Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Fulham vs Arsenal

Pronóstico Fulham vs Arsenal

Pronóstico Fulham vs Arsenal correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Premier League de Inglaterra que se disputará el domingo 12 de marzo de 2023 en el Craven Cottage de Londres.  

Previa de Fulham vs Arsenal 

Tras caer por 3-2 en Brentford, el Fulham intentará enderezar el rumbo cuando se enfrente al Arsenal en otro derbi londinense. Los Cottagers ansían representar a Inglaterra en competiciones europeas el próximo curso, pero necesitan empezar a ganar con regularidad si quieren asegurarse un puesto entre los cinco primeros. Palhinha sigue de baja por sanción, mientras que Kebano, Cairney y Kurzawa se pierden todo por lesión. 

Los Gunners, por su parte, remontaron ante el Bournemouth en su último partido de liga, y el equipo conserva la primera posición de la tabla. Los líderes de la liga están ansiosos por ampliar su racha de victorias a cinco partidos, y viendo que Mikel Arteta puede contar con jugadores clave para el derbi local, el triunfo a domicilio debería tenerse en cuenta. El centrocampista Mohamed Elneny es baja por lesión, mientras que Gabriel Jesus es una duda importante, y será evaluado antes del saque inicial. 

Forma de Fulham 

El Fulham, que en los últimos años ha hecho la transición de la Premier League a la Championship, ha superado todas las expectativas esta temporada. De hecho, el club ascendido es inesperadamente 7º en la tabla y está en la lucha por los puestos europeos (a 3 puntos del 5º).  

El pasado lunes, los Cottagers sufrieron un revés al perder en Brentford (3-2). Este revés se produce tras una buena racha de 4 partidos sin conocer la derrota (2 victorias y 2 empates).  

Todavía en la FA Cup, el Fulham derrotó recientemente al Leeds (2-0) y se enfrentará al Manchester United en Old Trafford en cuartos de final. 

La plantilla 

Por parte del Fulham, siguen en la enfermería el extremo Kebano (4 asistencias en la Premier League), posible titular, Cairney (22 partidos) y el lateral suplente Kurzawa. Por otra parte, el importante centrocampista internacional portugués Palhinha regresa tras cumplir su sanción.  

Aleksandar Mitrovic, que no ha marcado en sus últimos ocho partidos, sigue siendo el máximo goleador de los Cottagers en la Premier League, con 11 tantos.  

Por otra parte, el excelente extremo israelí Solomon (ex Shakhtar) ha tomado el relevo (5 goles en los últimos 5 partidos) tras haber estado lastrado por las lesiones en la primera parte de la temporada. 

Forma de Arsenal 

El Arsenal lleva persiguiendo el título de la liga inglesa desde 2004 y tiene una gran oportunidad de acabar con esa sequía este año. Los Gunners han sido líderes durante la mayor parte de la temporada y actualmente aventajan en 5 puntos al Manchester City.  

Todos los aficionados sudaron cuando el equipo encadenó 3 partidos sin ganar a principios de febrero (1 empate y 2 derrotas), pero los hombres de Mikel Arteta han encontrado su ritmo de crucero desde entonces.  

Han ganado al Aston Villa (2-4), al Leicester (0-1), al Everton (4-0) y al Bournemouth el pasado fin de semana (3-2). Esta semana, el Arsenal empató en casa del Sporting en la ida de los octavos de final de la Europa League (2-2). 

La plantilla 

El Arsenal podría volver a contar con el delantero Gabriel Jesus (5 goles y 5 asistencias en la PL), que ha sido baja desde su lesión en el Mundial con Brasil. El centrocampista suplente Elneny sigue de baja, mientras que el defensa escocés Tierney está enfermo.  

En ausencia de Gabriel Jesús, el joven Nketiah demostró estar en buena forma antes de ser adelantado en el orden jerárquico por el fichaje invernal Trossard, pero ambos son duda tras perderse el partido contra el Sporting.  

El capitán Odegaard (9 goles y 6 asistencias en la Premier League) y los extremos Saka (10 goles y 9 asistencias) y Martinelli (11 goles y 2 asistencias) están cuajando una muy buena temporada en el sector ofensivo de los Gunners. 

Cara a cara entre Fulham vs Arsenal 

Históricamente, el Arsenal ha dominado este duelo. Los Gunners llegan a esta cita animados por siete victorias y un empate en los últimos ocho enfrentamientos con los Cottagers. Los Gunners también poseen un registro superior en los partidos en Craven Cottage, donde ganaron 15, empataron 5 y perdieron 7 de los 27 enfrentamientos previos con el Fulham. Ambos equipos marcaron en cuatro de los cinco enfrentamientos anteriores. 

Fulham vs Arsenal pronóstico y apuesta  

Los Gunners tienen un récord del 100% en sus derbis londinenses a domicilio esta temporada, ganándolos por un global de 8-0. También ostentan el mejor registro a domicilio de la liga, con siete puntos más que el siguiente mejor equipo en sus desplazamientos. 

Arsenal gana

Los visitantes han ganado 10 de sus 13 desplazamientos fuera de casa esta temporada y llegan a este encuentro tras una racha de cuatro victorias consecutivas en liga. Por tanto, esperamos una victoria de los visitantes. 


Martinelli marca en cualquier momento

Como alternativa a la victoria del Arsenal, una atractiva apuesta es confiar en un Gabriel Martinelli en plena forma. Impresionó como delantero centro contra el Sporting a mediados de semana y ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos de liga de los Gunners. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte