Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Athletic Club vs Barcelona

Pronóstico Athletic Club vs Barcelona

Pronóstico Athletic Club vs Barcelona correspondiente al partido de la 25ª jornada de LaLiga Santander de España que se disputará el domingo 12 de marzo de 2023 en el Estadio de San Mamés de Bilbao.  

Previa de Athletic Club vs Barcelona 

Todas las miradas estarán puestas en San Mamés cuando Athletic Club y Barcelona se enfrenten en la 25ª jornada de LaLiga. Los leones quieren poner fin a su racha de tres partidos sin ganar, pero lo tendrán muy difícil el domingo.

El defensa Yeray Álvarez vuelve tras cumplir un partido de sanción, pero el centrocampista Oihan Sancet está sancionado para el encuentro tras su expulsión en el empate sin goles contra el Rayo Vallecano. Unai Simón y Jon Morcillo siguen en la sala de recuperación, mientras que Ander Herrera es una duda importante. 

El Barça, por su parte, sigue sin poder contar con su máximo goleador, Robert Lewandowski, aquejado de un problema en los isquiotibiales, y tampoco podrá contar con Pedri y Ousmane Dembélé. Dado que el importante defensa Ronald Araujo está sancionado para el partido, los líderes de la liga tendrán que sufrir para conseguir llevarse los tres puntos de este partido. En su último encuentro en San Mamés, los dos equipos empataron 1-1. 

Forma de Athletic Club 

Como cada temporada, el Bilbao es candidato a la carrera europea, pero la historia se repite con derrotas ante los equipos de arriba y tropiezos ante rivales considerados menos «fuertes».  

Así se confirmó recientemente en casa al recibir al ascendido Girona (2-3). La derrota llegó tras empatar a cero con el Rayo Vallecano el pasado fin de semana. Los vascos no han ganado ningún partido en todas las competiciones y suman tres derrotas, incluida la de la ida de las semifinales de la Copa del Rey en Osasuna (1-0). 

La plantilla 

El excelente Oihan Sancet (8 goles) será baja por sanción tras ser expulsado en el último partido. Esto supone un duro golpe para el Bilbao, ya que sigue siendo el mejor elemento ofensivo por delante de Iñaki Williams (5 goles, 2 asistencias), su hermano Nico (4 goles, 4 asistencias) y el debutante Guruzeta (5 goles).  

Por otra parte, es probable que Yeray Álvarez reaparezca tras cumplir su sanción, mientras que Ander Herrera (ex PSG) sigue siendo duda, al igual que el poco utilizado Morcillo y el portero titular Unai Simón. 

Forma de Barcelona 

El Barça quiere recuperar el liderato de la liga española y parece dispuesto a tomar el relevo del Real Madrid. Los catalanes aventajan en nueve puntos al segundo clasificado, el Madrid, y vienen de ganar por la mínima (1-0) al Valencia en la última jornada, tras la expulsión de Araujo a la hora de juego.  

La victoria llega pocos días después de la buena actuación de los blaugrana en el Bernabéu ante su eterno rival en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (0-1). 

La plantilla 

Xavi tampoco podrá contar con jugadores valiosos como Ronald Araujo, expulsado ante el Valencia, y el lesionado francés Ousmane Dembélé, que no se recupera de su lesión en el muslo tan rápido como se esperaba. Por otro lado, Gavi reaparecerá tras cumplir sanción.  

Pedri (6 goles en Liga) no es seguro que haga su regreso al grupo (lesionado) mientras que el polaco Robert Lewandowski (15 goles, 5 asistencias en Liga) hizo su regreso al entrenamiento colectivo el viernes y bien podría ser titular esta noche en el once. 

Cara a cara entre Athletic Club vs Barcelona 

En el partido de vuelta, el Barça se impuso por 4-0 y mantiene una racha de cuatro años y nueve partidos invicto en la Liga española. Además, en los dos últimos encuentros, el balance es de 8-0. 

Athletic Club vs Barcelona pronóstico y apuesta

Barcelona gana

El Barcelona llega a San Mamés con la moral por las nubes, tras imponerse por 1-0 al Real Madrid (en la Copa del Rey) y al Valencia. De hecho, ha mantenido su portería a cero en siete de sus últimos nueve partidos de liga, ocho de ellos saldados con victoria. Pronostico que la historia podría repetirse aquí, con el Barça ganando por cero, seleccionando 1-0 como pronóstico de marcador correcto. 


Ambos equipos NO marcan

Hasta ahora, los hombres de Xavi son los que menos goles han encajado de las cinco mejores ligas de Europa esta temporada: sólo ocho, y la temporada está a punto de entrar en su recta final. No sería prudente contar con que el Bilbao, en apuros, encuentre el camino del gol este fin de semana. 

  

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte