Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Real Madrid vs Espanyol

Pronóstico Real Madrid vs Espanyol

Pronóstico Real Madrid vs Espanyol correspondiente al partido de la 25ª jornada de LaLiga Santander de España que se disputará el sábado 11 de marzo de 2023 en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. 

Previa de Real Madrid vs Espanyol 

Tras ceder dos puntos en el empate sin goles ante el Real Betis, el Real Madrid intentará volver a la senda de la victoria en su visita al Espanyol en la 25ª jornada. Los blancos quieren seguir en la lucha por el título, y es probable que salgan a por todas en los Periquitos.

Dani Carvajal debería sustituir a Lucas Vázquez en el once inicial, mientras que David Alaba sigue en la sala de recuperación. Su compañero Ferland Mendy, sin embargo, debería recuperarse a tiempo para enfrentarse al Espanyol. 

Los catalanes, por su parte, pretenden resarcirse de la derrota por 2-1 ante el Real Valladolid, pero viendo que el Real Madrid está desesperado por fundir la ventaja del Barcelona en la clasificación, debería plantearse la victoria en casa.

Debe saber que el Espanyol sufrió una derrota en cada uno de los ocho enfrentamientos anteriores con el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. En cuanto al equipo visitante, tanto Keidi Bare y Adria Pedrosa son marginados con lesiones 

Forma de Real Madrid 

El Real Madrid encadenó su tercer partido sin ganar el pasado fin de semana en la ebullición del Sevilla en el Benito Villamarín (0-0).  

El empate no ayuda a la situación deportiva de los merengues, que ahora están a nueve puntos de su eterno rival, el Barcelona. De hecho, la semana pasada, la Casa Blanca recibió a los blaugrana en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y se vio sorprendida por la única ocasión de los visitantes (0-1).  

Por último, la última victoria del Madrid en todas las competiciones se produjo el 21 de febrero en Anfield contra el Liverpool en la Liga de Campeones (2-5). 

La plantilla 

El genio croata Luka Modric, sancionado en el anterior partido contra el Bétis (acumulación de tarjetas amarillas), volverá probablemente al grupo o incluso al once de Carletto.  

En cambio, Ferland Mendy, el lateral izquierdo titular, seguirá en tratamiento (lesionado), al igual que Alaba (lesionado). Odriozola, poco utilizado como lateral derecho, es muy dudoso. Por lo demás, el grupo se completará con la pareja «Vinizema», que últimamente no consigue marcar la diferencia. 

Forma de Espanyol 

El Espanyol está luchando en la parte baja de la tabla de Liga este año para tratar de asegurar seguir en la competición al menos una temporada más y ya había ganado dos partidos en Elche (0-1) y en casa ante el Mallorca (2-1), pero el conjunto catalán se cayó de las nubes al perder en el campo del ascendido Real Valladolid (2-1) en un partido tan importante en la lucha por la permanencia. 

La plantilla 

Por otra parte, el importante centrocampista Keidi Bare (11 apariciones a principios de temporada) ha contraído una grave lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde mediados de diciembre y será baja para el partido de esta noche.  

Pedrosa, operado de una pubalgia, no viajará a la capital, mientras que el poco utilizado Dani Gómez es duda, al igual que Gori y Brian Oliván (por continuar).  

Martin Braithwaite, el ex jugador del Tefecé ha marcado tres goles en sus dos últimos partidos para un total de 8 tantos esta temporada, tantos como Antoine Griezmann e incluso más que Vinicius (7). 

Cara a cara entre Real Madrid vs Espanyol 

El partido de la primera vuelta se saldó con una victoria por 1-3 para los Blancos, que también encadenan dos victorias consecutivas. De hecho, han ganado 17 de los últimos 19 enfrentamientos entre ambos equipos. Además, en este estadio, los locales ganaron 21 de los últimos 13 choques, y los otros dos acabaron en empate. 

Real Madrid vs Espanyol pronóstico y apuesta

Real Madrid gana

El Real, falto de confianza últimamente, debería conseguir hacer su fútbol y doblegar al Espanyol, que sigue sufriendo por la cruel derrota sufrida ante el Valladolid. Además, los merengues saben muy bien que ya no tienen derecho a cometer errores si quieren conservar su corona de campeones de España. 


Menos de 2.5 goles 

El Espanyol ha jugado 11 partidos fuera de casa en lo que va de temporada, y sólo han marcado 30 goles, una media de menos de tres por cada 90 minutos. De hecho, siete de sus últimos once encuentros a domicilio han sido con dos goles o menos, y sólo ha sumado dos puntos en sus desplazamientos contra equipos de los seis primeros clasificados. Lo más probable es que la victoria del Real Madrid no conlleve muchos goles en el marcador final 

 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte