Inicio » UEFA Europa Conference League » Pronóstico Alkmaar vs Lazio

Pronóstico Alkmaar vs Lazio

Pronóstico Alkmaar vs Lazio correspondiente al partido de vuelta de los octavos de Final de UEFA Conference League que se disputará el jueves 16 de marzo de 2023 en el AFAS Stadion de Alkmaar.  

Previa de Alkmaar vs Lazio 

Todas las miradas estarán puestas en el AFAS Stadion cuando AZ Alkmaar y Lazio se enfrenten en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Conferencias. El conjunto holandés sorprendió a los biancocelesti en el Estadio Olímpico y, como resultado, está con un pie en cuartos de final. El defensa Yukinari Sugawara está de vuelta tras su sanción nacional, mientras que Bazoer, Dekker, Martins Indi, Vanheusden, Westerveld y de Wit han tenido problemas con las lesiones últimamente. 

El club de la capital, por su parte, empató sin goles con el Bologna en su último partido de liga. Los hombres de Maurizio Sarri están ansiosos por remontar la desventaja de un gol en la eliminatoria contra el AZ Alkmaar, pero vencer al conjunto holandés a domicilio es más fácil de decir que de hacer. Teniendo todo en cuenta, creemos que hay un gran valor en apostar por el empate. Adam Marusic está de vuelta tras su sanción, mientras que Ciro Immobile sigue en la sala de recuperación. 

Forma de Alkmaar   

El Alkmaar tomó una buena opción para clasificarse al ganar el partido de ida en Italia la semana pasada (1-2). En la fase de grupos de la Conferencia de la Europa League, el AZ dominó fácilmente a sus adversarios (Dnipro, Apollon y Vaduz) para hacerse con la 1ª plaza y acceder así directamente a los 8os de final.  

En el panorama nacional, los holandeses son actualmente 3º en la Eredivisie y están a 5 puntos de la cabeza de la tabla. Desde su derrota por 2-1 ante el líder, el Feyenoord, han ganado al Cambuur (2-1), al Vitesse Arnhem (0-1) y al Groningen el pasado fin de semana (1-0). 

La plantilla 

Varios jugadores siguen faltando esta semana en el Alkmaar. El portero inédito Westerveld, el importante defensa central Vanheusden (cedido por el Inter), los lesionados de larga duración Dekker y Martins Indi (capitán), el incondicional Dani de Wit (13 goles, 3 de ellos en la competición) y el centrocampista suplente Bazoer están lesionados.  

El delantero griego Pavlidis, que marcó en la ida de la competición, atraviesa un gran momento de forma esta temporada (11 goles y 4 asistencias en la Eredivisie).  

El lateral húngaro Kerkez (2 goles y 3 asistencias en la competición) también es influyente, al igual que el extremo danés Odgaard (11 goles en todas las competiciones). 

Forma de Lazio 

En esta 8ª final de la Conferencia de la Europa League, la Lazio perdió, pese a un ligero dominio, el partido de ida disputado ante sus tifosi (1-2). Presentes inicialmente en la Europa League, los Biancocelesti tuvieron que conformarse con el 3er puesto de un grupo en el que todos los adversarios acabaron con el mismo número de puntos.  

En la repesca de esta competición, tuvieron que emplearse a fondo para superar al Cluj (1-0 en los dos partidos). En la Serie A, la Lazio es ahora tercero en la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el quinto clasificado.  

El pasado fin de semana, los hombres de Maurizio Sarri pusieron fin a una buena racha de 3 victorias (Salernitana, Sampdoria y Nápoles) al empatar en Bologna por un pobre marcador de 0-0. 

La plantilla 

Ciro Immobile (9 goles y 3 asistencias en Serie A) aún no se ha recuperado de su dolencia física y se espera que se pierda otra jornada esta semana. Sin embargo, se trata de la única baja para el Lazio, que podrá contar con sus otros jugadores clave.  

El extremo español Pedro, que marcó en la ida, podría volver a completar el trío atacante con los importantes Zaccagni (8 goles y 4 asistencias en Serie A) y Felipe Anderson (6 goles y 2 asistencias en Serie A).  

Los centrocampistas Milinkovic-Savic (4 goles y 8 asistencias en Serie A) y Luis Alberto (5 goles y 3 asistencias en Serie A), titulares la semana pasada, están disponibles. 

Cara a cara entre Alkmaar vs Lazio 

Teniendo en cuenta el partido de ida, éste será el segundo enfrentamiento directo entre ambos equipos. También será el primer encuentro entre ambos equipos en el AFAS Stadion. 

Alkmaar vs Lazio pronóstico y apuesta  

Maurizio Sarri querrá que su equipo recupere la forma, ya que ha perdido fuelle en las últimas semanas, con sólo cuatro victorias en once partidos. Tres de esos partidos han terminado en derrota, y su rendimiento a domicilio en Europa es preocupante, ya que no ha ganado ninguno de los cuatro encuentros continentales disputados esta temporada, con dos derrotas.

Empate 

A pesar de que una victoria de los locales no nos sorprendería por la baja forma de la Lazio a nivel internacional, creemos que el conjunto italiano no podrá conseguir más de un empate con el que los holandeses estarán más que satisfechos. 


Más de 2.5 goles  

Esperamos una lluvia de goles en este partido. El AZ ha visto más de 2.5 goles en ocho de sus últimos diez partidos en casa. Con un conjunto italiano que buscará los goles desde el primer minuto, y con la importancia del partido para clasificarse para la siguiente ronda, podemos esperar que hayan al menos tres goles en el partido. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte