Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Cremonese vs Fiorentina

Pronóstico Cremonese vs Fiorentina

Pronóstico Cremonese vs Fiorentina correspondiente al partido de la 26ª jornada de la Serie A de Italia que se disputará el domingo 12 de marzo de 2023 en el Stadio Giovanni Zini de Cremona.  

Previa de Cremonese vs Fiorentina 

El estadio Giovanni Zini acogerá el domingo el partido de Serie A entre el Cremonese y el Fiorentina. Los anfitriones luchan denodadamente por asegurar la permanencia en la división de elite, pero, tal y como están las cosas, tienen escasas posibilidades de cumplir el objetivo. Dado que los luchadores por el descenso sufrieron todo tipo de problemas en la retaguardia en la derrota por 3-2 ante el Sassuolo, no debería plantearse una victoria local. No hay nuevas bajas en el equipo local antes de la visita del Fiorentina. 

El Viola, por su parte, ha dado muestras de mejoría últimamente, con sendas victorias sobre el Verona (3-0) y el AC Milan (2-1) en los dos últimos partidos de liga, y dada la inestable defensa del Cremonese, creemos que hay un gran valor en las apuestas a favor del equipo visitante. El defensa serbio Aleksa Terzic debería ser la única ausencia en el equipo visitante. 

Forma de Cremonese 

El Cremonese no está preparado para regresar a la máxima categoría esta temporada y lo tendrá difícil para evitar el descenso.  

El equipo ascendido es actualmente 19º en la Serie A y está a nueve puntos del primer equipo no descendido. El equipo del delantero Okereke no ha ganado ninguno de sus 23 primeros partidos de liga. Por fin desbloquearon su cuenta hace poco al vencer al Roma (2-1).  

Desgraciadamente, los cremonenses fueron incapaces de darle continuidad y perdieron en Sassuolo el pasado lunes (3-2). En la Copa de Italia, el equipo ha eliminado al Nápoles y a la Roma y está a punto de enfrentarse a… la Fiorentina en semifinales. 

La plantilla 

El Cremonese sigue sin poder contar con su defensa central habitual, Aiwu. A él se ha unido en la enfermería el centrocampista Castagnetti, habitualmente suplente.  

El importante defensa que llegó al club este invierno, Ferrari (Sampdoria), vuelve a estar disponible tras cumplir su sanción. El ex delantero del Feyenoord Dessers (5 goles en Serie A) marcó un doblete en su debut en la última jornada. Los cremonenses tienen la 20ª mejor defensa de la liga. 

Forma de Fiorentina 

La Fiorentina ocupa actualmente la 12ª posición en la tabla de la Serie A y se prepara para el final de la temporada sin mucho en juego.  

Los toscanos parecían estar marcando los tiempos recientemente al encadenar 6 partidos sin ganar (2 empates y 4 derrotas). Sin embargo, se han recuperado en los dos últimos partidos.  

Los Viola vienen de ganar al Hellas Verona (0-3) y al AC Milan el pasado fin de semana (2-1). Esta semana, la Fiorentina se impuso al Sivasspor en la ida de los octavos de final de la Europa League (1-0). 

La plantilla 

Al igual que la temporada pasada, el técnico de la Fiorentina sólo cuenta con la posible baja del defensa titular Terzic, lesionado.  

En la última jornada, los laterales González (1 gol) e Ikone (provocó un penalti) fueron decisivos contra el AC Milan, al igual que el serbio Jovic (1 gol).  

Este último compite con el brasileño Cabral (5 goles en sus últimos 5 partidos) por ocupar la punta del ataque. El excelente lateral del Shakhtar Dodo está ahí, así como el incondicional del mediocampo Amrabat 

Cara a cara entre Cremonese vs Fiorentina 

La Fiorentina ha sido la fuerza dominante en la historia de este enfrentamiento. Su récord de imbatibilidad contra el Cremonese es del 100%. El partido de la primera vuelta se saldó con victoria de la Fiorentina por 3-2. Se han enfrentado cuatro veces en este estadio, con un balance de dos victorias y dos empates. 

Cremonese vs Fiorentina pronóstico y apuesta 

Fiorentina gana

A pesar de su decepcionante trayectoria liguera en la primera mitad de la temporada, al Fiorentina le aguarda un emocionante final de campaña, con dos opciones realistas de conquistar el título. Dado el excelente momento de forma de los visitantes y el pobre registro defensivo de los cremonenses, apostamos por una victoria de la Fiorentina, y un 2-0 a favor de los Viola podría representar un sólido pronóstico de resultado correcto. 


Menos de 2.5 goles

La Fiorentina ha mantenido su portería a cero en los dos últimos desplazamientos. También hay que tener en cuenta que uno de ellos fue un partido de la Conference League. Dado que el Cremonese posee una línea ofensiva débil, no esperamos que este partido tenga goles por encima de los 2.5 tantos. 

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte