Inicio » Europa League » Pronóstico Ferencváros vs Bayer Leverkusen

Pronóstico Ferencváros vs Bayer Leverkusen

Pronóstico Ferencváros vs Bayer Leverkusen correspondiente al partido de vuelta de los Octavos de Final de UEFA Europa League que se disputará el jueves 16 de marzo de 2023 en el Puskás Arena de Budapest.  

Previa de Ferencváros vs Bayer Leverkusen 

El Puskas Arena acogerá el jueves el partido de Europa League entre el Ferencvaros y el Bayer Leverkusen. El conjunto de BayArena ganó el partido de ida (2-0) y, por tanto, está con un pie en cuartos de final. Tanto Robert Andrich como Exequiel Palacios regresan tras sus sanciones, mientras que en el equipo de la Bundesliga no hay nuevas bajas por lesión. Wirtz, Schick y Bellarabi vuelven a la convocatoria después de que el trío descansara en la victoria por 3-2 sobre el Werder Bremen el fin de semana. 

Los húngaros, por su parte, afrontan una difícil tarea en el partido de vuelta, ya que necesitan remontar una desventaja de dos goles. En cualquier caso, las apuestas a que ambos equipos marcarán deberían tenerse en cuenta, ya que el Ferencvaros no tiene otra opción que adoptar un enfoque ofensivo en el encuentro del jueves. La buena noticia para el equipo local es que el internacional marroquí Ryan Mmaee ha superado su lesión. 

Forma de Ferencváros 

No necesariamente esperado a este nivel de la competición, el Ferencvaros se encuentra en una mala posición en este doble enfrentamiento tras haber perdido el primer partido en Alemania (2-0). Sin embargo, el equipo estuvo lejos de demeritar la semana pasada y puede tener grandes remordimientos por haber encajado el 2º gol en los últimos instantes del partido.  

Presentes en el grupo H de esta Europa League, los hombres de Stanislav Cherchesov sorprendieron a todos los observadores al hacerse simplemente con el 1er puesto, ante las narices del Mónaco, el Tranbzonspor y el Estrella Roja de Belgrado.  

El Ferencvaros, cuatro veces campeón de Hungría, va camino de conquistar su quinto título consecutivo. El equipo dirigido por el delantero marroquí Ryan Mmaee aventaja en 11 puntos al segundo clasificado, el Ferencvaros. Sólo ha ganado una vez en los últimos cinco partidos, con tres empates y una derrota. El pasado fin de semana, el Ferencvaros perdió en casa contra la Academia Puskas (1-2). 

La plantilla 

Al Ferencvaros le siguen faltando el centrocampista Besic y el delantero Owusu Kwabena, que llegó procedente del Qarabag en enero (1 gol en 2 partidos desde su llegada).  

Además, falta el último fichaje, Sagal, que no está clasificado para la Europa League. El defensa marroquí Samy Mmaee, el delantero Nguen (1 gol en liga, 2 goles y 2 asistencias en el torneo) y el lateral Paszka también están ausentes en la ida y no es seguro que regresen a tiempo.  

En la línea ofensiva, deberíamos encontrar al mejor goleador Ryan Mmae (11 goles en liga). Debería estar rodeado de nuevo por los atacantes Adama Traoré (ex Metz y Sheriff Tiraspol, 11 goles), Zachariassen (6 goles) y Marquinhos (5 goles). 

Forma de Bayer Leverkusen 

Apoyado por su público, el Leverkusen hizo valer su experiencia el pasado jueves para imponerse al Ferencvaros (2-0). Con dos goles marcados al principio (minuto 10) y al final del partido (minuto 86), el Bayer hizo perfectamente su trabajo, pero su actuación no entusiasmó a los aficionados.  

Antes de disputar estos octavos de final de la Europa League, los compañeros de Moussa Diaby se hicieron en primer lugar con la 3ª plaza del grupo B de la Liga de Campeones, por detrás del Oporto y del Club Brujas, pero por delante del Atlético de Madrid. En la repesca de la competición, lucharon duro contra el Mónaco y salieron vencedores (5-5 en los dos partidos, clasificación en los penales).  

En la Bundesliga, el Bayer Leverkusen ha ido muy lento esta temporada y actualmente sólo es 9º en la clasificación. De vuelta a un mejor nivel desde hace algún tiempo, el Leverkusen sólo ha perdido uno de sus 5 últimos partidos de liga, con 3 victorias y 1 empate, y ha ganado al Hertha de Berlín (4-1) y al Werder Bremen el pasado fin de semana (2-3). 

La plantilla 

En Leverkusen, el centrocampista Aranguiz, potencial titular, y el portero suplente Lunev siguen sin estar disponibles esta semana por lesión. El defensa holandés Sinkgraven no podrá participar en la Europa League.  

En el lado positivo, los importantes centrocampistas Palacios y Andrich han regresado tras cumplir su sanción. El centrocampista Demirbay, que marcó en el partido de ida, debería volver al centro del campo.  

El ex jugador del Toulouse Adli y el internacional checo Schick (poco presente esta temporada) podrían empezar en el banquillo y dejar que Diaby (8 goles y 4 asistencias en liga), Azmoun y Wirtz (2 goles y 2 asistencias en la competición) formen el trío atacante. 

Cara a cara entre Ferencváros vs Bayer Leverkusen 

Estos dos equipos se enfrentaron en la fase de grupos de la Europa League la temporada pasada, cuando se llevaron una victoria cada uno, ambas en casa. El Bayer Leverkusen suma dos victorias y una derrota en tres enfrentamientos directos contra el Ferencvaros. En ninguno de los dos últimos enfrentamientos se marcaron tres o más goles. 

Ferencváros vs Bayer Leverkusen pronóstico y apuesta  

Ambos equipos marcan

El Bayer Leverkusen es otro equipo al que no le vendría mal reforzar su defensa, ya que no ha dejado su portería a cero en sus últimos 14 encuentros a domicilio. En nueve de esos encuentros, ambos equipos marcaron, incluidos los cuatro últimos, en dos de los cuales el conjunto alemán se impuso por 3-2. A pesar de su superioridad en esta serie, creemos que este segundo encuentro tendrá goles en ambas porterías. 


Bayer Leverkusen gana

No obstante con el primer pronóstico, los hombres de Xabi Alonso llegan a Hungría en un buen momento de forma, ya que llevan cinco partidos sin perder, con tres victorias en los tres últimos. Pronostico que ambos equipos marcarán en este encuentro, pero creo que el Leverkusen se llevará la victoria, con un 2-1 para los visitantes como pronóstico correcto. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte