Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Brentford vs Leicester

Pronóstico Brentford vs Leicester

Pronóstico Brentford vs Leicester correspondiente al partido de la 28ª jornada de la Liga Premier de Inglaterra que se disputará el sábado 18 de marzo de 2023 en el Brentford Community Stadium de Londres.  

Previa de Brentford vs Leicester 

Tras perder por 1-0 ante el Everton, el Brentford intentará volver a la senda de la victoria en la Premier League cuando se enfrente al Leicester el sábado por la tarde. Las Abejas se han mostrado impresionantes en casa esta temporada y, por ello, las casas de apuestas las ven como favoritas para vencer a los Zorros ante su público. Lewis-Potter y Strakosha son bajas por lesión, pero no hay jugadores sancionados en el equipo local. 

Mientras tanto, el Leicester experimentó todo tipo de problemas en la retaguardia en su derrota por 3-1 ante el Chelsea, y viendo que el Brentford es una auténtica fuerza a tener en cuenta en casa, no creemos que los visitantes sean capaces de sacar algo del partido. Justin, Faes, Kristiansen, Bertrand y Tielemans son baja por lesión, hablando del lado visitante. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el Brentford no derrota al Leicester City desde el 24 de abril de 1954. 

Forma de Brentford 

Tras sufrir en su último partido su primera derrota liguera en 12 encuentros y la quinta en toda la temporada, el Brentford tiene la oportunidad de recuperar la forma ante un Leicester City amenazado por el descenso, que atraviesa una racha de cuatro derrotas seguidas en liga. 

La derrota del Brentford contra el Everton siguió un patrón para el equipo de Thomas Frank esta temporada, en la que no ha logrado ganar en los nueve partidos en los que ha tenido más del 50% de posesión, algo que sólo ocurrió dos veces en su racha de 12 partidos invicto que le ha colocado esta temporada en la pugna por una plaza europea. 

El equipo de Thomas Frank llegará a este partido con mucha confianza, ya que no sólo se enfrenta a un Leicester en apuros, sino que su rendimiento en casa ha sido excepcional esta temporada, ya que sólo ha perdido una vez en el Brentford Community Stadium, ante el líder de la liga, el Arsenal, y está promediando dos goles por partido contra sus equipos visitantes esta temporada. 

Desde que el Brentford llegó a la Premier League, quedó claro que se trataba de un equipo unido más que de un puñado de individualidades, y esta reciente racha lo ha demostrado con varios jugadores en gran forma, especialmente su centro del campo formado por Christian Nørgaard, Vitaly Janelt y Mathias Jensen, que sólo han perdido 1 de los 6 partidos que han empezado juntos esta temporada, incluido su encuentro en el King Power en la primera jornada. 

Forma de Leicester 

Tras vencer consecutivamente al Aston Villa (4-2) y a los Spurs (4-1), se pensó que los fichajes de enero habían dado un vuelco a la temporada del Leicester, pero desde esas victorias, el equipo ha perdido 4 partidos seguidos en liga, lo que le ha llevado a empatar a puntos con el Bournemouth, que ocupa puestos de descenso. 

Es la tercera vez ya esta temporada que el Leicester encadena una racha de al menos cuatro derrotas seguidas en liga, una racha que no se producía desde la temporada 2016-17, mostrando la desesperada situación en la que se encuentran ahora mismo el Leicester y Brendan Rodgers. 

A pesar de incorporar a Harry Souttar y Victor Kristiansen a la defensa en enero, y del regreso de Ricardo Pereira, la defensa del Leicester no ha mejorado, ya que no ha podido mantener su portería a cero en los últimos 11 partidos de liga, encajando una media de 1.9 goles por partido en esta racha. 

James Maddison ha sido muy importante para el Leicester esta temporada, y con Youri Tielemans lesionado, es su único creador en el equipo en estos momentos, y su importancia queda demostrada por el hecho de que el Leicester no ha logrado ganar en sus últimos 9 partidos, perdiendo 8 en los que Maddison no ha contribuido con un gol o una asistencia. 

Cara a cara entre Brentford vs Leicester 

El Brentford no ha ganado ninguno de sus tres partidos de la Premier League contra el Leicester, aunque remontó un 2-0 en contra para empatar en el partido de la primera vuelta en el primer fin de semana de la temporada. 

El Leicester está invicto en sus últimos siete partidos de liga contra el Brentford (5 victorias y 2 empates) desde la derrota por 3-2 en la segunda división en marzo de 1953. El Leicester ha ganado los tres partidos que ha disputado fuera de casa contra las Abejas. 

Brentford vs Leicester pronóstico y apuesta  

El Leicester sólo ha marcado dos goles durante su racha de cinco derrotas consecutivas y ha empatado a cero en cada uno de sus dos últimos partidos fuera de casa. El Brentfiord sólo ha logrado dejar su portería a cero una vez en sus últimos cinco partidos, pero ha sido más fuerte en ese aspecto en casa, con dos en sus últimos cuatro partidos.  

Brentford gana

Con un Leicester que parece fuera de juego en ataque, una victoria por 2-0 para los anfitriones es una buena apuesta, ya que el equipo de Thomas Frank promedia poco más de dos goles por partido en casa en la liga. 


Toney marca en cualquier momento 

Ivan Toney tuvo una noche memorable en Southampton, con un gol, una asistencia y una amonestación. El delantero del Brentford ha marcado 16 goles en 24 partidos de la Premier League esta temporada y tres de ellos han llegado en sus últimos cinco encuentros, por lo que también pronostico un gol en cualquier momento del máximo goleador del Brentford. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte