Inicio » Europa League » Pronóstico Real Sociedad vs Roma

Pronóstico Real Sociedad vs Roma

Pronóstico Real Sociedad vs Roma correspondiente al partido de vuelta de los Octavos de Final de UEFA Europa League que se disputará el jueves 16 de marzo de 2023 en el Reale Arena de San Sebastián 

Previa de Real Sociedad vs Roma 

Habrá fuegos artificiales cuando Real Sociedad y Roma se enfrenten en el Reale Arena el jueves por la noche. La Real Sociedad necesita una gran victoria en la vuelta de los octavos de final de la Europa League, pero aplastar a la Roma de Mourinho es más fácil de decir que de hacer. Elustondo, Merquelanz y Sadiq deberían perderse el partido por lesión en el equipo local. Alexander Sorloth se perfila como titular tras ser suplente en el empate a uno contra el Mallorca. 

Los giallorossi, por su parte, confiarán probablemente en su sólida defensa en el partido de vuelta. En cualquier caso, debería considerarse la victoria local, ya que la Real es una auténtica potencia a tener en cuenta en casa. En cuanto al equipo visitante, Paulo Dybala debería volver al once inicial, mientras que el centrocampista Bryan Cristante está de vuelta tras su sanción. Se espera que Tammy Abraham lidere el ataque visitante. 

Forma de Real Sociedad 

En constante progresión desde hace algunos años, la Real Sociedad podría terminar en cabeza de su grupo de la Europa League, por delante del Manchester United por diferencia de goles, pero mucho más ampliamente que el Sheriff Tiraspol y el Omonia de Nicosia.  

Están en octavos de final como lo estuvieron el año pasado antes de caer ante el Leipzig, los donostiarras vuelven a estar en apuros en esta doble confrontación tras haber sido derrotados con bastante claridad en el partido de ida en Roma (2-0).  

Esta derrota es bastante lógica, ya que los vascos atraviesan muchas dificultades en estos momentos. Fueron derrotados por el Valencia (1-0) y el Cádiz (0-0), y aún no han conseguido ganar al Mallorca el domingo (1-1). 

La plantilla 

Como era de esperar, el desafortunado Sadiq Umar, que sufrió una rotura del ligamento cruzado a principios de temporada, aún no se ha recuperado.  Además, Martín Marquelanz (sin partido, no inscrito en la Europa League) y el importante Elustondo también están fuera de forma, a diferencia del ex angevino Mohamed Ali Cho, que ha regresado recientemente a la competición.  

También podría ser baja el delantero Carlos Fernández, lesionado físicamente la semana pasada. Para enderezar el rumbo, los vascos contarán con el noruego Sorloth (9 goles en Liga), el centrocampista Brais Méndez (7 goles) y el internacional japonés Kubo (4 goles), que no rindieron la semana pasada, así como con el experimentado David Silva. 

Forma de Roma 

El AS Roma, por su parte, tuvo que conformarse con la segunda plaza de la fase de grupos de la Europa League, por detrás del Betis pero por delante del Ludogorets y el HJK Helsinki, con sólo 10 puntos de los 18 en juego.  

Sin embargo, el club de la Loba fue capaz de eliminar al Salzburgo en la repesca pese a su derrota inicial en Austria (1-0), gracias a una actuación más convincente en casa (2-0).  

La semana pasada, los hombres de José Mourinho se impusieron a la Real Sociedad (2-0) y se colocaron a la cabeza de la eliminatoria. Al mismo tiempo, los romanos buscaban mantenerse entre los cuatro primeros de la Serie A.  

Se impusieron a la Juventus (1-0), pero el domingo fallaron ante el Sassuolo (3-4) al jugar más de la mitad del encuentro con 10 hombres contra 11 y se descolgaron de los cuatro primeros. 

La plantilla 

Además del centrocampista suplente Darboe, que ya se lesionó en el partido de ida, el delantero Pellegrini se lesionó en Roma la semana pasada y podría estar ausente para el partido de vuelta, al igual que el delantero Belotti. Además, el fichaje de invierno Solbakken (ex Bodo/Glimt, 1 gol en 5 partidos de Serie A) no está clasificado para esta competición.  

En cambio, el defensa Ibáñez vuelve tras cumplir sanción. En este equipo, el indispensable Dybala (8 goles y 6 asistencias en Serie A y 3 goles en esta competición) es sin duda la mejor baza ofensiva de esta formación. La delantera, el inglés Tammy Abraham (6 goles y 3 asistencias) debería ser titular, mientras que El Shaarawy, decisivo en la ida, debería empezar en la banda izquierda. 

Cara a cara entre Real Sociedad vs Roma 

El choque de la semana pasada en Roma fue el primer enfrentamiento directo entre estos rivales. Hace siete días, la Roma celebró una victoria por 0-2 en el Estadio Olímpico, ya que la Real Sociedad se mostró inoperante en el último tercio del campo durante la mayor parte del encuentro. 

Real Sociedad vs Roma pronóstico y apuesta  

Real Sociedad gana 

La Real Sociedad podría perfectamente ganar el partido en 90 minutos. Han ganado tres de sus últimos seis compromisos en casa y les animará el hecho de que la Roma ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos a domicilio. Apostar por que los locales se impongan por menos de tres goles en el partido tiene sentido, ya que la Roma estará dispuesta a sufrir con un gol en contra para abrirse camino hasta cuartos.  


Menos de 2.5 goles 

Existe una pequeña posibilidad de que la Roma calcule mal y se vea llevado a la prórroga al sufrir una derrota por dos goles, pero es muy poco probable que se derrumben en los 90 minutos. Una victoria por 1-0 de la Real Sociedad tiene más sentido, ya que la Roma ha encajado exactamente un gol en sus tres últimos partidos de la Europa League fuera de casa y en dos de sus tres últimas citas a domicilio en total. Por ello, apostaremos por menos de 2.5 goles. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte