Inicio » Fútbol Alemania » Pronosticos Bundesliga » Pronóstico Freiburg vs Hoffenheim

Pronóstico Freiburg vs Hoffenheim

Pronóstico Freiburg vs Hoffenheim correspondiente al partido de la 24ª jornada de la Bundesliga de Alemania que se disputará el domingo 12 de marzo de 2023 en el Europa-Park Stadion de Friburgo.  

Previa de Freiburg vs Hoffenheim 

El Freiburg recibe al Hoffenheim en su Europa-Park Stadion en la 24ª jornada de la Bundesliga 2022/2023. El Freiburg está invicto en los cuatro encuentros de liga anteriores, y una victoria sobre el Hoffenheim podría auparle a la Liga de Campeones.

El centrocampista Daniel-Kofi Kyereh sigue de baja por una lesión en el ligamento cruzado anterior, mientras que el delantero Michael Gregoritsch es una de las principales dudas, ya que ha estado luchando contra una enfermedad últimamente. 

Los visitantes, por su parte, no parecen estar en su mejor momento, y el equipo amplía a seis partidos su racha de derrotas en Mainz. Dado que el Freiburg es un auténtico rival a tener en cuenta en casa, no creemos que el nuevo técnico, Pellegrino Matarazzo, y sus hombres vayan a sacar algo positivo del encuentro del domingo.

Justin Che, Tom Bischof, Jacob Bruun Larsen y Grischa Promel se perderán el encuentro por lesión, mientras que el centrocampista Baumgartner está sancionado para el partido. 

Forma de Freiburg 

El Freiburg lleva unos años de progresión constante, y este año ha logrado hacerse con una plaza europea. Sin embargo, el jueves empezó con mal pie el partido de ida de los octavos de final de la Europa League contra la Juventus, al perder por la mínima en Italia. La semana que viene tendrán que enderezar el rumbo.  

El club de la Selva Negra ocupa la 5ª plaza y aún puede soñar con la Liga de Campeones, ya que tiene los mismos puntos que el RB Leipzig, 4º. Invictos en cuatro partidos, los brasileños de Brigsau ganaron al Stuttgart (2-1) y al Bochum (0-2), antes de repartirse los puntos en dos ocasiones contra el Bayer Leverkusen (1-1) y el Borussia Mönchengladbach (0-0). 

La plantilla 

El delantero Gregoritsch, que estuvo enfermo la semana pasada, volverá para este partido. Sería una buena noticia para el equipo, ya que ha marcado 8 goles esta temporada.  

Por lo demás, el centrocampista Kyereh sigue recuperándose de una lesión de larga duración, que se espera que dure hasta octubre. También podría faltar el defensa veterano Lienhardt, lesionado contra la Juve.  

El internacional japonés Doan (2 goles, 3 asistencias) está disponible, al igual que el centrocampista italiano Grifo, que ha cuajado una excelente temporada, con 12 goles en liga este año. 

Forma de Hoffenheim 

Por otro lado, el Hoffenheim se encuentra en una situación especialmente incómoda. En una pendiente especialmente resbaladiza, este equipo no deja de caer en la clasificación hasta el punto de ocupar la 16ª posición en la Bundesliga y encontrarse en los play-off.  

Hay que decir que el TSG lleva muchos meses coleccionando derrotas y acaba de registrar su 10ª derrota en los últimos 11 partidos. Además, el Hoffe acumula 7 derrotas consecutivas en todas las competiciones, y son Augsburgo (1-0), Dortmund (0-1) y Mainz (1-0) quienes se han impuesto a este equipo recientemente. 

La plantilla 

El centrocampista del TSG Prömel y el delantero danés Bruun Larsen (1 gol), así como el defensa no utilizado Ché, no se espera que hagan el viaje al Brigsau. Sin embargo, el centrocampista Stiller, el menos importante Bischof y el interesante delantero Bebou deberían poder entrar en la convocatoria.  

Ofensivamente, Kramaric (5 goles, 3 asistencias), Baumgartner (5 goles, 3 asistencias) y Bebou (2 goles en 2023) son los jugadores más decisivos en esta formación. En la delantera, Dolberg (ex Niza) aún no ha desbloqueado su contra en la liga con su nuevo equipo. 

Cara a cara entre Freiburg vs Hoffenheim 

El Freiburg ganó dos de los tres últimos enfrentamientos, y en ambos marcó cuatro o más goles. Además, los locales sólo han perdido dos veces en este estadio en los últimos 14 años. Hace más de 10 años que los visitantes no dejan su portería a cero en este estadio. 

Freiburg vs Hoffenheim pronóstico y apuesta  

Freiburg gana 

Increíblemente, el Freiburg ha entrado como favorito en 15 partidos de la Bundesliga esta temporada y no ha perdido ninguno. Los hombres de Christian Streich son el único equipo que ha entrado en más de 4 partidos como favorito esta temporada sin perder ninguno de ellos. El historial del Hoffenheim como equipo menos favorito en liga encaja a la perfección con la victoria local, con 10 derrotas en 11 partidos de este tipo esta temporada. Cabe señalar que la única victoria en esa secuencia se produjo fuera de casa, pero ese 3-0 en Leverkusen se remonta a agosto. 


Menos de 2.5 goles 

Apostamos por la victoria del Freiburg a un precio respetable, dada la diferencia de categoría y de forma, pero como alternativa, debemos tener en cuenta que la probabilidad avisa que tendremos un duelo con escasos goles, que coincide con el hecho de que los partidos del Freiburg en casa han tenido menos de 2.5 goles la mayoría de las veces debido a su solidez defensiva. 

Profile del Autor

Avatar
Alejandro Martin
Alejandro Martin lleva más de 10 años en el mundo de las apuestas de fútbol y de la redacción de pronósticos deportivos, ofreciendo una visión aguda de los partidos, desde las principales ligas europeas, especialmente en la Bundeslia de Alemania y en competiciones de clubes como la Europa Conference League. Con miles de pronósticos de fútbol ganadores en su haber, la experiencia de Martin es tanto una luz que guía a los apostantes experimentados como un tesoro para los recién llegados. Descubre sus pronósticos y deja que su estilo experto y cordial te dé confianza en cada uno de ellos.
Comparte