Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Villarreal vs Athletic Bilbao 13/05/2023

Pronóstico Villarreal vs Athletic Bilbao 13/05/2023

Pronóstico Villarreal vs Athletic Bilbao correspondiente al partido de la jornada 34 de La Liga de España que se disputará el sábado 13 de mayo de 2023 en el Estadio de la Cerámica de Villarreal.

Previa de Villarreal vs Athletic Bilbao

Villarreal y Athletic de Bilbao se miden en el Estadio de la Cerámica en el que se espera sea uno de los partidos más interesantes de la jornada del sábado. El Submarino Amarillo aspira a una plaza en la Europa League y su actual estado de forma invita al optimismo de cara a los próximos retos. Se espera que Etienne Capoue sustituya a Pino en el once inicial.

Los Leones, por su parte, atraviesan un bache de forma, ya que el equipo no ha ganado los tres últimos partidos de liga, y viendo que los importantes defensas Daniel Vivian (sanción) y Yeray Álvarez (lesión en la ingle) están descartados, pronostico que los anfitriones se llevarán los tres puntos del partido.

Disfrute del partido Villarreal vs Athletic Bilbao en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Villarreal

El Submarino Amarillo ha metido la directa en el momento oportuno para intentar volver a los puestos europeos. De hecho, los hombres de Quique Setién ocupan la quinta plaza de la Liga al inicio de esta jornada, sinónimo de clasificación para la fase de grupos de la próxima Europa League.

Los anteriores semifinalistas de la Liga de Campeones llevan tres partidos invictos en la competición liguera, incluidas dos victorias cruciales ante el Espanyol de Barcelona (4-2) y el Celta de Vigo (3-1). Por el contrario, el Villarreal no pudo sumar su tercera victoria consecutiva en la máxima categoría tras empatar 1-1 con el Valencia en Mestalla en la última jornada.    

Villarreal Noticias y Lesiones del equipo

El ex gunner Francis Coquelin no jugará (rotura del ligamento cruzado) y ha sido descartado para el resto de la temporada. También destaca la posible baja del fichaje veraniego José Luis Morales (7 goles en Liga) que, tras un breve periodo de adaptación, ha confirmado las expectativas de las dirigentes depositadas en él. Se espera que Raúl Albiol, recientemente ampliado hasta 2024, esté en la convocatoria, mientras que el defensa Kike está lesionado y se rumorea que Lo Celso y Yeremi Pino (3 goles, 6 asistencias en la máxima categoría) son duda.

El senegalés Nicolas Jackson (7 goles, 2 asistencias) ha marcado cuatro goles en sus tres últimos partidos de Liga y está encontrando su sitio en el puesto de número 9. Sin embargo, el internacional español no ha podido recuperar su plena forma física.  

Forma de Athletic Bilbao

Por su parte, los vascos de Bilbao volvieron a la carrera por Europa, pero una vez más se han visto lastrados por tres partidos sin ganar en la máxima categoría, incluyendo dos derrotas por la mínima ante el Sevilla en casa (0-1) y luego en la recepción del Betis (0-1), un candidato directo al Top 6.

Entretanto, los de San Mamés fueron incapaces de tranquilizarse en Mallorca (1-1). De este modo, el Bilbao ha caído al octavo puesto de la Liga, por detrás del Girona y a cinco puntos del Real Betis (6º).

Athletic Bilbao Noticias y Lesiones del equipo

Contra el Real Betis, el central Vivian se rompió al final del partido y será baja por sanción para este crucial encuentro. Además, el también central Íñigo Martínez está lesionado y se espera que siga en la convocatoria para el partido de esta noche, al igual que Yeray Álvarez (27 partidos de Liga, importante).

Es probable que el centrocampista Morcillo (fractura de clavícula) se quede fuera, mientras que el mediapunta habitual Iker Muniain (3 asistencias esta temporada) no está al 100% y podría verse obligado a retirarse también. Sí estarán presentes Iñaki Williams (9 goles, 2 asistencias en Liga), su hermano menor Nico Williams (6 goles, 4 asistencias) y Oihan Sancet (8 goles, 2 asistencias).

Historial entre Villarreal vs Athletic Bilbao

El último enfrentamiento directo se saldó con victoria bilbaína por 1-0, y también ganaron dos de los últimos tres enfrentamientos directos. Además, los bilbaínos llevan una racha de imbatibilidad que se remonta a 2018. Los locales solo han ganado en este estadio en los últimos ocho años.

Villarreal vs Athletic Bilbao pronóstico y apuesta

Ambos Equipos Marcan

El Villarreal ha visto puerta en cada uno de sus seis últimos partidos, y ha ganado por 4-2 y 3-1 en sus dos últimos choques en casa. Esta temporada, los locales han marcado en el 81% de sus partidos en casa, mientras que han encajado goles en el 75% de los encuentros disputados en su estadio. El Athletic ha visto marcar a ambos equipos en cada uno de sus últimos cuatro desplazamientos, por lo que apostar por los goles parece la mejor opción en este choque.


Villarreal gana

Sin embargo, los visitantes han perdido nueve veces contra los siete primeros esta temporada, incluyendo cuatro derrotas en cinco desplazamientos. Apueste por una derrota por 2-1, con los ambos equipos marcan como principal opción.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte