Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Newcastle vs Wolves

Pronóstico Newcastle vs Wolves

Pronóstico Newcastle vs Wolves correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Liga Premier de Inglaterra que se disputará el domingo 12 de marzo de 2023 en el St. James' Park de Newcastle.  

Previa de Newcastle vs Wolves 

El Newcastle intentará resarcirse de su derrota por 2-0 ante el Man City cuando se enfrente al Wolverhampton en la 27ª jornada de la Premier League. Las Urracas no ganaron los cinco partidos de liga anteriores, pero seguro que son capaces de imponerse a los Wolves en casa.

Tanto Alexander Isak como Allan Saint-Maximin aspiran a la titularidad, mientras que Joelinton está sancionado para el partido. Emil Krafth aún no se ha recuperado de una lesión de rodilla, pero su compañero Fabian Schar debería estar listo para el encuentro del domingo. 

Los visitantes, por su parte, hicieron méritos para vencer al Tottenham gracias al gol de Adama Traoré, pero dado su pobre registro a domicilio en la temporada 2022/2023, creemos que ha llegado el momento de que el Newcastle vuelva a la senda de la victoria. Diego Costa sufrió una lesión de rodilla el fin de semana, y es probable que Raúl Jiménez dé un paso al frente, mientras que todos Bueno, Chiquinho, Boubacar Traoré, Hwang y Kalajdzic permanecen en la sala de recuperación 

Forma de Newcastle 

El Newcastle ha estado toda la temporada o casi toda la temporada entre los 4 grandes, pero últimamente está de capa caída. Las Urracas ocupan ahora el 6º puesto de la Premier League con 2 partidos menos y 4 unidades menos que el 4º clasificado. Siguen en la carrera por la próxima Liga de Campeones, pero la dinámica no es buena.  

Incapaz de ganar en los últimos 5 partidos, el Newcastle sumó en primer lugar 3 puntos seguidos (Crystal Palace, West Ham y Bournemouth) antes de perder el pasado fin de semana ante los equipos punteros, Liverpool (0-2) y Manchester City (2-0). Dos semanas antes, los compañeros de Bruno Guimaraes perdieron la final de la FA Cup contra el Manchester United (0-2). 

La plantilla 

El Newcastle sigue sin poder contar con el defensa sueco Krafth (1 partido esta temporada), lesionado. Por lo demás, el entrenador puede contar con toda su plantilla. 

 Las Urracas llevan tiempo teniendo problemas para marcar (0 goles en los 3 últimos partidos). Los delanteros Almiron (10 goles en la Premier League), Gordon (0 goles desde su llegada este invierno procedente del Everton), Saint-Maximin (1 gol y 3 asistencias) y Watkins (7 goles y 3 asistencias) están presentes.  

El Newcastle tiene con diferencia la mejor defensa de la Premier League (17 goles encajados tras 24 partidos). 

Forma de Wolves 

El Wolverhampton ha estado sumido en la zona roja durante mucho tiempo esta temporada, pero ha conseguido mejorar su posición en la tabla.  

El equipo de Rubén Neves es actualmente 13º en la Premier League y está cinco puntos por encima de la primera zona de descenso. El vuelco en la clasificación coincide con la llegada del técnico español Julen Lopetegui al banquillo durante el Mundial.  

Los Wolves parecían haberse estancado de nuevo últimamente, con tres partidos sin ganar (un empate y dos derrotas), pero respondieron brillantemente el pasado fin de semana con una victoria por 1-0 sobre el Tottenham. 

La plantilla 

La plantilla del Wolverhampton sigue debilitada por la baja de los delanteros suplentes Kalajdzic, Chiquinho y Hwang Hee-Chan, del centrocampista potencialmente titular Boubacar Traoré y del defensa clave Hugo Bueno.  

Se espera que el defensa Dawson (West Ham), el centrocampista Lemina (Niza) y el extremo Sarabia (PSG), que llegaron como refuerzos este invierno, vuelvan a ser titulares.  

Los Wolves tienen problemas ofensivos y cuentan con el peor ataque de la Premier League (19 goles a favor tras 26 partidos). 

Cara a cara entre Newcastle vs Wolves 

Ambos conjuntos suman 29 victorias cada uno en el 80º enfrentamiento directo. El Newcastle ha tenido mucho más éxito en los partidos disputados en St. James' Park, donde ganó 23, empató 10 y perdió 7 de los 40 enfrentamientos anteriores con el Wolves. Cinco de los últimos siete enfrentamientos entre estos dos equipos terminaron en empate a 1-1. 

Newcastle vs Wolves pronóstico y apuesta  

Newcastle gana

El éxito del Newcastle esta temporada se ha cimentado en una sólida defensa y no han marcado más de dos goles en un mismo partido desde diciembre, una racha que se extiende a 13 encuentros. El Wolves encaja una media de 1.5 goles por partido fuera de casa en la liga, por lo que una victoria por 2-0 para los locales es el resultado correcto. 


Gordon marca en cualquier momento

El Newcastle no ha visto puerta últimamente, pero Anthony Gordon, fichado en enero, parece una opción razonable lejos de los favoritos. Gordon promedió 1,6 disparos por partido en su antiguo club, el Everton, en la primera mitad de la temporada. Gordon se ha encontrado en algunas posiciones prometedoras desde que fichó por el Newcastle, con tres disparos en cuatro apariciones hasta la fecha a pesar de ser titular sólo una vez, y puede abrir su cuenta para su nuevo club el domingo. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte