Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Mallorca vs Real Sociedad

Pronóstico Mallorca vs Real Sociedad

Pronóstico Mallorca vs Real Sociedad correspondiente al partido de la 25ª jornada de La Liga Santander de España que se disputará el domingo 12 de marzo de 2023 en el Visit Mallorca Estadi de Palma de Mallorca.  

Previa de Mallorca vs Real Sociedad 

Tras la sorprendente derrota por 1-0 ante el Elche, el Mallorca intentará enderezar el rumbo cuando se enfrente a la Real Sociedad en otro partido en casa. Los bermellones están ansiosos por mantenerse entre los diez primeros, pero, sin duda, también estarían contentos con un punto en el choque del domingo. Tanto Ndiaye como Prats aspiran a la titularidad, mientras que en el equipo local no hay nuevas bajas por lesión. 

Los vascos, por su parte, quieren poner fin a su racha de tres partidos sin ganar, y un triunfo sobre el Mallorca les permitiría mantenerse en puestos de Liga de Campeones. La Real es más equipo que el Mallorca, y viendo que los bermellones han sufrido un bajón de forma, pronosticamos que los visitantes se van a llevar los tres puntos del partido. Umar Sadiq se pierde el partido por una lesión en el ligamento cruzado anterior, mientras que Aritz Elustondo y Martín Merquelanz son dudas importantes. 

Forma de Mallorca 

Los mallorquines se están desmoronando ligeramente en Liga después de una muy buena racha. De hecho, el pasado fin de semana el Mallorca cayó en casa ante el colista Elche (0-1), tercera derrota en sus últimos cuatro partidos de Liga tras las sufridas ante el Espanyol (2-1) y en el césped del Sevilla (2-0).  

Los palmesanos siguen en la décima plaza de la clasificación, pero tendrán que remontar el vuelo y para ello contarán con su buen momento en casa, que incluye cuatro victorias en los últimos cinco partidos. 

La plantilla 

El defensa clave del conjunto mallorquín, Dennis Hadzikadunic, enfermó el pasado fin de semana y sigue siendo duda importante para el partido de hoy, mientras que el prometedor colombiano Daniel Luna está lesionado y se espera que se pierda el encuentro.  

El delantero kosovar Vedat Muriqi (10 goles esta temporada) es uno de los máximos goleadores de la liga y estará presente en este choque. 

Forma de Real Sociedad 

La Real Sociedad ha perdido su puesto en el podio en favor del Atlético de Madrid, que ha recuperado su antigua forma en las últimas semanas. Los vascos, por su parte, se encuentran en la misma situación que su rival, pues sólo han ganado uno de sus seis últimos partidos en la máxima categoría, cuando viajaron a Cataluña para enfrentarse al Espanyol (2-3).  

El pasado fin de semana, la Sociedad no pudo pasar del empate sin goles en casa ante el Cádiz. Este resultado confirma el mal momento de forma de la Real, que perdió ante el Valencia (1-0), actual 19º clasificado. Por último, los vascos cayeron derrotados el jueves ante el AS Roma en la primera jornada de la Europa League (2-0). 

La plantilla 

Como viene ocurriendo desde el comienzo de la temporada, la lista de lesionados de la Real Sociedad está repleta, con el desafortunado Umar Sadiq (ex Almería) aquejado de una lesión en el cruzado, sin olvidar al veterano Martín Marquelanz y al importante Elustondo. 

Lesionado desde finales de enero, el legendario David Silva reapareció el pasado fin de semana contra el Cádiz, al igual que Mohamed-Ali Cho (ex del Angers) y Ander Guevara (en el banquillo contra el Cádiz). Brais Méndez (7 goles, 3 asistencias en Liga) y el chispeante Sorlöth (9 goles en Liga) deberían estar presentes en este desplazamiento. 

Cara a cara entre Mallorca vs Real Sociedad 

El último choque se saldó con victoria por 1-0 para la Sociedad, que también encadena una racha de siete victorias consecutivas. Además, en los siete encuentros disputados, el equipo ha mantenido su portería a cero, y en este estadio, los visitantes tienen un récord perfecto de victorias en los últimos cuatro años. 

Mallorca vs Real Sociedad pronóstico y apuesta  

La Sociedad es el mejor equipo de la primera división española esta temporada, después, claro está, de los tres titanes, y con todo merecimiento ocupan el cuarto puesto de la tabla. Pero va a por el tercer puesto, que actualmente ocupa el Atleti, y a ello contribuye su magnífico registro de enfrentamientos directos contra este rival.

Real Sociedad gana 

De hecho, en los últimos cuatro años ha ganado todos y cada uno de los enfrentamientos, y además por un gol a cero. Dado que el Mallorca ha perdido seis de sus últimos nueve partidos, incluido el último, en el que cayó ante el Elche, último clasificado, la victoria de la Real Sociedad parece un buen pronóstico. 


Menos de 2.5 goles

La Sociedad no sólo ha ganado los siete últimos enfrentamientos consecutivos, en los últimos cuatro años, sino que también ha mantenido su portería a cero en todos y cada uno de esos encuentros. Como no parece que esa racha vaya a terminar, apostaremos por menos de 2.5 goles. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte