha de 10 victorias consecutivas contra este rival, y también han ganado 14 de los últimos 15 enfrentamientos directos. Y en este estadio, los locales tienen un récord perfecto de victorias en los últimos 25 años, con solo dos empates. 

Manchester City vs Burnley pronóstico y apuesta  

Los Citizens están en un momento de forma fenomenal y aspiran al triplete. Además, cuentan con un magnífico registro de enfrentamientos directos contra este rival a lo largo de los años, especialmente en este estadio. 

Manchester City gana con hándicap -1.5 goles

Por otro lado, el Burnley pertenece a la segunda división. Sería un gran rival para cualquier buen equipo de la Premier League, por no hablar del vigente campeón. Un hándicap asiático de -1.5 goles para el Manchester City sería una buena apuesta. 


Más de 2.5 goles 

Los Citizens han anotado 17 goles en sus últimos cinco partidos, y han marcado 24 goles en sus siete partidos anteriores en casa. También han marcado 34 goles en sus últimos diez enfrentamientos directos contra este rival. Es probable que este sábado se produzcan muchos goles, contando además con que el City deje algunos espacios por las posibles rotaciones en su alineación. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte