Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Monza vs Cremonese

Pronóstico Monza vs Cremonese

Pronóstico Monza vs Cremonese correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Serie A de Italia que se disputará el sábado 18 de marzo de 2023 en el Stadio Brianteo de Monza.  

Previa de Monza vs Cremonese 

El Monza tratará de escalar hasta los diez primeros puestos cuando se enfrente al Cremonese en la 27ª jornada de la Serie A. Los biancorossi han sufrido altibajos en los últimos tiempos: perdieron ante el Salernitana, vencieron al Empoli y se repartieron el botín con el Verona. El Monza no podrá contar con el centrocampista Nicolo Rovella ni con el delantero Dany Mota en el choque del sábado, pero no hay jugadores sancionados en el equipo local. 

Los Grigiorossi, por su parte, atraviesan un bache de forma, con sendas derrotas ante el Sassuolo (2-3) y el Fiorentina (0-2) en las dos últimas citas ligueras. Dada la endeble defensa del Cremonese, no creemos que el Monza tenga una oportunidad mejor que ésta para volver a la senda del triunfo en la máxima categoría italiana. El defensa Emanuel Aiwu debería ser la única ausencia en el equipo visitante. A principios de esta temporada, el Monza derrotó al Cremonese por 3-2 en el estadio Giovanni Zini. 

Forma de Monza 

El Monza ha impresionado en su primera temporada en la máxima categoría y no debería tener problemas para asegurarse la permanencia. El equipo ascendido ocupa actualmente la 12ª posición de la Serie A y está 14 puntos por encima de la zona roja, validando la estrategia de Silvio Berlusconi de ambiciosas contrataciones el pasado verano.  

Tras encadenar ocho partidos sin conocer la derrota, los hombres de Matteo Pessina sufrieron dos derrotas a finales de febrero: contra el AC Milan (0-1) y ante la Salernitana (3-0). Desde entonces, han reanudado su progresión con una victoria contra el Empoli (2-1) y un punto del Hellas Verona el pasado fin de semana (1-1). 

La plantilla 

Para este partido, el Monza no podrá contar con el importante centrocampista Rovella ni con el posible extremo titular Mota (3 goles en Serie A), que aún no se han recuperado de sus problemas físicos. El centrocampista, cedido por el Inter Sensi, marcó un gol en la última jornada.  

Podría volver a formar el centro del campo con el internacional italiano Pessina. En el trío atacante, Ciurria (4 goles y 4 asistencias en Serie A), Caprari (4 goles y 2 asistencias en Serie A) y Petagna (2 goles y 4 asistencias en Serie A) deberían ocupar su lugar. 

Forma de Cremonese  

Los cremonenses ocupan actualmente el 19º puesto de la tabla, con sólo 12 puntos en 26 partidos. Con 12 puntos de diferencia con el primer equipo no descendido de la tabla, parece que mantener su posición en la tabla será muy difícil.  

Incapaz de ganar en los 23 primeros partidos, el equipo de Dessers cosechó recientemente su única victoria de la temporada, un 2-1 en casa contra el Roma. Desde entonces, ha vuelto a caer en la misma dinámica, con derrotas ante el Sassuolo (3-2) y la Fiorentina el pasado fin de semana (0-2). En la Copa de Italia, los cremonenses lograron superar al Nápoles y al Roma, y se enfrentarán al Fiorentina en semifinales. 

La plantilla 

El sector defensivo del Cremonese está debilitado por la ausencia de los titulares habituales Aiwu y Chiriches. Sin embargo, no hay otras ausencias este fin de semana.  

El defensa Ferrari (Sampdoria) y el centrocampista Benassi (Fiorentina) llegaron al club este invierno y rápidamente se hicieron un hueco en la alineación titular de la peor defensa de la liga.  

Los delanteros nigerianos Okereke (5 goles en Serie A) y Dessers (5 goles en Serie A) podrían formar pareja en la delantera este fin de semana. 

Cara a cara entre Monza vs Cremonese 

El Monza ha sido la fuerza dominante en la historia de este enfrentamiento, con 6 victorias, 3 empates y sólo 1 derrota en los últimos 10 choques en casa contra el Cremonese.  

El Monza celebró una victoria por 2-3 contra el Cremonese a mediados de enero de este año, cuando ambos equipos se enfrentaron a la inversa. Además, los locales llegan a este encuentro con un balance de cinco victorias, un empate y una derrota en los siete enfrentamientos anteriores contra el Cremonese. 

Monza vs Cremonese pronóstico y apuesta

Menos de 2.5 goles 

Teniendo en cuenta la pésima trayectoria del Cremonese desde que logró el ascenso y su incapacidad para remontar desde que venció al Roma el mes pasado, apostar por la victoria del Monza en casa -donde tiene un buen registro desde que Palladino se hizo cargo del equipo- parece prudente. 


Ambos equipos marcan

Mientras tanto, el Cremonese no ha marcado en tres de sus últimos seis partidos, por lo que una victoria rutinaria por 2-0 en casa es un sólido pronóstico de resultado correcto, lo que representa una buena oportunidad para apostar por menos de 2.5 goles. 

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte