Inicio » Europa League » Pronóstico Friburgo vs Juventus

Pronóstico Friburgo vs Juventus

Pronóstico Friburgo vs Juventus correspondiente al partido de vuelta de los Octavos de Final de UEFA Europa League que se disputará el jueves 16 de marzo de 2023 en el Europa-Park Stadion de Friburgo.  

Previa de Friburgo vs Juventus 

Todas las miradas estarán puestas en el Europa-Park Stadion cuando Friburgo y Juventus se enfrenten en el partido de vuelta de octavos de final de la Europa League. El Friburgo necesita una gran victoria sobre la Juve en el choque del jueves si quiere pasar a cuartos de final. En el equipo local no hay nuevas lesiones, pero tanto Daniel-Kofi Kyereh como Philipp Lienhart siguen en la sala de recuperación. 

Los Bianconeri, por su parte, están ansiosos por defender su escasa ventaja en el partido de vuelta, y es probable que adopten un planteamiento defensivo en esta ocasión. Tanto Juan Cuadrado como Manuel Locatelli deberían volver al once inicial, después de que ambos salieran desde el banquillo en la victoria por 4-2 contra la Sampdoria, mientras que Moise Kean está de vuelta tras su sanción nacional. Pogba, Milik, Di María, Chiesa y Ales Sandro deberían perderse el partido por lesión. En cualquier caso, se debería considerar la opción de apostar por debajo de 2.5 goles, ya que la Juve estaría contenta con un empate sin goles. 

Forma de Friburgo 

En su regreso a la Copa de Europa esta temporada, el Friburgo ha realizado una excelente fase de grupos al hacerse discretamente con el primer puesto de su grupo por delante del FC Nantes, el Qarabag y el Olympiakos para validar directamente su pase a los 1/8 de final sin pasar por la repesca.  

En cambio, el club de la Selva Negra empezó con mal pie esta doble confrontación al perder el pasado jueves ante la Juve, mostrándose especialmente inofensivo (sólo un disparo).  

Los brasileños de Brigsau también están en liza por una plaza en la Liga de Campeones, ya que ocupan el 5º puesto con el mismo número de puntos que el 4º. Fueron derrotados por el Bayer Leverkusen (1-1) y el Borussia Mönchengladbach (0-0), pero supieron reponerse el domingo pasado contra el Hoffenheim (2-1). 

La plantilla 

 Además del centrocampista Kyereh, lesionado de larga duración, que no volverá a jugar esta temporada, tampoco estará el defensa veterano Lienhart, que tuvo que ceder su puesto por lesión en el partido de ida. El centrocampista clave de Corea del Sur, Woo-Yeong, que estuvo enfermo la semana pasada, se ha recuperado.  

Por otra parte, el centrocampista italiano Grifo (11 goles y 4 asistencias en la Bundesliga, 2 goles en la competición) probablemente debería ser titular junto a Gregoritsch, que es el máximo goleador de este equipo en la Europa League con 3 goles. Este último entró al final del partido en la ida. 

Forma de Juventus 

Tras quedarse fuera de la Liga de Campeones, el Juventus salvó la situación al quedar tercero de su grupo, muy por detrás del Benfica y el PSG y justo por delante del Maccabi Haifa.  

Después, la Vieja Señora tuvo que pasar por la repesca de esta Europa League, donde se deshizo del FC Nantes (1-1 en la ida, victoria por 0-2 en la vuelta) para alcanzar los 1/8 de final.  

De hecho, los hombres de Massimiliano Allegri han tomado una opción de clasificación gracias a su corta pero valiosa victoria obtenida la semana pasada (1-0) en la ida. 

En la Serie A, los piamonteses ocupan la séptima plaza tras sus 15 puntos de penalización. Los bianconeri, que perdieron 1-0 en Roma hace 10 días, se recuperaron de su derrota por 4-2 en Sampdoria y recortan distancias con los seis primeros. 

La plantilla 

Al igual que en la ida, el delantero Milik (8 goles esta temporada en todas las competiciones) y el suplente Kaio Jorge tendrán que tirar la toalla para este partido, al igual que el joven delantero Chiesa. También se espera que Alex Sandro, defensa veterano, se pierda el partido tras lesionarse el pasado jueves.  

Además, la estrella del equipo en la Copa de Europa, el argentino Di María, autor de los cuatro últimos goles de su equipo en la competición, incluido el único tanto de la ida, no estuvo en la convocatoria el domingo y es duda para el viaje a Alemania, al igual que el defensa Bremer, que salió lesionado a última hora del partido del domingo.  

El internacional francés Paul Pogba, descartado por motivos disciplinarios debido a un retraso, podría regresar a la convocatoria. En la delantera, el máximo goleador serbio, Vlahovic, tiene un buen registro, con ocho goles en la Serie A y dos en la Copa de Europa. En el centro del campo, el subcampeón del mundo Adrien Rabiot (7 goles en la Serie A, incluido un doblete el domingo) es una pieza clave de este equipo. 

Cara a cara entre Friburgo vs Juventus 

Estos dos equipos sólo se han enfrentado una vez, y entonces la Vieja Señora se impuso por 1-0 en casa. 

Friburgo vs Juventus pronóstico y apuesta  

Juventus gana

La Vieja Señora ganó ocho de sus diez últimos partidos, y también se impuso por 1-0 en el choque de ida. Están decididos a levantar el trofeo de Europa a toda costa, ya que la clasificación para la UCL a través de un final entre los cuatro primeros sería difícil para ellos. Creemos que luego de un partido bastante trabajado en defensa podrán encontrar algunos espacios para marcar la diferencia. 


Menos de 2.5 goles 

La Juve sólo ha encajado un gol en sus cuatro últimos desplazamientos, y ese único tanto se lo marcó el Roma. Además, el Friburgo no ha visto puerta en dos de sus tres últimos partidos. Parece que a los locales les costará encontrar el camino del gol este jueves y por tanto, apostaremos por un marcador con menos de 2.5 tantos en total. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte