Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Aston Villa vs Bournemouth

Pronóstico Aston Villa vs Bournemouth

Pronóstico Aston Villa vs Bournemouth correspondiente al partido de la 28ª jornada de la Premier League de Inglaterra que se disputará el sábado 18 de marzo de 2023 en el Villa Park de Birmingham.  

Previa de Aston Villa vs Bournemouth 

El Aston Villa tratará de escalar hasta los diez primeros puestos de la clasificación de la Premier League cuando se enfrente al Bournemouth en la 28ª jornada. Los Villanos han mostrado signos de mejoría últimamente, con victorias ante el Everton y el Crystal Palace, mientras compartían el botín con el West Ham, y se les ve como grandes favoritos para derrotar a los Cherries ante su público.

Un hombre a seguir en el equipo local será Olie Watkins, que vio puerta en el último partido de liga, mientras que tanto Kamara como Coutinho siguen en la sala de recuperación. Leander Dendoncker es una duda importante. 

Por su parte, los Cherries hicieron méritos para sorprender al Liverpool gracias al gol de Philip Billing, con lo que el equipo recuperó una confianza muy necesaria. Sin embargo, el Bournemouth no se considera un buen viajero, y no creemos que sea capaz de aguarle la fiesta al Aston Villa en Villa Park. Tanto Stanislas como Tavernier son dudas importantes, mientras que Hamid Traoré sigue en la sala de recuperación. 

Forma de Aston Villa 

El Aston Villa ocupa actualmente la undécima posición de la Premier League, con diez victorias, cinco empates y once derrotas en veintiséis partidos disputados esta temporada. 

Tras un pésimo comienzo que se saldó con la destitución de su entrenador, Steven Gerrard, el Aston Villa ha tenido una campaña bastante exitosa tras el nombramiento de Unai Emery, y se acerca a la permanencia en la Premier League tras haber mostrado algunos signos positivos que pueden servir de base para la próxima temporada. 

Llega a este partido en medio de una sólida racha, con dos victorias y un empate en sus tres últimos compromisos, aunque su último partido se saldó con un resultado bastante decepcionante (1-1) ante el West Ham United. 

El Villa se ha convertido en un equipo mucho más organizado y compenetrado bajo la batuta de Emery, y en Villa Park se cree que una vez que el español haya tenido un par de ventanas de fichajes para crear su propia plantilla, el club empezará a despegar. 

Los hombres de Emery han cosechado dos victorias y dos derrotas en los últimos cuatro partidos disputados en su feudo. El Villa es favorito para ganar este partido, pero el Bournemouth ha demostrado una propensión a poner en apuros a los equipos en las últimas semanas, por lo que debe tener cuidado. 

Forma de Bournemouth 

El Bournemouth ocupa actualmente la 18ª posición de la Premier League, con seis victorias, seis empates y catorce derrotas en veintiséis partidos esta temporada. En general, los Cherries han realizado una campaña impresionante hasta la fecha, aunque su estado de forma haya sido irregular. 

La mayoría de los expertos los consideraban candidatos al descenso después de ascender desde la Championship, pero tras un inicio de campaña complicado y un cambio de entrenador, han mostrado signos muy alentadores en las últimas semanas. 

Llegan a este partido tras una gran victoria por 1-0 en casa contra el Liverpool la pasada jornada, un resultado que demostró un inmenso carácter, ya que siguió a una desgarradora derrota por 3-2 en el Emirates la semana anterior, tras encajar un gol en el minuto 97. 

Con esta victoria, el Bournemouth suma dos victorias, un empate y dos derrotas en los últimos cinco partidos de liga, una sólida racha que le permite llegar al tramo decisivo de la temporada. 

Muchos siguen esperando que el Bournemouth descienda, y puede que así sea, pero bajo la batuta de Gary O'Neil han demostrado que son capaces de conseguir resultados inesperados, algo que les vendrá muy bien cuando los tres puntos sean una necesidad crucial. Una victoria aquí sería ciertamente inesperada, pero dados los últimos acontecimientos, sería una tontería descartarla. 

Cara a cara entre Aston Villa vs Bournemouth 

Después de ganar su primer encuentro de la Premier League contra el Bournemouth en agosto de 2015, el Aston Villa ha perdido sus últimos cuatro enfrentamientos contra los Cherries. 

El Bournemouth ha marcado exactamente dos goles en cada uno de sus últimos cuatro enfrentamientos en la Premier League contra el Aston Villa, ganando ambos partidos en Villa Park por 2-1 en esa racha. 

Aston Villa vs Bournemouth pronóstico y apuesta

Aston Villa gana

El Villa lleva una racha de tres partidos sin conocer la derrota, y está decidido a prolongarla contra el Bournemouth, que con toda probabilidad está a punto de descender. El Bournemouth no ha ganado ninguno de sus últimos 14 partidos, y ha perdido ocho de sus nueve desplazamientos anteriores. Basándonos en su reciente racha, una victoria del Aston Villa sería una buena apuesta. 


Ambos equipos marcan

El Bournemouth tendrá de seguro varias oportunidades para hacer daño a la defensa rival. Los Cherries son el equipo más necesitado de puntos y han marcado en cada uno de sus últimos cinco partidos, incluidos dos contra el Arsenal y uno contra el Manchester City. Por ello, esperemos que ambos equipos marquen en este partido. 

 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte