Inicio » Fútbol Alemania » Pronosticos Bundesliga » Pronóstico Borussia Dortmund vs Borussia M’gladbach 13/05/2023

Pronóstico Borussia Dortmund vs Borussia M’gladbach 13/05/2023

Pronóstico Borussia Dortmund vs Borussia M'gladbach correspondiente al partido de la jornada 32 de la Bundesliga que se disputará el sábado 13 de Mayo de 2023 en el Signal-Iduna-Park de Dortmund.

Previa de Borussia Dortmund vs Borussia M'gladbach

Después de golear al Wolfsburgo (6-0), el Borussia Dortmund quiere poner en aprietos al líder, el Bayern de Múnich, en la 32ª jornada. Los verdiblancos se enfrentan a una nueva obligación de ganar y es probable que se atengan a su estilo de juego ofensivo. Bynoe-Gittens, Soumaila Coulibaly, Thomas Meunier, Julien Duranville y Mateu Morey siguen de baja por lesión.

Die Fohlen, por su parte, se encuentra atascado en la zona media de la tabla, con poco que jugarse en este final de temporada. El M'gladbach lleva nueve derrotas consecutivas en el Signal-Iduna-Park, por lo que todo lo que no sea una victoria rutinaria en casa sería una gran sorpresa. Ko Itakura regresa tras su sanción, pero Alassane Plea está sancionado. Jonas Omlin, Marcus Thuram y Borges Sánchez son baja por lesión, hablando del bando visitante.

Disfrute del partido Dortmund vs M'gladbach en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Borussia Dortmund

A diferencia de años anteriores, el Borussia Dortmund aún puede aspirar a ganar el campeonato alemán a falta de sólo tres jornadas para el final de la temporada. El Borussia Dortmund ocupa la segunda posición, a un solo punto del Bayern, que recibe al Schalke 04 a la misma hora.

El gigante bávaro se mostró indomable en casa, ganando 4-0 al Frankfurt antes de perder unos puntos preciosos la semana siguiente en Bochum (1-1). Pero el domingo pasado, los hombres de Edin Terzic volvieron a pisar el acelerador al golear al Wolfsburgo (6-0) para no perder comba con el Bayern de Múnich.

Borussia Dortmund Noticias y Lesiones del equipo

El defensa internacional alemán Schlotterbeck, el lateral izquierdo portugués Guerreiro (2 goles y 12 asistencias) y el lateral belga Meunier deberían estar recuperados para este partido.

Además, Edin Terzic debería poder contar con sus hombres fuertes, como el holandés Malen (8 goles, 6 de ellos en los últimos 6 partidos), la pepita alemana Adeyemi (6 goles, incluido un doblete el domingo), el mediapunta Brandt (8 goles, 8 asistencias), el inglés Jude Bellingham (7 goles, 4 asistencias) y el delantero centro Haller (5 goles).

Forma de Borussia M'gladbach

En cambio, las últimas semanas de competición han sido mucho menos agradables para el Borussia Mönchengladbach, que se dispone a concluir una temporada muy regular y que, con la probable marcha de muchos de sus jugadores clave este verano, probablemente cumpla un ciclo este año.

Atascado en la zona media de la tabla, sólo es décimo en la Bundesliga y no estará en condiciones de asegurarse una plaza en Europa. Sin embargo, tras perder ante el Union Berlin (0-1) y el Stuttgart (2-1), los poulains recibieron una pequeña inyección de moral el pasado fin de semana con su victoria por 2-0 contra el Bochum.

Borussia M'gladbach Noticias y Lesiones del equipo

El Mönchengladbach viajará al Signal Iduna Park sin su máximo goleador, Marcus Thuram (13 goles, 5 asistencias), que se perderá uno de sus probables últimos partidos con el Gladbach.

Itakura, sancionado el pasado fin de semana, vuelve a la acción, pero es el turno del ex jugador del Niza Alassane Pléa (2 goles, 9 asistencias), sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

En ausencia de los dos franceses, el excelente Hofmann (10 goles, 8 asistencias) tendrá mucho que hacer para dinamizar el sector ofensivo de los Potros, donde también encontraremos al experimentado Stindl (6 goles, 6 asistencias).

Historial entre Borussia Dortmund vs Borussia M'gladbach

Es importante señalar que los visitantes han ganado tres de los últimos cinco enfrentamientos directos contra este equipo. Estos dos equipos se enfrentaron por última vez en noviembre y los actuales visitantes ganaron ese partido marcando cuatro goles. Cabe destacar que el Dortmund sólo ha ganado este encuentro dos veces en los dos últimos años. Es probable que esta sequía termine esta vez.

Borussia Dortmund vs Borussia M'gladbach pronóstico y apuesta

Borussia Dortmund gana

Mientras que el Dortmund posee el mejor registro como local de la Bundesliga, el Gladbach tiene uno de los peores. Sólo el Hertha de Berlín ha sumado menos puntos a domicilio, con nueve victorias en los últimos 15 desplazamientos. El Gladbach es el equipo que menos goles ha marcado en la Bundesliga en lo que va de año, por lo que debería tener dificultades para igualar a los locales.


Más de 2.5 goles

El Dortmund ha marcado seis goles en dos de sus últimos cuatro partidos de liga en casa, mientras que siete de sus 13 victorias en casa esta temporada se han producido por al menos tres goles de diferencia. En comparación, el Gladbach ha perdido por tres o más en la mitad de sus derrotas a domicilio. Apuesta por un claro vencedor en el choque del sábado.

Profile del Autor

Avatar
Alejandro Martin
Alejandro Martin lleva más de 10 años en el mundo de las apuestas de fútbol y de la redacción de pronósticos deportivos, ofreciendo una visión aguda de los partidos, desde las principales ligas europeas, especialmente en la Bundeslia de Alemania y en competiciones de clubes como la Europa Conference League. Con miles de pronósticos de fútbol ganadores en su haber, la experiencia de Martin es tanto una luz que guía a los apostantes experimentados como un tesoro para los recién llegados. Descubre sus pronósticos y deja que su estilo experto y cordial te dé confianza en cada uno de ellos.
Comparte