Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Sevilla vs Almería

Pronóstico Sevilla vs Almería

Pronóstico Sevilla vs Almería correspondiente al partido de la 25ª jornada de LaLiga de España que se disputará el domingo 12 de marzo de 2023 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.  

Previa de Sevilla vs Almería 

Después de sufrir una dura derrota por 6-1 ante el Atlético de Madrid, el Sevilla intentará retomar el rumbo en la Liga cuando reciba al Almería en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Los sevillanos sufrieron todo tipo de problemas en la retaguardia en la derrota del Estadio Wanda Metropolitano, pero seguro que son capaces de vencer al Almería ante su afición. El centrocampista Pape Gueye está sancionado para el partido, mientras que Loic Bade, Karim Rekik y Jesús Corona permanecen en la sala de recuperación. 

Los visitantes, por su parte, no impresionaron en su derrota por 2-0 ante el Villarreal, y dado su pobre registro a domicilio en la temporada 2022/2023 (0-3-8), pronosticamos que los locales se llevarán los tres puntos del partido. En cuanto al equipo visitante, no hay nuevas lesiones que preocupen de cara al derbi andaluz, pero Marino, Centelles y Costa tienen todas las papeletas para ser titulares. 

Forma de Sevilla 

Esta semana, el Sevilla derrotó al Fenerbahçe turco en la ida de los octavos de final de la Europa League (2-0) y dio así un buen paso hacia los cuartos de final.  

Los andaluces siguen siendo el equipo más laureado de la competición, con seis títulos. Sin embargo, en la Liga, la situación es crítica y los hombres de Sampaoli son 17º al comienzo de la jornada y podrían, si pierden hoy, volver a la zona de descenso.  

En la Liga, el Sevilla lleva tres partidos sin ganar, incluidas dos derrotas ante Osasuna (2-3) y Atlético de Madrid (6-1). 

La plantilla 

Por parte del Sevilla, el jugador cedido por el OM, Pape Gueye, no jugará (sancionado). Este último fue el asistente decisivo en el único gol del Sevilla contra el Atlético.  

También cabe destacar la suspensión del lateral campeón del mundo Gabriel Montiel (acumulación de tarjetas amarillas) y la de Fernando (centrocampista importante), que cumplirá su segundo partido de sanción (4 en total).  

Loic Badé, cedido por el Rennes, está al margen (lesionado) y podría faltar, sin olvidar al ex marsellés Karim Rekik, al campeón del mundo argentino Papu Gómez, al fichaje brasileño Marcao, a menudo lesionado, y al desafortunado Jesús Corona (fractura de peroné), que también están al margen. 

Forma de Almería 

La Unión, vigente campeón de la Liga SmartBank, no lo está pasando bien en su regreso a la máxima categoría y se encuentra en aguas turbulentas.  

El Almería, que comenzó la 25ª jornada en primera posición, no ha sabido aprovechar su reciente victoria ante el Barcelona (1-0) al caer derrotado en la última jornada ante el Villarreal (2-0). Una cuarta derrota en los últimos cinco partidos del equipo ascendido. 

La plantilla 

El centrocampista de La Hoz no estará en el viaje (sancionado por acumulación de tarjetas amarillas). Seguirá al margen del lesionado Melero (2 goles, 3 asistencias este año en Liga).  

También hay cierta incertidumbre sobre la presencia de Embarba (pendiente de evolución). Por lo demás, el grupo debería estar completo, sobre todo con la presencia del ex del Rémois, El-Bilal Touré (6 goles, 2 asistencias en Liga). 

Cara a cara entre Sevilla vs Almería 

El Sevilla ganó seis de los siete últimos enfrentamientos directos, y marcó dos o más goles en seis de los nueve anteriores. También es importante señalar que los locales llevan una racha ganadora en este estadio en los últimos diez años. 

Sevilla vs Almería pronóstico y apuesta  

Los locales cayeron derrotados por 6-1 ante el Atlético de Madrid en la última jornada, pero antes habían ganado tres de sus seis últimos partidos para acercarse a la salvación. Sin embargo, resulta chocante ver a un equipo normalmente asociado a la lucha por el fútbol europeo en una pugna por salvar su estatus en la Liga. 

Sevilla gana 

El Almería logró una sorprendente victoria contra el Barcelona hace poco, pero esa fue una anomalía en su estado de forma reciente, ya que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y ha encajado 13 goles en el proceso. El balance de los visitantes fuera de casa tampoco es cómodo, ya que han empatado tres y perdido ocho de sus once partidos a domicilio en la Liga esta temporada, y eso podría ser crucial en este encuentro. 


Ambos equipos marcan

El Sevilla marcó dos o más goles en seis de los últimos nueve enfrentamientos directos, pero si rendimiento no ha sido del todo positivo ya que encajó seis goles en su último partido de este torneo, y ha recibido dos o más goles en sus tres últimos encuentros consecutivos. Lo más probable es que se esperen goles de ambos lados del campo, ya que el Almería encajó dos o más goles en cuatro de sus últimos cinco partidos y no han dejado su portería a cero ni una sola vez a domicilio en toda la temporada. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte