Inicio » Europa League » Pronóstico Feyenoord vs Shakhtar

Pronóstico Feyenoord vs Shakhtar

Pronóstico Feyenoord vs Shakhtar correspondiente al partido de vuelta de los Octavos de Final de UEFA Europa League que se disputará el jueves 16 de marzo de 2023 en el estadio De Kuip de Róterdam.  

Previa de Feyenoord vs Shakhtar 

El Feyenoord intentará reservar su plaza en los cuartos de final de la Europa League cuando reciba al Shakhtar Donetsk en su De Kuip el jueves por la noche. El gol postrero de Ezequiel Bullaude permitió al Feyenoord evitar la derrota en el partido de ida, y, sin duda, los anfitriones están muy animados tras su victoria por 2-1 contra el Volendam. Bijlow, Timber y Walemark son baja por lesión, pero Santiago Giménez volvió a la convocatoria el fin de semana. 

Los Mineros, por su parte, no tuvieron dificultades en su victoria por 3-0 sobre el Kryvbas el fin de semana, pero viendo que el Feyenoord ha convertido su De Kuip en un auténtico fortín, estamos tentados de apostar por el conjunto holandés. Bondar, Konoplya y Mykhaylichenko regresan tras sus sanciones, por lo que respecta al equipo visitante. El delantero Marian Shved, que vuelve a estar en forma, aspira a la titularidad tras marcar como suplente en el último partido de liga. 

Forma de Feyenoord 

El Feyenoord terminó primero de un grupo muy poco habitual, en el que los otros tres equipos, Midtjylland, Lazio y Sturm Graz, acabaron con el mismo número de puntos, pero el Feyenoord aprovechó al máximo el gol average particular para evitar una eliminatoria a doble partido.  

El jueves pasado, el club de Rotterdam mantuvo vivas sus opciones de clasificarse para cuartos de final con un empate a 1-1 en Polonia, donde se disputó el partido, gracias a un gol del empate en el minuto 88.  

Al mismo tiempo, los hombres de Arne Slot siguen liderando la clasificación de la Eredivisie con tres puntos de ventaja sobre el Ajax de Amsterdam. Hace diez días vencieron al Groningen (1-0) y el domingo ganaron su quinto partido de liga consecutivo contra el Volendam (2-1). 

La plantilla 

Al igual que en el partido de ida de la semana pasada, el centrocampista Timber, el portero Bijlow y el delantero sueco Wallemark (suplente) son baja y no se espera que estén en condiciones para este partido.  

Por lo demás, están disponibles el excelente Szymansky (6 goles, 3 asistencias en liga), el joven centrocampista turco Kökcü (8 goles), el ex jugador del Hertha de Berlín Dilrosun (5 goles, 5 asistencias), el joven brasileño Danilo (8 goles, 3 asistencias), el iraní Jahanbakhsh (4 goles, 4 asistencias) o el prometedor mexicano Giménez (6 goles).  

Este último marcó 4 goles en la fase de grupos y es el mejor delantero de este equipo en esta competición, pero no estuvo presente la semana pasada. Podría estar disponible esta vez, así como el joven centrocampista argentino Bullaude, que empató en las postrimerías del partido. 

Forma de Shakhtar 

El Shakhtar Donetsk, por su parte, comenzó su campaña europea en la Liga de Campeones, donde sólo pudo ser tercero de grupo, por detrás del Real Madrid y el Leipzig, pero por delante del Celtic de Glasgow.  

En la repesca de la Europa League, los ucranianos cuajaron una magnífica actuación al eliminar al Stade-Rennais en la tanda de penales (victoria por 2-1 en la ida, derrota por 2-1 en la vuelta) y alcanzar los octavos de final.  

Además, los hombres de Igor Jovicevic iniciaron a la perfección su regreso a la liga tras el largo parón invernal al vencer al Minai (1-4) y derrotar después al Metalist 1925 Kharkiv (0-7). El domingo, se impusieron al Hirnyk (0-3) para tomar el liderato de la clasificación, que compartían con el Dnipro antes del fin de semana. 

La plantilla 

Todos suspendidos la semana pasada en el partido de ida, el central Bondar y los laterales Konoplia (derecha) y Mykhaylychenko (izquierda) regresan para este encuentro. Por el contrario, el lateral izquierdo Kornienko (sólo un partido esta temporada) y el centrocampista suplente Ocheretko no están disponibles, mientras que el delantero titular Traoré se perdió el partido de liga del pasado fin de semana y podría estar ausente.  

El atacante Shved (2 goles en la Liga de Campeones), el joven Kryskiv (4 goles en 8 partidos) y el máximo goleador de la liga, Sikan (8 goles), eran duda para el partido de ida y deberían estar en Holanda esta semana. Por detrás de ellos, el guardameta Trubin es sin duda uno de los mejores elementos de esta formación, y volvió a rendir bien en el partido de ida. 

Cara a cara entre Feyenoord vs Shakhtar 

Este será el cuarto enfrentamiento entre Feyenoord y Shakhtar. El conjunto ucraniano se impuso tanto en casa como a domicilio en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2017/18, en la que anotó cinco goles. En los tres enfrentamientos anteriores entre estos dos rivales hubo goles en ambas porterías. 

Feyenoord vs Shakhtar pronóstico y apuesta 

Ambos equipos marcan

Dado lo reñido que está este partido de vuelta de la Europa League, creemos que apostar por los goles podría resultar más fructífero que el precio corto de una victoria directa de los locales. Por ello, apostamos a que ambos equipos marcarán en este encuentro, una apuesta que ha dado sus frutos en ocho de los últimos diez partidos oficiales del Feyenoord. 


Feyenoord gana 

El Feyenoord mostró un gran rendimiento general hace siete días en Polonia y para nosotros, el pronóstico es que el Feyenoord ganará este partido y terminará clasificándose a la siguiente ronda. Vamos a apostar por una victoria local por 2-1 en el marcador correcto. Los neerlandeses, perseguidores del título, deberían ser demasiado para el nómada Shakhtar en su propio feudo, y es probable que ganen a un precio corto. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte