Inicio » Europa League » Pronóstico Arsenal vs Sporting CP

Pronóstico Arsenal vs Sporting CP

Pronóstico Arsenal vs Sporting CP correspondiente al partido de vuelta de los Octavos de Final de UEFA Europa League que se disputará el jueves 16 de marzo de 2023 en el Emirates Stadium de Londres.  

Previa de Arsenal vs Sporting CP 

Un puesto en los cuartos de final de la Europa League estará en juego cuando Arsenal y Sporting CP se enfrenten el jueves por la noche en el Emirates Stadium. Los Gunners están disfrutando de una temporada de Premier League para recordar, con el equipo liderando la persecución del trofeo doméstico, pero también tienen grandes ambiciones para los octavos de final de la Europa League.

No hay nuevas bajas en el equipo local, pero el centrocampista egipcio Elneny sigue en la sala de recuperación. Eddie Nketiah debería recuperarse a tiempo para enfrentarse a los Leones, pero es probable que empiece desde el banquillo. 

Los visitantes, por su parte, lograron un buen empate a 2-2 contra el Arsenal en Lisboa, pero en Londres tendrán un pez mucho más grande que freír. Dado que el Arsenal impresionó en su victoria por 3-0 sobre el Fulham el fin de semana, debería plantearse la victoria en casa. La buena noticia para el conjunto de la Primeira Liga es que el centrocampista Manuel Ugarte vuelve tras cumplir sanción. 

Forma de Arsenal 

Una vez más, el Arsenal se ha quedado fuera de la Liga de Campeones, pero parece que de momento lo está compensando en la Europa League. Los Gunners realizaron una gran fase de grupos, terminando muy por delante del PSV Eindhoven, el Bodo/Glimt y el FC Zúrich para evitar la repesca.  

La semana pasada, dominaron el partido contra el Sporting, pero sólo pudieron lograr un empate a 2-2, que deberán mejorar este jueves. Mientras tanto, los londinenses van camino de conquistar su primer título de la liga inglesa desde hace casi 20 años.  

Líderes aún de la Premier League con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester CIty, ganaron el domingo pasado en Fulham por quinta vez consecutiva, tras imponerse en las últimas semanas al Everton (4-0) y al Bournemouth (2-3). 

La plantilla 

Lesionado desde el Mundial, el delantero brasileño Gabriel Jesus (5 goles y 5 asistencias en la Premier League) seguirá sin poder ocupar su puesto en la convocatoria de Mikel Arteta. Además, se espera que el centrocampista suplente Elneny también se caiga de la convocatoria para este partido. 

En cambio, Nketiah (9 goles en todas las competiciones) debería reaparecer tras perderse el partido de ida, al igual que el delantero belga Trossard. Por lo demás, los londinenses podrán contar con el resto de sus bazas ofensivas.  

Entre ellos, el mediapunta Odegaard (10 goles y 6 asistencias en la Premier League) y los extremos Saka (9 goles y 8 asistencias) y Martinelli (12 goles y 2 asistencias). Saliba, ex jugador del Marsella, es una presencia impresionante en el centro de la defensa, e incluso fue capaz de marcar en el partido de ida. 

Forma de Sporting CP 

A diferencia de su rival, el Sporting ya saboreó la Liga de Campeones a principios de temporada, cuando terminó tercero de su grupo, por detrás del Tottenham y el Eintracht de Frankfurt, pero por delante del OM.  

El equipo portugués tuvo que pasar por la repesca para continuar en la Europa League, pero se impuso al Midtjylland gracias a su victoria por 0-4 en el partido de vuelta, a pesar del empate a uno de la ida. Los portugueses, que sufrieron en el partido del pasado jueves, hicieron méritos para evitar la derrota (2-2) ante los Gunners.  

En la Liga Sagres, el cuarto clasificado por detrás del Benfica, el Oporto y el Braga, los hombres de Rubén Amorim ganaron por tercera vez consecutiva al Portimonense (0-1) y sumaron su cuarta victoria seguida el domingo contra el Boavista (3-0). 

La plantilla 

El centrocampista Bragança sigue recuperándose de una larga lesión y no estará en el Emirates Stadium, como tampoco lo hará el defensa Héctor Bellerín (cedido). El centrocampista de contención Ugarte, sancionado la semana pasada tras recibir tres tarjetas amarillas en la cita europea, reaparecerá esta semana.  

Por lo demás, toda la plantilla lisboeta debería estar disponible, empezando por sus hombres fuertes. Pensamos obviamente en el importante centrocampista Morita (5 goles), que marcó un gol en propia meta en el partido de ida, el capitán Coates en defensa, el extremo inglés Edwards (6 goles y 4 asistencias) y el excelente centrocampista Pedro Gonçalves (12 goles y 5 asistencias en liga).  

También destaca la presencia del interesante Nuno Santos (7 goles) y del delantero Paulinho (4 goles) que fue decisivo la semana pasada y el pasado fin de semana en liga. 

Cara a cara entre Arsenal vs Sporting CP 

Curiosamente, solo hemos visto un gol en un doble enfrentamiento entre estos dos equipos en la fase de grupos de la UEFA Europa league allá por la campaña 2018/19. Contando el choque de la semana pasada en Lisboa, dos de los tres últimos enfrentamientos directos entre estos rivales terminaron en empate. 

Arsenal vs Sporting CP pronóstico y apuesta 

Ambos equipos marcan

El favoritismo del líder de la Premier League no impidió al Sporting marcar dos goles en Portugal la semana pasada, y apostar por que ambos equipos marquen en este choque de vuelta parece la mejor opción. Los hombres de Amorim han marcado en sus cuatro desplazamientos fuera de casa en Europa esta temporada, mientras que los Gunners han mantenido su portería a cero tres veces seguidas en esta competición, y de sus tres rivales, sólo el PSV Eindhoven podría acercarse a la calidad ofensiva del Sporting. 


Arsenal gana

Merece la pena apostar por un 2-1 a favor de los Gunners en los mercados de resultado correcto, porque el equipo de Arteta ha estado repleto de goles últimamente, con 12 en sus cuatro últimos encuentros, mientras que el Sporting no ha encajado más de dos desde la derrota por 4-2 ante el Marsella hace unos 30 partidos. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte