Inicio » UEFA Europa Conference League » Pronóstico Villarreal vs Anderlecht

Pronóstico Villarreal vs Anderlecht

Pronóstico Villarreal vs Anderlecht correspondiente al partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Conference League que se disputará el jueves 16 de marzo de 2023 en el Estadio de la Cerámica de Villarreal. 

Previa de Villarreal vs Anderlecht 

El Villarreal buscará el pase a los cuartos de final de la Europa League cuando se enfrente al Anderlecht en el Estadio de la Cerámica en el partido de vuelta. Los dos equipos empataron 1-1 en la ida, pero el Submarino Amarillo parte como gran favorito para ganar el encuentro de vuelta. El delantero Gerard Moreno, que ha recuperado la forma, debería ser el punta de lanza de los locales, mientras que Capoue y Coquelin podrían perderse el partido por lesión. 

El conjunto belga, por su parte, quiere aprovechar su victoria por 2-0 contra el Cercle Brugge. El Anderlecht, sin embargo, suele pasar apuros en sus desplazamientos, lo que probablemente sea la razón principal por la que vamos a apostar por el equipo de La Liga. La zaga rival debería tener a raya a Islam Slimani, autor de un doblete el pasado fin de semana, mientras que el centrocampista Amadou Diawara regresa tras su sanción. 

Forma de Villarreal 

El Villarreal se ha labrado una buena reputación en Europa en los dos últimos años, ganando la Europa League al United y alcanzando las semifinales de la Liga de Campeones la temporada pasada.  

No será fácil este próximo partido, sobre todo porque los hombres de Setién han visto que los belgas no les dejarán nada en este doble enfrentamiento (1-1).  

En liga, el Villarreal recibió al Betis en un choque donde ambos equipos se repartieron los puntos (1-1). El resultado deja a los locales a cuatro puntos del quinto puesto, que sigue clasificando para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones de la UEFA. 

La plantilla 

Los dos franceses, Capoue (duda) y Coquelin (baja), ausentes en la ida pero también en el campeonato, podrían faltar esta noche. Son las dos únicas ausencias importantes del Submarino Amarillo, que debería recibir al Anderlecht con sus principales jugadores.  

En este caso, el crack Alex Baena (4 goles, 2 asistencias en liga) que está realizando una gran campaña en la Conference League con cuatro goles en ocho partidos.  

También destaca la presencia del delantero Moreno (6 goles, 2 asistencias en liga) sin olvidar al internacional español Yeremi Pino que marcó ante el Bétis el pasado fin de semana en liga. 

Forma de Anderlecht 

Por otro lado, el Anderlecht también se puso en marcha el pasado fin de semana para disputar su campeonato, con la esperanza de corregir la reciente derrota por 1-0 en Gent.  

Y así fue, ya que el Anderlecht no perdonó al Cercle Brujas (2-0). Una victoria crucial que permitió a los visitantes volver a situarse a un punto del top 8 ocupado por el Cercle Bruges. 

La plantilla  

En el otro lado de la medular, el equipo belga podría quedarse sin el suplente Hannes Delcroix (13 partidos de liga, lesionado), su compatriota Marco Kana, lesionado de larga duración, y el ex del FC Nantes Trebel (recaída muscular).  

Se espera que el guineano Amadou Diawara (ex del AS Roma), sancionado en liga, juegue esta tarde en España. También cabe destacar la presencia del ex jugador del Lyon o del Brest Slimani (6 goles en 5 partidos de liga), autor del doblete ganador el pasado fin de semana contra el Cercle Brujas. 

Cara a cara entre Villarreal vs Anderlecht 

Teniendo en cuenta el partido de ida, éste será el segundo enfrentamiento directo entre ambos equipos. También será el primer encuentro entre ambos equipos en el Estadio de la Cerámica. 

Villarreal vs Anderlecht pronóstico y apuesta 

Villarreal gana 

El Villarreal llega al partido en un excelente momento de forma. No ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos. Por su parte, el Anderlecht llega a este encuentro en un estado de forma por debajo de la media. Apostamos por una victoria del Villarreal, que también están invictos en sus últimos cuatro partidos en casa en la UECL esta temporada. 


Más de 2.5 goles

Esperamos una ráfaga de goles en este partido. El Anderlecht ha visto más de 2.5 goles en 4 de sus últimos 10 encuentros. El Villarreal también ha visto más de 2.5 goles en 4 de sus últimos 10 encuentros. Con la importancia del partido para clasificarse para la siguiente ronda, esperamos una buena actuación ofensiva de ambos. Por lo que parece, este fin de semana se espera un encuentro con muchos goles. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte