Inicio » Europa League » Pronóstico Real Betis vs Manchester United

Pronóstico Real Betis vs Manchester United

Pronóstico Real Betis vs Manchester United correspondiente al partido de vuelta de los Octavos de Final de UEFA Europa League que se disputará el jueves 16 de marzo de 2023 en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.  

Previa de Real Betis vs Manchester United 

Betis y Manchester United se enfrentan en el Estadio Benito Villamarín en los octavos de final de la Europa League, partido de vuelta. Los Diablos Rojos están con un pie en cuartos de final, ya que ganaron 4-1 en la ida, pero Erik ten Hag debe advertir a sus hombres contra la autocomplacencia. Eriksen, Greenwood, Martial, Sabitzer y van de Beek deberían perderse el partido por lesión, mientras que Fred puja por la titularidad. 

Los béticos, por su parte, tendrán una montaña que escalar en el encuentro del jueves, ya que necesitan remontar una desventaja de tres goles. En cualquier caso, la opción de que ambos equipos marquen debería tenerse en cuenta, ya que es probable que el Real Betis adopte un enfoque ofensivo en el partido de vuelta. En cuanto a los locales, el importante centrocampista William Carvalho regresa tras cumplir su sanción, mientras que Cruz, Fekir y Luiz Felipe siguen en la sala de recuperación. 

Forma de Real Betis 

El Betis tendrá que realizar una auténtica proeza para seguir en la Europa League. Tras impresionar en la fase de grupos adelantándose al Roma, el conjunto andaluz cayó el pasado jueves en Old Trafford.  

El equipo sufrió una abultada derrota por 4-1, la primera en la competición esta temporada, y vio seriamente mermadas sus opciones de alcanzar los cuartos de final.  

El resultado puede sorprender dado el buen momento de forma del Betis, que había sumado tres victorias y un empate (0-0) ante el Real Madrid en la Liga.  

El equipo de Manuel Pellegrini, quinto clasificado esta temporada, intentó responder el fin de semana ante su rival, el Villarreal, pero no logró imponerse (1-1). 

La plantilla 

Los andaluces siguen sin poder contar con el mediapunta francés Fekir (2 goles en la Europa League), cuya temporada ha terminado. Se trata de una ausencia muy perjudicial y podría ser la única importante para los anfitriones, junto con la del defensa Luiz Felipe.  

El extremo Juan Cruz (rotación) tampoco estará disponible, mientras que el defensa Montoya, de perfil bajo, y el centrocampista suplente Akouokou no están inscritos para la Europa League. Varios jugadores como Canales, Luiz Henrique y Willian José (2 goles cada uno) fueron decisivos en la fase de grupos.  

El fichaje de invierno Ayoze Pérez (Leicester, cedido) fue el único delantero del Sevilla en la ida, marcando su primer gol con los Verderones. El domingo, el delantero Borja Iglesias marcó su undécimo gol de la temporada en la Liga española. 

Forma de Manchester United 

El Manchester United, campeón de la edición 2016-2017 de la UEFA Europa League y verdugo del Barça en la repesca, envió el pasado jueves un serio aviso a sus rivales y demostró que aspira a otra Europa League.  

El Man United, que ya había hecho un buen papel en la fase de grupos pese a quedar segundo por detrás de la Real Sociedad, dinamitó al Betis (4-1) en Old Trafford y tomó serias opciones de clasificación. Era importante para los Diablos Rojos mostrar una cara diferente tras la histórica goleada al Liverpool (7-0). Este incidente es uno de los únicos puntos oscuros de los dos últimos meses.  

El éxito del equipo en la Copa de la Liga ha sido casi total. En la Premier League, son terceros por detrás del Arsenal y de su rival, el City. El domingo estaban obligados a sumar los tres puntos contra el descendido Southampton para seguir en la carrera por la Liga de Campeones, pero no consiguieron forzar la decisión (0-0) después de haber jugado casi una hora en inferioridad numérica. 

La plantilla 

El Man United hace el viaje sin el centrocampista suplente Donny van de Beek y sin el técnico Eriksen en la misma posición, todos ellos de baja por lesiones de larga duración.  

Además, el joven suplente Alejandro Garnacho sufrió una lesión el domingo y se ha añadido a la lista. Erik ten Hag espera el regreso del experimentado Sabitzer (posible titular en el centro del campo), que no estuvo disponible en el partido de ida, y del delantero francés Martial.  

La ausencia de Greenwood en la convocatoria ya no es una sorpresa. El equipo mancuniano funciona muy bien, con una sólida pareja Varane-Martínez en defensa y Casemiro en el centro del juego.  

Todos los elementos del cuarteto atacante marcaron en el partido de ida. Rashford lleva 26 goles en todas las competiciones. Es el máximo goleador conjunto de la Europa League, con cinco dianas 

Cara a cara entre Real Betis vs Manchester United 

El Manchester United goleó al Betis por 4-1 la semana pasada en Old Trafford, creando numerosas ocasiones de gol. Estos dos equipos también se enfrentaron en un amistoso a mitad de temporada en diciembre del año pasado, en el que el Real Betis se impuso por 1-0. Este será su tercer enfrentamiento directo. 

Real Betis vs Manchester United pronóstico y apuesta  

Siempre es difícil pronosticar un vencedor absoluto en el segundo partido de una eliminatoria a doble partido cuando el resultado de la ida fue tan abultado. Si bien el United es el justo favorito, incluso el dinero parece un poco escaso para que los Diablos Rojos salgan victoriosos de la noche contra un equipo del Betis invicto en sus últimos cinco partidos de Liga. 

Ambos equipos marcan

En su lugar, nos decantamos por una selección de ambos equipos marcan en este partido: ambos equipos han marcado en siete de los últimos ocho partidos del Betis en todas las competiciones y esa podría ser también la forma correcta de apostar en este encuentro. 


Manchester United gana  

Para apuestas más pequeñas, recomendamos la victoria directa del Manchester United. Sobre todo porque el Real Betis ha concedido muchas ocasiones en los últimos partidos, tanto en la Liga española como en la Europa League. Así que esperamos que el conjunto inglés vuelva a crear muchas ocasiones y consiga una nueva victoria ante este rival. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte