Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Valencia vs Osasuna

Pronóstico Valencia vs Osasuna

Pronóstico Valencia vs Osasuna correspondiente al partido de la 25ª jornada de La Liga de España que se disputará el sábado 11 de marzo de 2023 en el Estadio de Mestalla de Valencia. 

Previa de Valencia vs Osasuna 

Valencia y Osasuna se enfrentan en el Estadio de Mestalla en el partido que cierra la jornada del sábado. Los Che quieren recuperarse de la derrota por 1-0 ante el Barcelona, y una victoria sobre Osasuna podría permitirles salir de la zona de descenso. Gabriel Paulista, Marcos de Sousa, José Gayá, Edinson Cavani y Jaume Doménech son baja por lesión para el equipo local. 

Los rojillos, por su parte, llegan al partido tras empatar sin goles con el Celta de Vigo. Osasuna aspira a acercarse a los puestos de Europa League, pero para eso deberá ganar en este partido complicado por la situación del rival. No hay nuevas bajas en el equipo visitante de cara al viaje a Valencia, pero el centrocampista Rubén Peña aún no ha superado una lesión en la pierna. 

Forma de Valencia 

El Valencia sufrió una derrota por 1-0 en el Camp Nou contra el Barcelona el pasado fin de semana, lo que significa que ha perdido siete de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones. 

Sin embargo, en general no ha tenido problemas para marcar, sobre todo en Mestalla, donde ha visto puerta en cuatro partidos consecutivos, tres de ellos con goles de ambos equipos. 

También han visto puerta en nueve de los 12 partidos de Liga disputados en casa esta temporada, en los que los de Voro han sumado 17 de sus 23 puntos. 

Forma de Osasuna 

Osasuna, por su parte, lleva tres partidos invicto, tras vencer al Sevilla y al Athletic de Bilbao, y empatar a cero con el Celta de Vigo el pasado fin de semana. 

Sin embargo, ese partido fue en casa, mientras que a domicilio sólo ha dejado su portería a cero en dos de sus últimos 14 encuentros, en 10 de los cuales ambos equipos marcaron. 

Eso demuestra que el equipo de Jagoba Arrasate es fuerte en el último tercio, a pesar de sus problemas defensivos, y busca prolongar una racha de sólo derrotas en sus últimos 15 encuentros a domicilio. 

Cara a cara entre Valencia vs Osasuna 

Osasuna ha ganado dos de los últimos cuatro enfrentamientos directos, y sólo ha sido incapaz de ver puerta una vez en toda la última década. También hay que tener en cuenta que los visitantes ganaron el último encuentro en este estadio, y que no han perdido en los últimos tres años. 

Valencia vs Osasuna pronóstico y apuesta  

Osasuna persigue un puesto entre los seis primeros y últimamente atraviesa un gran momento de forma. De hecho, sólo ha perdido tres partidos en los últimos cuatro meses, y las derrotas se produjeron contra algunos de los mejores equipos de la liga: Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Además, tiene un récord de victorias y derrotas contra este rival a lo largo de los años, especialmente en este estadio. 

Osasuna gana

Por otra parte, el Valencia perdió siete de sus ocho partidos anteriores y ocupa el 19º puesto de la tabla. Es, sin duda, uno de los principales candidatos al descenso al final de la campaña. Por lo tanto, una victoria de Osasuna sería la mejor opción. 


Ambos equipos marcan 

El Valencia ha encajado dos o más goles en tres de sus últimos cuatro partidos, y en general ha sido uno de los peores equipos de la competición. A pesar de sus proezas, Osasuna sólo ha dejado su portería a cero tres veces a domicilio en todas las competiciones desde abril de 2022. Incluso ha sido incapaz de mantener su portería a cero en los últimos 17 encuentros consecutivos. Parece que este sábado llegarán goles por ambos lados del campo. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte