Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico Lyon vs Nantes

Pronóstico Lyon vs Nantes

Pronóstico Lyon vs Nantes correspondiente al partido de la 28ª jornada de la Ligue 1 de Francia que se disputará el viernes 17 de marzo de 2023 en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon.  

Previa de Lyon vs Nantes 

El Lyon intentará acercarse a los puestos de Liga de Conferencia cuando se enfrente al Nantes en la 28ª jornada. Los Gones firmaron un emocionante 3-3 contra el Lille, y es probable que mantengan su estilo de juego ofensivo. Un hombre a seguir en el equipo local será el delantero Alexandre Lacazette, que volvió a estar en forma y marcó un doblete el fin de semana, mientras que todos Jeffinho, Anthony Lopes, Jérôme Boateng y Malo Gusto son baja por lesión. 

Los Canaris, por su parte, sólo han sumado un punto en total en los cuatro últimos partidos de liga, y viendo que el Lyon está desesperado por volver a la senda de la victoria, debería plantearse el triunfo en casa. En cuanto al equipo visitante, todos Marcus Coco, Charles Traore, Andy Delort y Quentin Merlin son baja por lesión. En su último enfrentamiento en este estadio, el Lyon se impuso al Nantes por 3-2. 

Forma de Lyon 

El objetivo del OL es ser europeo la próxima temporada y lo tendrá difícil en la liga. El equipo de Laurent Blanc sólo es 10º después de 27 partidos y está a siete puntos de los cinco primeros, una distancia que no ha podido reducir con cada fin de semana que pasa.  

El equipo ha logrado reducir la distancia que le separa de los cinco primeros, y últimamente ha sufrido con sucesivos empates, el primero de ellos un decepcionante 0-0 contra el Lorient, y el segundo una trabajada victoria por 3-3 contra el Lille.  

En la Copa de Francia es donde el Lyon tiene más posibilidades de brillar esta temporada. Tras vencer al Grenoble (2-1), viajará a Nantes en semifinales a principios de abril con la esperanza de acercarse a su primer título en 11 años. Esta competición podría ser también la puerta de entrada a Europa, ya que el club ganador disputará la fase de grupos de la Europa League. 

La plantilla 

El OL disputa su tercer partido sin su portero número 1, Lopes, lesionado en una mano y que será sustituido por el ex jugador del Nantes Riou. El lateral derecho Gusto, tampoco disponible, está siendo tratado en las instalaciones de su nuevo club (Chelsea).  

En cuanto a buenas noticias, Laurent Blanc recupera al fichaje ofensivo Jeffinho (1 gol en la Copa de Francia). El máximo goleador del Lyon, Lacazette (16 goles en la Ligue 1), reapareció tras su lesión en Lille y marcó dos goles tras entrar en juego. Ahora se espera que vuelva a la titularidad, posiblemente junto a los prometedores Barcola y Cherki. 

Forma de Nantes 

Tras varias semanas de recuperación, el Nantes vuelve a estar sumido en un periodo delicado. Sin embargo, los canarios han hecho lo más difícil en la carrera por la supervivencia.  

Son 14º y tienen un margen de 6 puntos sobre la primera zona de descenso, a pesar de sus 4 últimos partidos sin ganar. El FCN había perdido tres veces esta temporada, incluida una derrota por 4-2 en París a principios de mes, antes de resistir el domingo ante el Niza (2-2).  

Fue un partido muy bueno para el club, pero no bastó para conquistar los tres puntos, ya que también tuvo que jugar la Copa. El vigente campeón eliminó al Lens (2-1) en cuartos de final. 

La plantilla 

En el caso del Nantes, Merlin y Traoré, ambos laterales izquierdos, siguen de baja y Kombouaré deberá alinear a Hadjam en esa posición. La ausencia del polivalente Coco (rotación) también se renueva al unirse a todos ellos en la enfermería el centrocampista Chirivella.  

Sin embargo, cabe destacar el regreso de Guessand (2 goles en Ligue 1) y del fichaje estrella del invierno, Delort (2 goles en la Copa de Francia), que no pudo ser utilizado contra el Niza debido a una cláusula. Fue el menos utilizado Mohamed (6 goles en Ligue 1) quien permitió a su equipo empatar el pasado domingo al final del partido. 

Cara a cara entre Lyon vs Nantes 

Los anfitriones llevan una racha de seis victorias consecutivas contra este equipo, con una sola excepción. En enero, el partido terminó en empate sin goles. La última vez que el Nantes ganó este encuentro fue hace más de tres años. En este terreno, el Lyon ha ganado casi todos los partidos contra este equipo desde 2009. 

Lyon vs Nantes pronóstico y apuesta

Lyon gana 

El Lyon tiene un buen registro de victorias contra este equipo, ya que ha ganado casi todos los partidos en el Parc Olympique Lyonnais a partir de 2009. Al mismo tiempo, los visitantes llevan una racha de cuatro partidos sin ganar. Teniendo en cuenta todo esto, nuestro primer pronóstico para este partido es que el Lyon ganará este partido. 


Más de 2.5 goles

Continuando, nuestro segundo pronóstico para este partido es que se marcarán más de 2.5 goles. La razón principal de este pronóstico es que ambos equipos han marcado muchos goles en sus últimos partidos de liga. En mayo, ambos equipos marcaron un total combinado de cinco goles. 

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte