Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Manchester United vs Southampton

Pronóstico Manchester United vs Southampton

Pronóstico Manchester United vs Southampton correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Premier League Inglesa que se disputará el domingo 12 de marzo de 2023 en el Old Trafford de Manchester.  

Previa de Manchester United vs Southampton 

El Manchester United intentará recuperarse de la dolorosa derrota por 7-0 ante el Liverpool cuando se enfrente al Southampton el domingo por la tarde. Los Diablos Rojos sufrieron todo tipo de problemas en la retaguardia en el derbi de la Premier League, pero siguen siendo los grandes favoritos para vencer al Southampton en casa.

Los hombres de Erik ten Hag llevan una racha de cuatro victorias consecutivas en casa en todas las competiciones, pero tendrán que demostrar su valía sobre el terreno de juego. Tanto Christian Eriksen como Donny van de Beek son baja por lesión, mientras que Anthony Martial es una duda importante. 

Por su parte, los visitantes, amenazados por el descenso, necesitaban desesperadamente una victoria contra el Leicester City, y la consiguieron, con lo que el equipo recuperó una confianza muy necesaria. El Southampton, sin embargo, no se considera un buen viajero, y no creemos que sea capaz de aguarle la fiesta al Man Utd en Old Trafford. Livramento y Larios deberían ser las únicas ausencias en el equipo visitante. 

Forma de Manchester United 

El Manchester United es actualmente tercero de la Premier League y se encuentra en una buena posición para participar en la próxima Liga de Campeones. El pasado fin de semana, sin embargo, los Diablos Rojos sufrieron una auténtica humillación.  

Encajaron una abultada derrota en casa de su rival, el Liverpool (7-0). Este resultado fue totalmente inesperado, ya que los compañeros de Marcus Rashford sólo habían perdido en casa del líder, el Arsenal (3-2), en los 11 partidos anteriores.  

También ganaron la Copa de la Liga a costa del Newcastle (2-0) y siguen en la Copa de Inglaterra. Esta semana, el Manchester United ganó con facilidad su partido de ida de octavos de final de la Europa League contra el Betis (4-1) en casa. 

La plantilla 

El Manchester United sigue sin poder contar con el importante mediapunta danés Eriksen, el delantero francés Martial, a menudo ausente, y el centrocampista suplente van de Beek, todos ellos en la enfermería.  

El equipo se derrumbó por completo el pasado fin de semana en Liverpool, con 7 goles encajados. En ataque, Marcus Rashford está realizando la mejor temporada de su carrera. En un estado de forma brillante desde que regresó del Mundial, es el máximo goleador del club en la liga con 14 goles.  

El gigante holandés Weghorst, fichado este invierno, ha tenido problemas para encontrar su sitio (2 goles en 15 partidos), pero esta semana ha visto puerta. 

Forma de Southampton 

Al igual que la temporada pasada, el Southampton se encuentra en una situación desesperada esta temporada y actualmente ocupa el 19º puesto en la Premier League, a un punto del primer equipo no descendido.  

Los Saints han vuelto a la carrera por la supervivencia en los tres últimos partidos. Perdieron en Leeds (1-0), pero también ganaron dos partidos importantes. Primero, el Southampton dio la gran sorpresa en casa del Chelsea (0-1), antes de aprovecharse de su afición para vencer al Leicester el pasado fin de semana (1-0).  

El equipo acaba de perder contra el Grimsby, de la League Two, en la Copa de Inglaterra, y ahora puede centrarse en terminar la liga. 

La plantilla 

Los veteranos defensas del Southampton Livramento (0 partidos) y Larios (5 partidos) siguen de baja este fin de semana. No hay otras ausencias para este peligroso viaje. El joven centrocampista ofensivo argentino Alcaraz, fichado este invierno, vio puerta la última vez.  

El ex extremo del Rennes Sulemana también opta a la titularidad, al igual que el importante delantero escocés Adams (4 goles y 3 asistencias en la Premier League). El capitán Wad-Prowse (6 goles y 2 asistencias) falló un penalti contra el Leicester, pero sigue siendo un jugador clave para los Saints. 

Cara a cara entre Manchester United vs Southampton 

El Southampton recibió nueve goles en Old Trafford en febrero de 2021. El Manchester United suma tres victorias y dos empates en los cinco enfrentamientos directos anteriores. Esta racha incluye la victoria por 0-1 de los Diablos Rojos en agosto del año pasado en el St. Mary's Stadium. Curiosamente, en ninguno de los tres enfrentamientos anteriores se marcaron tres o más goles. 

Manchester United vs Southampton pronóstico y apuesta  

Ambos equipos marcan

A pesar de la impresionante forma del Manchester United antes de su derrota a manos del Liverpool, su defensa sigue siendo sospechosa en ocasiones esta temporada. Ambos equipos han visto puerta en cinco de los seis últimos partidos del Manchester United en Old Trafford e, históricamente, en este encuentro ambos equipos han marcado con regularidad. Ambos equipos han visto puerta en cinco de los últimos siete enfrentamientos entre estos dos equipos, y este partido podría no ser diferente. 


Manchester United gana

El Southampton es uno de los peores equipos de la Premier League, y su historial contra estos rivales tampoco inspira confianza, ya que no han ganado en sus últimos 14 enfrentamientos con los Diablos Rojos. Creemos que estos últimos lograrán hacerse con una nueva victoria en la que ambos equipos podrán marcar al menos un gol. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte