Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Roma vs Sassuolo

Pronóstico Roma vs Sassuolo

Pronóstico Roma vs Sassuolo correspondiente al partido de la 26ª jornada de la Serie A de Italia que se disputará el domingo 12 de marzo de 2023 en el Stadio Olímpico de Roma.  

Previa de Roma vs Sassuolo 

Animado por su trabajada victoria sobre la Juve, el Roma buscará mantenerse en puestos de Liga de Campeones cuando se enfrente al Sassuolo en la 26ª jornada. Los giallorossi buscan su sexta victoria consecutiva en casa, y no es de extrañar que se les considere favoritos para llevarse los tres puntos del choque del domingo. Tammy Abraham aspira a volver a la titularidad, mientras que en el equipo local no hay nuevas bajas por lesión. 

Los neroverdi, por su parte, quieren aprovechar su victoria por 3-2 contra el Cremonese, pero dado que nunca han derrotado al Roma en la «Ciudad Eterna», estamos tentados de apostar por las huestes de José Mourinho. Domenico Berardi regresa tras cumplir su sanción, mientras que en el equipo visitante no hay nuevas lesiones que preocupen de cara al viaje a Roma. Gregoire Defrel debería seguir liderando la línea de ataque del equipo visitante. 

Forma de Roma 

En la segunda temporada de José Mourinho en el banquillo, la Roma lucha por un puesto entre los cuatro primeros, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones.  

Los giallorossi son actualmente cuartos en la Serie A y tienen los mismos puntos que el quinto. Están en buena forma desde que regresaron del Mundial, pero hace poco se llevaron una decepción al caer derrotados por 2-1 ante el Cremonese, que hasta entonces no había ganado ningún partido.  

El club de la Louve reaccionó brillantemente el pasado fin de semana con una victoria de prestigio ante sus tifosi contra el Juventus (1-0). Esta semana, la Roma ganó en casa el partido de ida de octavos de final de la Europa League contra la Real Sociedad (2-0). 

La plantilla 

En la Roma, el centrocampista suplente Darboe sigue recuperándose de sus molestias físicas del fin de semana. A él se unió en la enfermería el fichaje invernal Solbakken, mientras que el centrocampista de contención Cristante está sancionado tras recibir otra tarjeta amarilla la pasada jornada.  

Los giallorossi se han mostrado sólidos esta temporada, especialmente cuando el defensa inglés Smalling ocupa su puesto. Tammy Abraham (6 goles y 3 asistencias en Serie A) debería volver a la titularidad, y contará con el apoyo del capitán Pellegrini (2 goles y 5 asistencias) y de la joya Dybala (8 goles y 6 asistencias). 

Forma de Sassuolo 

El Sassuolo es actualmente 13º en la Serie A, con una cómoda ventaja de 12 puntos sobre la zona roja. Los pupilos de Domenico Berardi, que hace unas semanas estaban en peligro, han mostrado últimamente una notable mejoría de forma.  

De hecho, sólo han perdido contra el líder, el Nápoles (0-2), en los últimos 7 partidos, con 4 victorias y 2 empates. Tras este revés, el Sassuolo reanudó su progresión ganando al Lecce (0-1) y al Cremonese el pasado lunes (3-2). 

La plantilla 

El Sassuolo sigue sin poder contar con el ausente de larga duración Romagna y con el defensa suplente Muldur (1 partido esta temporada). El otro defensa turco Toljan, habitualmente titular, regresó a la convocatoria en la última jornada, pero se quedó en el banquillo.  

El ineludible extremo Berardi (4 goles y 3 asistencias en Serie A) vuelve tras cumplir sanción. Por tanto, está disponible, al igual que el centrocampista internacional italiano Frattesi (autor del gol contra el Cremonese).  

El ex del Hake Laurienté (5 goles y 5 asistencias en Serie A) se distinguió el pasado lunes marcando un gol de falta, ejercicio en el que ya brilló en la Ligue 1. El fichaje de invierno Bajrami (Empoli) también marcó 

Cara a cara entre Roma vs Sassuolo 

La Roma también puede confiar en la tradición reciente, ya que tiene un récord de imbatibilidad del 100% contra el Sassuolo, salvo en un único encuentro. El partido de vuelta acabó en empate a uno. Los locales han ganado tres de los cuatro últimos enfrentamientos contra el Sassuolo. Han marcado un total de 9 goles en esos cuatro partidos. 

Roma vs Sassuolo pronóstico y apuesta  

Roma gana

La Roma sólo ha encajado cinco goles en los 12 partidos que ha jugado en casa en la Serie A esta temporada, por lo que apostamos por una victoria por 2-0 de los giallorossi, que no podrán contar con Mourinho, que sigue luchando contra su sanción. 


Menos de 2.5 goles

Mientras que la calidad ofensiva del Sassuolo puede desanimar a los apostantes en el mercado de la victoria por 0, apostar por que la Roma gane un partido con menos de 2.5 goles parece una buena forma de asegurar un valor adicional al apostar por los sólidos anfitriones, que están invictos en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos. 

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte