Inicio » Fútbol Alemania » Pronosticos Bundesliga » Pronóstico Stuttgart vs Wolfsburg

Pronóstico Stuttgart vs Wolfsburg

Pronóstico Stuttgart vs Wolfsburg correspondiente al partido de la 25ª jornada de la Bundesliga Alemana que se disputará el sábado 18 de marzo de 2023 en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.  

Previa de Stuttgart vs Wolfsburg 

El Stuttgart quiere poner fin a su racha de tres partidos sin ganar en la Bundesliga cuando se enfrente al Wolfsburg en la 25ª jornada. Los Schwaben quieren salir de los puestos de descenso, y es probable que salgan a por todas contra los Lobos. El internacional congoleño Silas se perfila como titular, mientras que Pascal Stenzel y Serhou Guirassy siguen lesionados. 

Los visitantes, por su parte, aspiran a acercarse a los puestos de la Conference League, y necesitan los tres puntos que se disputarán en este encuentro para llevar a cabo esa misión. El centrocampista Bartol Franjic sigue de baja por lesión, pero debería ser la única ausencia en el equipo visitante. En la primera vuelta, los Wolves derrotaron al Schwaben por 3-2, por lo que los locales tienen ganas de revancha. 

Forma de Stuttgart 

Tras un difícil final de temporada el año pasado, el Stuttgart vuelve a estar este año metido de lleno en la lucha por la permanencia en la máxima categoría. El VfB ocupa la 16ª posición en la tabla del Rin y, por tanto, se encuentra actualmente en posición de play-off, a sólo un punto del primer equipo no descendido.  

Tras una importantísima victoria contra el Colonia (3-0), los suabos tuvieron dos partidos más complicados contra el Schalke 04 (2-1) y el Bayern de Múnich (1-2) antes de arrancar un punto la semana pasada en el campo del Eintracht de Frankfurt (1-1). 

La plantilla 

El ex jugador del Rennes, que ha marcado seis goles desde que llegó a Alemania a finales de agosto, ha sido echado mucho de menos por sus compañeros desde su lesión en enero. El importante defensa Stenzel tampoco estará en este partido. Sosa, sancionado la semana pasada contra el Bayern, reaparecerá el sábado.  

En cambio, el portugués Gil Dias (ex del Benfica), el delantero Fürich (4 goles) o el centrocampista japonés Endo (3 goles) están disponibles, así como el ex del París FC Silas Katompa Mvumpa, que marcó su 4º gol de la temporada la semana pasada. 

Forma de Wolfsburg 

El Wolfsburg, por su parte, no debe temer por su permanencia en la elite del fútbol alemán en las próximas semanas. Sin embargo, tendrá que esforzarse al máximo para terminar entre los seis primeros y evitar una segunda temporada consecutiva sin clasificación europea.  

Por el momento, el Wolves ocupa la 8ª posición de la clasificación, a 5 unidades de los 6 primeros, debido principalmente a una última actuación bastante regular. Si bien fue capaz de sumar los tres puntos en Colonia (0-2), el Wolves tuvo que conformarse con dos empates ante Eintracht Frankfurt (1-1) y Union Berlin (1-1) el pasado domingo. 

La plantilla 

El Wolfsburg no podrá contar con el poco utilizado centrocampista Franjic, pero el entrenador Niko Kovac tendrá de vuelta al centrocampista Arnold tras cumplir su sanción la semana pasada. Se trata de una gran noticia para el equipo, ya que ha visto puerta en cinco ocasiones esta temporada.  

El defensa francés Lacroix (ex Amiens), que no pudo jugar la semana pasada, podría regresar a la alineación inicial. También deberíamos encontrar al lateral derecho Baku (5 goles), al muy buen centrocampista Gerhardt (5 goles) y a los interesantes Wind (4 goles) y Lukas Nmecha (4 goles). 

Cara a cara entre Stuttgart vs Wolfsburg 

En el partido de la primera vuelta, los Wolves se impusieron por 3-2. Los Wolves han ganado cuatro de los últimos seis enfrentamientos entre ambos equipos, y en este estadio no han perdido en los últimos cuatro años. 

Stuttgart vs Wolfsburg pronóstico y apuesta

Wolfsburg gana 

El Stuttgart sólo ha ganado un partido de liga en los últimos cinco meses, y suma cuatro victorias en toda la campaña. Los Lobos, por su parte, no han perdido ni un solo encuentro de la Bundesliga a domicilio desde septiembre, y aspiran a terminar entre los seis primeros. El hecho de haber vencido por 3-2 en el partido de la primera y de tener un récord positivo de victorias y derrotas contra este rival contribuye a su confianza. 


Wolfsburg marca +1.5 goles 

Además, el Stuttgart no sólo encajó tres goles en el partido de vuelta, sino que no ha conseguido mantener su portería a cero en liga desde agosto. Los Wolves sólo han dejado de marcar a domicilio una vez desde septiembre. Por lo que parece, el Más de 1.5 goles por equipo del Wolfsburg sería un potencial consejo ganador. 

Profile del Autor

Avatar
Alejandro Martin
Alejandro Martin lleva más de 10 años en el mundo de las apuestas de fútbol y de la redacción de pronósticos deportivos, ofreciendo una visión aguda de los partidos, desde las principales ligas europeas, especialmente en la Bundeslia de Alemania y en competiciones de clubes como la Europa Conference League. Con miles de pronósticos de fútbol ganadores en su haber, la experiencia de Martin es tanto una luz que guía a los apostantes experimentados como un tesoro para los recién llegados. Descubre sus pronósticos y deja que su estilo experto y cordial te dé confianza en cada uno de ellos.
Comparte