Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico West Ham vs Aston Villa

Pronóstico West Ham vs Aston Villa

Pronóstico West Ham vs Aston Villa correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Liga Premier Inglesa que se disputará el Domingo 12 de marzo de 2023 en el London Stadium de Londres.  

Previa de West Ham vs Aston Villa 

El estadio de Londres acogerá el domingo el partido de la Premier League entre el West Ham United y el Aston Villa. Los Hammers aspiran a recuperarse de la abultada derrota sufrida ante el Brighton (4-0), y el hecho de que derrotasen al Nottingham (4-0) en su último encuentro en casa es sin duda un motivo de optimismo para los aficionados de cara a la visita del Villa. Vladimir Coufal es una duda importante, pero tanto Michail Antonio como Maxwel Cornet deberían estar en condiciones para el partido. 

Los Villanos, por su parte, derrotaron el fin de semana al Crystal Palace gracias a un gol en propia meta de Joachim Andersen y se acercan a los diez primeros. En cualquier caso, estamos tentados de apostar por los locales, que quieren esta victoria más que los visitantes. Todos Diego Carlos, Kamara, Coutinho y Dendoncker son baja por lesión, hablando del lado visitante. En la primera vuelta, el West Ham derrotó al Aston Villa gracias al gol de Pablo Fornals. 

Forma de West Ham 

El West Ham está decepcionando esta temporada y actualmente ocupa el 16º puesto de la Premier League, a un solo punto de la zona de descenso. A pesar de contar con una plantilla de calidad, los Hammers no encuentran el combustible adecuado.  

Sólo han ganado uno de sus últimos cinco partidos de liga, con dos empates y dos derrotas. Tras vencer en casa al Nottingham Forest (4-0), el equipo londinense fue goleado el pasado fin de semana en Brighton (4-0). Esta semana, el West Ham se impuso al AEK Larnaca en la ida de los octavos de final de la Europa League (0-2). 

La plantilla 

Para el West Ham, el portero titular Fabianski y el importante lateral checo Coufal siguen sin estar disponibles este fin de semana por lesión. En el lado positivo, el lateral Zouma volvió a la acción el pasado fin de semana y el extremo suplente Cornet regresó esta semana.  

En la delantera, el fichaje de invierno Danny Ings (ex Aston Villa) debería estar de vuelta. Podría contar con el apoyo del mediapunta Paquetá (2 goles y 2 asistencias en la Liga de Campeones) y de los extremos Benrahma (1 gol y 2 asistencias en los últimos 3 partidos) y Bowen (3 goles y 2 asistencias en los últimos 8 partidos). 

Forma de Aston Villa 

El Aston Villa ocupa la undécima posición de la Premier League, con 34 puntos en 25 partidos, y se encamina a un final de temporada con pocos goles. El equipo de Birmingham ha dado un vuelco en la clasificación tras la llegada del técnico español Unai Emery al banquillo.  

Tras una buena racha, los Villanos han sufrido tres derrotas recientes (ante Leicester, Manchester City y Arsenal). Sin embargo, han reanudado su progresión en los dos últimos partidos. El Aston Villa ganó en casa del descendido Everton (0-2) y contra el Crystal Palace el pasado fin de semana (1-0). 

La plantilla 

El entrenador del Aston Villa sigue sin poder contar con el guardameta número 3, Steer, y con el mediapunta brasileño Coutinho, que está de baja. También podría perderse la cita el centrocampista belga Dendoncker, ausente la pasada jornada por motivos personales.  

Sin embargo, el defensa Diego Carlos, fichado del Sevilla el pasado verano y lesionado desde la segunda jornada, podría reaparecer. El delantero Ollie Wattins, que no marcó el pasado fin de semana, ha anotado cinco goles en los últimos seis partidos. 

Cara a cara entre West Ham vs Aston Villa 

El West Ham cuenta con el respaldo de la tradición, ya que ha dominado por completo este duelo en los últimos años. Los Hammers llegan a esta cita animados por sus cinco victorias consecutivas sobre los Lions. El West Ham también suma 24 victorias, 19 empates y 8 derrotas en los 51 enfrentamientos anteriores en casa contra el Villa. 

West Ham vs Aston Villa pronóstico y apuesta

West Ham gana

El West Ham ha logrado cinco de sus seis victorias ligueras de esta temporada en casa y espera seguir por ese camino cuando reciba a este rival, que ha pasado apuros a domicilio. Los Hammers también han dominado este cara a cara en los últimos años, ganando los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos y permaneciendo invictos en los últimos nueve. La última vez que el Villa se impuso al West Ham fue en la campaña 2014-15 y se espera que esa racha continúe aquí. 


Más de 2.5 goles 

El Aston Villa en esta Premier League sólo ha empatado cuatro de los 25 partidos que ha disputado esta temporada y parece ser una especie de equipo de éxito o fracaso. Por lo tanto, podemos predecir que darán todo por la victoria y veremos un partido con varios goles por los espacios que pueden dejar en el camino. 

  

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte