Inicio » Europa League » Pronóstico Fenerbahçe vs Sevilla

Pronóstico Fenerbahçe vs Sevilla

Pronóstico Fenerbahçe vs Sevilla correspondiente al partido de vuelta de los Octavos de Final de UEFA Europa League que se disputará el jueves 16 de marzo de 2023 en el Sukru Saracoglu Stadium de Estambul.  

Previa de Fenerbahçe vs Sevilla 

El Fenerbahçe intentará remontar una desventaja de dos goles en la eliminatoria de Europa League contra el Sevilla cuando ambos equipos se enfrenten el jueves por la noche en el estadio Sukru Saracoglu. Los turcos afrontan el partido de vuelta como una ardua tarea, y no tienen otra opción que salir a por todas ante los sevillanos. Alioski, Dursun, Gustavo Henrique, Luan Peres, Sangare… son algunos de los lesionados del equipo local. 

Los españoles, por su parte, demostraron su valía en el partido de ida, y viendo que remontaron ante el Almería en el derbi andaluz del fin de semana, pronosticamos que las tropas de Jorge Sampaoli van a pasar sin dificultades a cuartos de final de la Europa League.

Teniendo todo en cuenta, los visitantes estarían más que contentos con un empate. Fernando, Gueye y Montiel regresan tras sus sanciones nacionales, mientras que el guardameta Bono se pierde la cita por lesión. El guardameta serbio Dmitrovic debería sustituirle en el once inicial. 

Forma de Fenerbahçe 

A pesar de una actuación muy respetable, el Fenerbahçe regresó de Andalucía con una derrota por 2-0 la semana pasada. El resultado no refleja realmente la cara de un partido que podría haberse decantado a favor de los turcos de no ser por una flagrante falta de eficacia.  

Los compañeros del delantero Enner Valencia han causado una buena impresión en esta Europa League hasta la fecha. Invictos en el grupo B (4 victorias y 2 empates), lograron imponerse a Rennes, AEK Larnaca y Dinamo de Kiev para clasificarse directamente para octavos.  

En el panorama nacional, el Fenerbahçe es un cómodo segundo de la liga, pero está a seis puntos del líder, el Galatasaray, con un partido menos. Los de Stambouliot no han perdido ni un solo partido en los últimos 6 encuentros (5 victorias y 1 empate) y no tenían que jugar este fin de semana. 

La plantilla 

El Fenerbahçe no puede contar con los suplentes habituales Gustavo Henrique (defensa), Alioski (lateral izquierdo) y Dursun (delantero), que no están clasificados para la Europa League. Además, el ex defensa del Marsella Luan Peres, que está teniendo una temporada complicada, sigue en la enfermería.  

Enner Valencia, estrella en el Mundial con Ecuador, es la punta de lanza ofensiva del Fener esta temporada (23 goles en liga). Sin embargo, es el belga Batshuayi (10 goles en liga), suplente en la ida, quien más ha marcado en la Europa League (3 goles). Ambos podrían formar pareja en la delantera en esta ocasión. 

Forma de Sevilla 

El equipo más laureado de la historia, el Sevilla, tiene una relación especial con la Europa League (6 títulos). Presentes inicialmente en la Liga de Campeones esta temporada, los andaluces descendieron a la Europa League tras quedar terceros de su grupo, por detrás del Manchester City y el Dortmund pero por delante del Copenhague.  

En la eliminatoria, cumplieron en la ida contra el PSV (victoria por 3-0) antes de resistir con sufrimiento en Eindhoven una semana más tarde (derrota por 2-0). Esta Europa League es un buen soplo de aire fresco para el Sevilla, que lucha por no descender en la Liga.  

Sólo 13º en la clasificación, con 2 puntos de ventaja sobre el primer puesto de descenso, los hombres de Jorge Sampaoli han ganado 2 de sus 5 últimos partidos de liga, con 1 empate y 3 derrotas. El pasado fin de semana, realizaron una gran operación al dominar, en casa, a un competidor directo por la permanencia, el Almería (2-1). 

La plantilla 

Al igual que en el partido de ida, el técnico sevillista no podrá contar con los lesionados de larga duración Marcao, el campeón del mundo argentino Papu Gómez y el posible defensa titular Rekik (ex-OM), que no se han recuperado lo suficiente de sus problemas físicos.  

Además, el centrocampista Pape Gueye, cedido por el Marsella este invierno, no ha sido convocado para el torneo. El defensa Badé, que llegó al club en enero procedente del Rennes, vuelve a estar en forma. También es el caso del extremo Corona, que regresa tras una larga lesión.  

En el partido de ida, fueron los suplentes Jordan y Lamela quienes marcaron la diferencia para ganar 2-0. Tras una mala primera parte de la temporada, el delantero marroquí En Nesyri (7 goles en los últimos 10 partidos en todas las competiciones) ha vuelto con mejor actitud tras el Mundial. 

Cara a cara entre Fenerbahçe vs Sevilla 

En el partido de ida, el Sevilla se impuso por 2-0. Además, lleva una racha de tres victorias consecutivas. De hecho, han marcado dos o más goles en el 100% de los enfrentamientos hasta la fecha, y tienen un récord de victorias del 100%, salvo en un único partido. 

Fenerbahçe vs Sevilla pronóstico y apuesta

Empate

El Sevilla tiene un récord de victorias del 100% salvo un único partido, y también ganó el partido de ida en casa por 2-0. Esta ventaja global les coloca en una posición ventajosa. El Fenerbahçe se verá obligado a buscar el gol desde el pitido inicial, y es muy probable que los visitantes lo aprovechen al máximo. Sin embargo, creemos que se podrían conformar con un empate para avanzar a la siguiente ronda. 


Ambos equipos marcan

Hay que tener en cuenta que el Sevilla ha tenido una temporada difícil, y que han tenido problemas con su defensa durante toda la campaña. De hecho, han encajado 15 goles en sus últimos cinco desplazamientos combinados. Parece que los goles llegarán desde ambos extremos del campo. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte