Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Villarreal vs Real Betis

Pronóstico Villarreal vs Real Betis

Pronóstico Villarreal vs Real Betis correspondiente al partido de la 25ª jornada de La Liga de España que se disputará el domingo 12 de marzo de 2023 en el Estadio de la Cerámica de Villarreal.  

Previa de Villarreal vs Real Betis 

El Villarreal, en plena forma, buscará ampliar su racha de victorias a tres partidos cuando se enfrente al Real Betis en la 25ª jornada de LaLiga. El Submarino Amarillo ha dado muestras de mejoría últimamente, pero necesita seguir mejorando su juego si quiere llegar a la Liga de Campeones.

El delantero Gerard Moreno, que ha recuperado su forma física, pugna por la titularidad, mientras que el centrocampista Francis Coquelin sigue al margen por lesión. La buena noticia para los anfitriones es que Manu Trigueros vuelve tras cumplir sanción. 

Los béticos, por su parte, hicieron méritos para empatar a cero con el Real Madrid en la 24ª jornada, pero no creemos que sean capaces de sacar algo del choque del domingo, ya que el Villarreal ha encontrado su mejor forma en las últimas semanas. Nabil Fekir, Sergio Canales y Juan Cruz deberían perderse el partido por lesión. 

Forma de Villarreal 

Al igual que su rival de esta noche, el Villarreal se puso en marcha esta semana para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de la Conferencia contra el Anderlecht belga, pero ninguno de los dos equipos pudo salir airoso (1-1). Un resultado más o menos favorable para el Submarino Amarillo que recibirá el partido de vuelta el próximo jueves.  

Ganadores de la Europa League en 2021, los residentes en la Cerámica quieren repetir la hazaña en la Conference League para clasificarse automáticamente para la Europa League la próxima temporada, ya que la liga no será fácil.  

De hecho, los hombres de Quique Setién están a cuatro puntos de su rival, en quinta posición. Si pierden, sus opciones de acabar entre los cinco primeros serán muy escasas.  

El Villarreal, por su parte, lleva cuatro derrotas seguidas en liga, pero se ha recuperado con sendas victorias en sus dos últimos partidos, primero contra el Getafe (2-1) y luego contra el Almería el pasado fin de semana (0-2). 

La plantilla 

Esta semana faltaron dos jugadores franceses en la Copa de Europa: Etienne Capoue (lesionado) y el desafortunado Francis Coquelin, que no volverá este año tras romperse los ligamentos cruzados contra el Barcelona hace un mes.  

Suspendido por dos partidos, el importante Manu Trigueros debería reaparecer esta noche con el grupo en el campeonato. Fue el autor del empate contra el Anderlecht esta semana.  

Gerard Moreno (6 goles, 2 asistencias en Liga) estará presente, al igual que el prometedor Baena (4 goles, 2 asistencias en Liga). 

Forma de Real Betis 

Desde hace dos años, el Betis juega en la parte alta de la Liga, pero no ha podido pasar de los cuatro primeros, lo que no deja de ser una clasificación para la próxima Liga de Campeones.  

Esta semana, los verdiblancos viajaron a Old Trafford para enfrentarse al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Europa League, pero vivieron una pesadilla ante unos Diablos Rojos en plena forma (4-1).  

El equipo andaluz había viajado a Inglaterra con confianza renovada, tras encadenar cuatro partidos de liga sin conocer la derrota, incluidas tres victorias ante Almería (2-3), Valladolid (2-1) y Elche (2-3), pero sobre todo un importante empate ante el Real Madrid en el último encuentro (0-0). 

La plantilla 

Por otra parte, el ex residente del Groupama Stadium Nabil Fékir no volverá a jugar esta temporada tras una rotura del ligamento cruzado. Esta lesión pone fin a una temporada bastante difícil para el campeón del mundo francés en el plano personal (lesiones y suspensiones repetidas).  

No es el único que causará baja, ya que se espera que el a menudo lesionado Cruz se pierda el partido contra el United de esta semana. Manuel Pellegrini (entrenador) tampoco podrá contar con el internacional portugués William Carvalho, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. 

Se espera que Borja Iglesias (10 goles) esté entre los cinco máximos goleadores de la Liga, al igual que Juanmi (16 goles la temporada pasada) y Canales. 

Cara a cara entre Villarreal vs Real Betis 

El Betis ganó el encuentro de la primera vuelta por 1-0, en casa, y perdió los dos partidos anteriores. Estos dos equipos han ido y venido con los resultados casi a lo largo de toda la última década pero lo único común han sido los goles. En cuatro de los últimos cinco enfrentamientos en este estadio hubo goles de ambos equipos, y en los cinco últimos partidos se marcaron 18 goles en total. 

Villarreal vs Real Betis pronóstico y apuesta  

Villarreal gana

El Betis se impuso en el partido de la primera vuelta y, además, se ha mostrado mucho más regular a lo largo de la campaña. De hecho, en su último partido empató con el Real Madrid, defensor del título, y ganó los tres encuentros anteriores. Sin embargo, su reciente derrota con el Manchester United sembró dudas acerca de su rendimiento y de si podrían llegar con buenas piernas a este encuentro. El Villarreal, que disputará el encuentro como local y ha estado haciendo grandes actuaciones, debería ser capaz de ganar este partido. 


Ambos equipos marcan

Siguiendo con la tónica anterior, los goles siempre han abundado entre estos dos equipos. De hecho, en cuatro de los cinco enfrentamientos anteriores en este estadio hubo goles de ambos equipos, mientras que los anfitriones registraron una sola portería a cero en este estadio en los últimos cinco meses. El Betis también logró mantener su portería a cero a domicilio en el mismo periodo. Por lo tanto, se espera que ambos equipos vean puerta este domingo. 

 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte