Inicio » Fútbol Alemania » Pronosticos Bundesliga » Pronóstico Borussia Dortmund vs Colonia

Pronóstico Borussia Dortmund vs Colonia

Pronóstico Borussia Dortmund vs Colonia correspondiente al partido de la 25ª jornada de la Bundesliga de Alemania que se disputará el sábado 18 de marzo de 2023 en el Signal Iduna Park Dortmund.  

Previa de Borussia Dortmund vs Colonia 

Tras ceder dos puntos en el derbi del Ruhr, el Borussia Dortmund intentará mantenerse en la lucha por el título cuando se enfrente al Colonia en la 25ª jornada de la Bundesliga. A dos puntos del líder, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund saldrá a por todas en su visita al Colonia. Emre Can está sancionado para el partido, pero Marco Reus debería recuperarse a tiempo para enfrentarse a los Billy Goats. 

El Colonia, por su parte, no parece estar en su mejor momento, y sólo ha sumado un punto en los tres últimos partidos de liga. El Koln no tiene fama de buen viajero, y dado que sólo ha logrado una victoria a domicilio esta temporada, pronosticamos que los locales se llevarán los tres puntos del partido. Timo Horn, Jan Thielmann, Kristian Pedersen, Luca Killian, Mark Uth, Florian Dietz y Sebastian Andersson son bajas por lesión. 

Forma de Borussia Dortmund 

El Borussia Dortmund se ha mostrado impresionante desde el comienzo de la temporada y lo ha ganado todo en 2023, ya sea en la liga, donde lleva mucho tiempo igualado con el Bayern en lo más alto de la tabla, o en la copa, donde disputará los cuartos de final dentro de unas semanas. Sin embargo, esta excelente serie de 10 victorias consecutivas llegó a su fin en la Liga de Campeones la semana pasada.  

El BVB ganó el partido de ida ante su afición (1-0), pero no pudo mantener su estrecha ventaja en el partido de vuelta contra el Chelsea (2-0) y vio cómo su aventura europea llegaba a su fin.  

Esta eliminación marcó sin duda a los compañeros de Marco Reus, que el sábado pasado se vieron envueltos en el derbi de Rhür contra el Schalke 04 (2-2) y se quedaron así a dos puntos de los muniqueses en la carrera por el título. 

La plantilla 

El lesionado de larga duración Morey, el jovencísimo fichaje Duranville (no inscrito), el joven delantero Moukoko (6 goles, 3 asistencias) y la flecha Adeyemi aún no estarán recuperados para este partido.  

Se espera que el portero titular Kobel y el histórico capitán Reus estén en condiciones para el derbi contra el Schalke 04, mientras que el excelente Julian Brandt (8 goles en la Bundesliga) tendrá que esperar hasta el mes que viene en la enfermería.  

Por último, el incondicional del mediocampo Can está sancionado. En cambio, la pepita Bellingham (4 goles, 4 asistencias) y el lateral Guerreiro (2 goles, 7 asistencias) están en forma, así como el delantero Haller (1 gol en liga), poco eficaz desde su regreso. 

Forma de Colonia 

El Colonia, por su parte, vio cómo su periplo europeo llegaba a su fin en otoño, tras acabar únicamente 3º en su grupo de la Conference League. También decepcionante en el campeonato, este equipo no tendrá la oportunidad de jugarse un nuevo billete para una competición continental el año que viene y su último objetivo de la temporada será revalidar su supervivencia lo antes posible.  

En efecto, las Cabras sólo ocupan la 12ª posición de la clasificación con 7 puntos de ventaja sobre la zona roja. Muy regulares en las últimas semanas, tuvieron que perder 3 veces en los 4 últimos partidos contra Stuttgart (3-0), Wolfsburgo (0-2), Union Berlin (0-0) y Bochum (0-2). 

La plantilla 

Los suplentes habituales Pedersen, Dietz, Uth y Andersson, el defensa veterano Kilian, el importante centrocampista Thielmann y el experimentado delantero Uth no estarán presentes en el Signal Iduna Park, todos ellos lesionados en estos momentos.  

Por otro lado, el muy buen austriaco Kainz (5 goles y 6 asistencias), el delantero Tigges (5 goles) y el ex jugador del Montpellier Skhiri (5 goles) podrán ser titulares en este partido a pesar de su muy decepcionante rendimiento en las últimas semanas. 

Cara a cara entre Borussia Dortmund vs Colonia 

El último enfrentamiento en este estadio se saldó con victoria local por 2-0, y también ganaron tres de los últimos cuatro encuentros. Además, el equipo local tiene un récord del 100% de victorias en este estadio en las dos últimas décadas, con sólo dos empates. 

Borussia Dortmund vs Colonia pronóstico y apuesta  

El Colonia ni siquiera ha conseguido marcar en ninguno de sus cuatro últimos partidos de liga, una racha preocupante para un equipo que podría verse arrastrado a la lucha por el descenso si no remonta pronto.  

Borussia Dortmund gana

Sin embargo, por el momento cuenta con un colchón relativamente grande, por lo que una derrota aquí no sería fatal. Apostamos por el Dortmund para que aumente la mala racha del Colonia fuera de casa, aunque apostamos por ellos en el mercado de victoria y más de 2.5 goles para aumentar las probabilidades de la selección. 


Más de 2.5 goles 

El BVB ha marcado 23 goles en sus últimos seis partidos de liga en este estadio, y ha marcado cinco o más goles en dos de los últimos cuatro enfrentamientos directos en este campo. Además, el Colonia ha recibido dos o más goles en tres de sus últimos cuatro partidos. Por tanto, hay muchas posibilidades de que se marquen muchos goles este sábado. 

Profile del Autor

Avatar
Alejandro Martin
Alejandro Martin lleva más de 10 años en el mundo de las apuestas de fútbol y de la redacción de pronósticos deportivos, ofreciendo una visión aguda de los partidos, desde las principales ligas europeas, especialmente en la Bundeslia de Alemania y en competiciones de clubes como la Europa Conference League. Con miles de pronósticos de fútbol ganadores en su haber, la experiencia de Martin es tanto una luz que guía a los apostantes experimentados como un tesoro para los recién llegados. Descubre sus pronósticos y deja que su estilo experto y cordial te dé confianza en cada uno de ellos.
Comparte