Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Juventus vs Sampdoria

Pronóstico Juventus vs Sampdoria

Pronóstico Juventus vs Sampdoria correspondiente al partido de la 26ª jornada de la Serie A de Italia que se disputará el domingo 12 de marzo de 2023 en el Allianz Stadium de Turín.  

Previa de Juventus vs Sampdoria 

El Allianz Stadium acogerá el domingo el partido de Serie A entre la Juventus y la Sampdoria, dos equipos con ambiciones totalmente distintas en este final de temporada. La Juve aspira a una plaza en las competiciones europeas, mientras que la Samp quiere evitar el descenso a la Serie B.

Los bianconeri perdieron 1-0 contra el Roma el fin de semana, pero su actuación en el choque del estadio Olímpico no fue en absoluto mala. Federico Chiesa está a punto de ser convocado, mientras que su compañero Moise Kean está sancionado para el partido. El defensa Mattia De Sciglio sigue de baja por lesión. 

Los hombres de Dejan Stankovic, por su parte, no se consideran buenos viajeros, y teniendo en cuenta que han sufrido tres derrotas en los cuatro partidos anteriores fuera de casa, vamos a apostar esta vez por las huestes de Max Allegri. Abdelhamid Sabiri se lesionó en el empate sin goles contra el Salernitana, y es probable que Koray Gunter ocupe su lugar. 

Forma de Juventus  

Sin la pérdida de 15 puntos, la Juventus sería hoy 2ª de la Serie A. En cambio, la Vieja Señora es ahora 7ª de la Serie A y debería tenerlo difícil para volver a meterse entre los 4 primeros (a 12 puntos).  

Tras una mala racha de 3 partidos sin ganar (1 empate y 2 derrotas), los bianconeri han enderezado el rumbo con 4 victorias (Salernitana, Fiorentina, Spezia y Torino).  

Sin embargo, el pasado fin de semana sufrieron un revés al caer por 1-0 ante el Roma. Esta semana, la Juve se impuso ante sus tifosi al Friburgo en la ida de los octavos de final de la Europa League (1-0). 

La plantilla 

El técnico de la Juventus sigue lamentando las ausencias del delantero polaco Milik, lesionado, del lateral De Sciglio, que podría ser titular, y del delantero suplente Kaio Jorge.  

Paul Pogba, que regresó recientemente de una lesión de larga duración, fue descartado esta semana por un retraso en el entrenamiento y podría volver a ser descartado este fin de semana.  

En el centro del campo, Adrien Rabiot está brillando y se ha convertido en un pilar en el esquema de Allegri. El dúo atacante podría ser de nuevo el ex parisino Di María (4 goles y 4 asistencias en Serie A), que marcó contra el Friburgo esta semana, y el serbio Vlahovic (8 goles y 2 asistencias). 

Forma de Sampdoria 

La Sampdoria ha sido incapaz de levantar el vuelo esta temporada y parece estar en seria desventaja a la hora de evitar el descenso. 

El conjunto genovés es colista, con nueve puntos en 25 partidos, y no ha ganado ni uno solo de los últimos nueve encuentros (tres empates y seis derrotas), sin solución para los compañeros del delantero Caputo.  

Fueron derrotados por el Bologna (1-2) y el Lazio (1-0), y el pasado fin de semana tuvieron que conformarse con un empate a cero en casa ante el Salernitana. 

La plantilla 

La plantilla de la Sampdoria está obviamente debilitada por la ausencia de los suplentes habituales Conti y Pussetto, que no volverán a la acción esta temporada. Tampoco estarán Murillo y Djuricic, titulares habituales, ni los fichajes de invierno Lammers e Ilkhan.  

El delantero Gabbiadini (4 goles y 1 asistencia en Serie A) ha terminado de cumplir su sanción. Con sólo 11 goles marcados tras 25 partidos, la Samp tiene el peor ataque de la liga. 

Cara a cara entre Juventus vs Sampdoria 

La Juventus lleva una racha de ocho partidos sin perder contra la Sampdoria. Ha ganado siete de esos ocho encuentros. En este estadio, la Juventus lleva una racha de ocho victorias consecutivas contra la Sampdoria. De hecho, sólo ha perdido dos veces contra este rival en las dos últimas décadas. 

Juventus vs Sampdoria pronóstico y apuesta  

Juventus gana 

Con una excelente defensa, sólo superada por el Nápoles y la Lazio en la Serie A esta temporada, apostar por una victoria por la mínima en casa ante el peor equipo ofensivo de las cinco primeras ligas europeas parece una obviedad. Mientras tanto, un 2-0 a favor de la Juve podría representar un sólido pronóstico de resultado correcto, ya que han marcado 29 goles en 13 partidos de liga en casa esta temporada, registrando nueve victorias y sólo una derrota. 


Menos de 2.5 goles

No esperamos que este partido tenga goles en abundancia. La media de goles por partido de la Juventus en los últimos cuatro partidos en casa es de dos, mientras que la Sampdoria no ha marcado en cuatro de los últimos cinco desplazamientos. Por lo tanto, esperamos que este partido tenga menos de 2.5 goles. 

Comparte