Inicio » Europa League » Pronóstico Royal Union SG vs Unión Berlín

Pronóstico Royal Union SG vs Unión Berlín

Pronóstico Royal Union SG vs Unión Berlín correspondiente al partido de vuelta de los Octavos de Final de UEFA Europa League que se disputará el jueves 16 de marzo de 2023 en el estadio Lotto Park de Anderlecht.  

Previa de Royal Union SG vs Unión Berlín 

Lotto Park acogerá el jueves el partido de Europa League entre el St. Gilloise y el Union Berlin, que hace una semana firmaron un emocionante empate a 3-3 en Alemania. Otro partido emocionante, en el que los anfitriones deben de estar muy animados tras su victoria por 2-1 sobre el Genk. Eckert Ayensa y Ross Sykes son bajas por lesión, mientras que en el equipo local no hay jugadores sancionados. 

El club de la capital, por su parte, llega al partido tras empatar 1-1 con el Wolfsburgo. St. Gilloise y Union Berlin parecen igualados en estos momentos y, teniendo todo en cuenta, pronosticamos que el ganador se decidirá tras la prórroga. El centrocampista Andras Schafer debería ser la única ausencia en el equipo visitante. El entrenador del Union Berlin, Urs Fischer, debería mantener la formación 3-5-2, con Becker y Michel en la delantera. 

Forma de Royal Union SG 

Sensación de la temporada pasada en Bélgica, el Union Saint-Gilloise sigue segundo en la Pro League, a cinco puntos del líder, el Genk. Vencedor ante el AS Eupen, este equipo logró reducir la distancia el domingo al ganar en el campo del líder (1-2).  

El equipo bruselense también se hizo un nombre en la Copa de Europa, al quedar primero de su grupo en la fase de liguilla, por delante del Union Berlin, el Braga y el Malmö. Una vez más, se enfrentarán a los berlineses. 

La plantilla 

El debutante alemán Dennis Eckert Ayensa sigue lesionado y volverá a faltar esta semana. Obligado a sentarse en el banquillo la semana pasada en Berlín, el capitán maltés-francés Teuma (7 goles, 6 asistencias) podría estar totalmente recuperado para el partido de vuelta. Por otra parte, el delantero Vertessen se lesionó el domingo, mientras que el centrocampista Rodríguez y el defensa Sykes no jugaron en el último partido de liga.  

Ya sin el excelente delantero Dante Vanzeir (10 goles), que se marchó a los Red Bulls de Nueva York en invierno, el sector ofensivo está compuesto ahora por los interesantes Victor Boniface (7 goles, 4 asistencias) y Simon Adingra (7 goles) y Nilsson (5 goles). Los dos primeros mencionados marcaron la semana pasada y Boniface anotó un doblete. 

Forma de Unión Berlín 

Por otro lado, el Union Berlin también prosigue su progresión lineal que mantiene desde hace varios años. El Union Saint-Gilles ya había perdido por la mínima en la fase de grupos de la Europa League, pero acabó por delante del Braga y del Malmö.  

Después, los hombres de Urs Ficher derrotaron al Ajax en la eliminatoria gracias a su victoria en el partido de vuelta, tras haber frenado a los Lanceros en la ida (0-0). Los hombres de hierro llevan tres partidos sin ganar y les esperaba un difícil desplazamiento a Wolfsburgo. Al sumar un punto, lo hicieron bastante bien. 

La plantilla 

En cuanto a los visitantes, es poco probable que el centrocampista titular Schäfer viaje a Bruselas, pero se espera que el lateral francés Roussillon juegue el partido de vuelta tras perderse el de ida. Este último ya fue baja para la última jornada del campeonato.  

En el sector ofensivo, estarán presentes el ex jugador del Rennes Siebatcheu (4 goles y 3 asistencias en la Bundesliga), el excelente Becker (7 goles y 4 asistencias) y el interesante Behrens (4 goles), así como el salvador de la semana pasada, Michel, que empató en los últimos instantes del partido. El defensa Knoche, que volvió a marcar en el partido de ida, confirmó que es el mejor goleador de este equipo en esta competición, con 4 tantos. 

Cara a cara entre Royal Union SG vs Unión Berlín 

Este será el cuarto enfrentamiento directo entre estos dos equipos en esta fase de la UEFA Europa League. Union Berlin y Union St. Gilloise lograron una ajustada victoria cada uno (a domicilio) cuando se enfrentaron en la fase de grupos de la Europa League esta temporada. Los dos equipos también se enfrentaron en un amistoso a mitad de temporada en enero de 2020, en el que empataron 2-2. 

Royal Union SG vs Unión Berlín pronóstico y apuesta  

Empate 

Después de luchar durante mucho tiempo por la cima de la Bundesliga, el Union Berlin debe temer que su temporada se esté desvaneciendo tras una racha de una victoria en siete partidos en todas las competiciones. Ahora tendrán nuevamente enfrente a un buen rival y pese a que la calidad está de su lado, esperamos que la eliminatoria se decida en la prórroga. 


Ambos equipos marcan

En tres de los últimos cinco partidos de Unión Berlín, ambos equipos marcaron, al igual que en la mitad de sus últimos diez desplazamientos, en los que sólo se ha dejado de marcar en tres ocasiones. El equipo de Urs Fischer, que disputa su tercera temporada en el fútbol europeo, obtuvo un valioso empate a 0-0 en el campo del Ajax en la última jornada de esta competición, pero sólo ha mantenido su portería a cero en uno de sus cinco últimos partidos. Por tanto, esperamos que ambos equipos vean puerta en esta ocasión. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte