Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Crystal Palace vs Manchester City

Pronóstico Crystal Palace vs Manchester City

Pronóstico Crystal Palace vs Manchester City correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Premier League de Inglaterra que se disputará el sábado 11 de marzo de 2023 en el Selhurst Park de Londres.  

Previa de Crystal Palace vs Manchester City 

Tras su victoria por 2-0 ante el Newcastle United, el Manchester City intentará reducir la ventaja del Arsenal en la tabla de la Premier League en su visita al Crystal Palace en la 27ª jornada. Los Citizens buscan su tercera victoria consecutiva en liga, y las casas de apuestas los ven como grandes favoritos para llevarse los tres puntos del choque del sábado. Bernardo Silva, que selló la victoria el fin de semana, se perfila como titular, mientras que Pep Guardiola no tiene nuevas bajas por lesión. 

Las Águilas, por su parte, aspiran a recuperarse de la derrota por 1-0 ante el Aston Villa, pero dada su racha de nueve partidos sin ganar en la Premier League, la victoria a domicilio debería tenerse en cuenta. Se espera que el delantero francés Jean-Philippe Mateta regrese a la alineación titular, mientras que el centrocampista Cheick Doucoure cumple una sanción de un partido. El defensa Nathan Ferguson sigue al margen por falta de forma. 

Forma de Crystal Palace 

El Crystal Palace ocupa actualmente la 12ª posición de la Premier League y debe mantenerse alerta para conservar su puesto en la máxima categoría (5 puntos por encima de la zona roja).  

Los londinenses llevan mucho tiempo estancados en la parte baja de la tabla y se han acercado peligrosamente a la zona de descenso en las últimas semanas. 

 Los hombres de Patrick Vieira llevan varias semanas sin encontrar la solución, como demuestra su actual racha de nueve partidos sin ganar (cinco empates y cuatro derrotas).  

Después de haberse repartido 3 puntos seguidos (Brighton, Brentford y Liverpool), el Crystal Palace cayó en casa del Aston Villa el pasado fin de semana (1-0). 

La plantilla 

El entrenador del Crystal Palace sigue sin poder contar con los inutilizados Ferguson (defensa) y Johnstone (portero), lesionados esta temporada.  

A ello hay que añadir la baja por sanción del centrocampista Doucouré (ex-Lens), expulsado en la última jornada. Tras perderse los cuatro partidos anteriores, Wilfried Zaha (6 goles y 2 asistencias en la Premier League) regresó a los terrenos de juego el pasado fin de semana.  

El Palace sigue teniendo problemas ofensivos y sólo ha marcado 4 goles en los últimos 9 partidos. El centrocampista belga Lokonga, cedido por el Arsenal este invierno, se ha afianzado en la titularidad. 

Forma de Manchester City 

El Manchester City, bicampeón de Inglaterra, es actualmente segundo de la Premier League, a cinco puntos del líder.  

Los Citizens no han dicho su última palabra, pero el líder, el Arsenal, tendrá que luchar duro para conservar su primer puesto. No han cedido ni una sola derrota en los últimos 5 partidos (4 victorias y 1 empate) y han ganado en Bournemouth (1-4) y contra el Newcastle el pasado fin de semana (2-0).  

Todavía en la FA Cup, el Manchester City recibirá al Leipzig el próximo martes en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. 

La plantilla 

El Manchester City no tuvo ausencias este fin de semana, salvo la del lateral francés Benjamin Mendy por motivos extradeportivos. La última jornada estuvo marcada por el regreso a la convocatoria de los defensas Stones y Laporte. Ambos permanecieron en el banquillo.  

Erling Haaland (27 goles y 5 asistencias en la Premier League) está cuajando una temporada soberbia. Tras unas semanas complicadas después del Mundial, Phil Foden ha vuelto a su mejor nivel (4 goles y 1 asistencia en los 3 últimos partidos en todas las competiciones). 

Cara a cara entre Crystal Palace vs Manchester City 

El Manchester City ganó 13, empató 6 y perdió 7 de los últimos 26 partidos fuera de casa contra el Crystal Palace. Los Citizens se impusieron por 4-2 a los Glaziers en la primera parte de la temporada en el Etihad Stadium. Fue el único partido de los últimos seis enfrentamientos directos entre Palace y Man City en el que se marcaron goles en ambas porterías. 

Crystal Palace vs Manchester City pronóstico y apuesta  

Manchester City gana hándicap -1.5 goles 

El Palace se las ha arreglado últimamente para mantener su defensa bastante cerrada, pero el City está en buena forma goleadora y ha marcado 12 goles en sus últimos cinco partidos fuera de casa, marcando al menos tres goles en tres de esos encuentros y encajando sólo uno en cuatro de ellos, por lo que un nuevo resultado holgado a favor del equipo de Guardiola no debería sorprendernos. 


Foden marca en cualquier momento

Phil Foden es el jugador más en forma del City en estos momentos, con cuatro goles en sus tres últimos partidos, y puede continuar su buena racha con un gol en cualquier momento el sábado. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte