Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Southampton vs Tottenham

Pronóstico Southampton vs Tottenham

Pronóstico Southampton vs Tottenham correspondiente al partido de la 28ª jornada de la Premier League de Inglaterra que se disputará el sábado 18 de marzo de 2023 en el St. Mary's Stadium de Southampton.  

Previa de Southampton vs Tottenham 

El Tottenham aspira a mantenerse en puestos de Liga de Campeones cuando se enfrente el sábado al Southampton en el estadio St. Mary's. Los Spurs no tuvieron dificultades en su victoria por 3-1 contra el Nottingham Forest, pero necesitan seguir progresando si quieren asegurarse un puesto entre los cuatro primeros. Un hombre a seguir en el equipo visitante será Harry Kane, autor de un doblete contra los Reds, mientras que todos Bissouma, Bentancur, Sessegnon y Lloris siguen al margen por lesión. 

Los Saints, por su parte, empataron sin goles con un Manchester United con diez hombres el fin de semana, pero a pesar del empate se mantuvieron en la última posición. Los colistas están ansiosos por escapar de la zona de descenso, pero tendrán un pez gordo que freír en el choque del sábado.

En cualquier caso, la victoria del Tottenham debe ser considerada, ya que no tienen nada más por qué luchar esta temporada y procurarán estar en la próxima Liga de Campeones. Larios y Livramento siguen siendo las únicas ausencias en el equipo local. 

Forma de Southampton 

Los locales buscarán un buen resultado en un momento en el que la lucha por la permanencia se aprieta en la parte baja de la Premier League. Sólo cinco puntos separan al último clasificado, el Southampton, del duodécimo, el Crystal Palace, y todos los equipos situados entre ambos tienen opciones de abandonar la máxima categoría. Los Saints son colistas con 22 puntos, y sólo dos de diferencia con el West Ham, 17º, a salvo. Una victoria del conjunto de la costa sur podría bastarle para ascender en la tabla y salir de los tres últimos puestos, dependiendo de otros resultados. 

Ruben Selles ha tenido un comienzo bastante desigual desde que se hizo cargo del Southampton tras el despido de Nathan Jones el mes pasado. Selles tuvo un comienzo perfecto con una sorprendente victoria a domicilio en el campo del Chelsea, antes de sufrir una decepcionante derrota en el campo del Leeds, otro de los aspirantes al descenso. 

A continuación, los Saints se despidieron de la Copa de la FA con una sorprendente derrota ante el Grimsby, un equipo en apuros de la League Two, antes de responder con dos resultados positivos en la liga. Hace dos semanas, el Southampton se impuso en casa al Leicester, y el pasado fin de semana tuvo una buena actuación en Old Trafford.

Sin embargo, el Southampton sólo pudo empatar contra un Manchester United con 10 hombres, antes de caer derrotado a mediados de semana. El Brentford visitó St Mary's el miércoles, y las Abejas, en plena forma, se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Ivan Toney y Yoane Wissa (2-0). 

Forma de Tottenham 

El Tottenham también necesita seguir ganando partidos para no descolgarse de la lucha por los cuatro primeros puestos. Los Spurs llegan al fin de semana en cuarta posición, pero la distancia que les separa del quinto clasificado, el Newcastle, podría acortarse a un solo punto si las Urracas logran vencer al Nottingham Forest en el partido nocturno del viernes. 

El conjunto del norte de Londres está tercero a dos puntos del Manchester United, pero ha jugado un partido más que los Diablos Rojos. Liverpool y Brighton tampoco están muy lejos de los cuatro primeros, en sexta y séptima posición. 

Un doblete de Harry Kane y un tanto de Heung-min Son permitieron a los Spurs imponerse por 3-1 al Nottingham Forest en su último compromiso, el pasado fin de semana. La victoria puso fin a una racha decepcionante para los Spurs, que llegó con el escrutinio de Antonio Conte y la presión sobre el futuro del italiano. 

Los Spurs habían sido eliminados de la FA Cup por el Sheffield United de la Championship, derrotados en la Premier League por un Wolves en apuros y eliminados de la Liga de Campeones tras una pésima actuación en el partido en casa contra el AC Milan (0-0), en el que los italianos ganaron 1-0 en la ida. La victoria contra el Forest será un suspiro de alivio para el equipo de Conte, que espera que sea el comienzo de una racha que le permita seguir adelante y consolidarse entre los cuatro primeros. 

Cara a cara entre Southampton vs Tottenham 

Desde su regreso a la Premier League en 2012, el Southampton solo ha ganado dos de sus 10 partidos de Premier League en casa contra el Tottenham, con estas victorias consecutivas en marzo de 2019 y enero de 2020. 

El Tottenham busca completar el doblete en la Premier League ante el Southampton por séptima vez, algo que solo ha logrado con la misma frecuencia ante Man City (9), Aston Villa (7) y Everton (7). 

Southampton vs Tottenham pronóstico y apuesta

Tottenham gana

Puede que al Southampton le cueste marcar, pero está manteniendo la defensa bastante cerrada y sólo ha encajado tres goles en cinco partidos desde que Selles se hizo cargo del equipo. Sin embargo, los Spurs han marcado al menos dos goles en cada una de sus tres últimas victorias, por lo que un 2-0 a favor de los visitantes parece un pronóstico razonable para este partido en St Mary's. 


Kane marca en cualquier momento

Harry Kane siempre será atractivo como goleador de los Spurs, pero otra opción podría ser Son Heung-min, ya que el surcoreano parece estar recuperando la forma. Son ha marcado dos goles en sus últimos cuatro partidos de liga y vio puerta contra el Forest, y parece una buena opción a un precio mayor que el de Kane para el viaje del sábado al sótano de la Premier League. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte