Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Leicester vs Chelsea

Pronóstico Leicester vs Chelsea

Pronóstico Leicester vs Chelsea correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Premier League de Inglaterra que se disputará el sábado 11 de marzo de 2023 en el King Power Stadium de Leicester 

Previa de Leicester vs Chelsea 

Leicester y Chelsea se enfrentan en el King Power Stadium en un partido muy esperado de la Premier League. Los Foxes sufrieron una derrota por 1-0 ante el Southampton el fin de semana, con lo que el equipo amplió a cuatro partidos su racha de derrotas en todas las competiciones, y dadas sus dificultades de cara a portería, la victoria local no debería plantearse. Tanto Wilfried Ndidi como Jamie Vardy pujan por la titularidad, mientras que Justin, Evans, Kristiansen, Bertrand, Tielemans y Braybrooke se pierden el partido por lesión. 

Los Blues, por su parte, necesitaban desesperadamente una victoria contra el Leeds United, y la consiguieron, ya que el equipo puso fin a su terrible racha sin ganar. El Chelsea está ansioso por mantener vivas sus esperanzas en la Liga de Campeones, y aunque el central Thiago Silva sigue en la sala de recuperación, vamos a apostar por el club de la capital. Todos Mason Mount, César Azpilicueta, N'Golo Kante y Armando Broja permanecen en la sala de tratamiento. 

Forma de Leicester 

Lejos de las expectativas iniciales, el Leicester está teniendo una temporada miserable hasta el momento. Los Foxes ocupan actualmente el 15º puesto de la Premier League y sólo tienen 2 puntos de ventaja sobre la zona roja.  

Tras una ligera mejoría marcada por una serie positiva de 3 partidos sin conocer la derrota (2 victorias y 1 empate), volvieron a caer en sus malos hábitos en los 3 últimos partidos.  

En primer lugar, el Leicester perdió lógicamente contra el Manchester United (3-0) y el Arsenal (0-1), antes de caer el pasado fin de semana en casa del Southampton, que ocupa puestos de descenso (1-0).  

La reciente derrota del Leicester ante el Blackburn en los octavos de final de la Copa de Inglaterra le permite centrarse ahora en mantener al equipo en la máxima categoría. 

La plantilla 

Para este partido, el Leicester sigue sin poder contar con los importantes defensas Evans y Justin, el centrocampista Tielemans y el largamente ausente lateral Bertrand, todos ellos aún no recuperados de sus dolencias físicas. Los fichajes de invierno Souttar (defensa, ex-Stoke) y Tétê (extremo, ex-Lyon y Shakhtar) han encontrado rápidamente su sitio en el once inicial.  

En la parcela ofensiva, también encontramos al ineludible Maddison (9 goles y 5 asistencias en la Premier League) y a los importantes Barnes (8 goles) e Iheanacho (4 goles y 3 asistencias en los últimos 7 partidos disputados en todas las competiciones. 

Forma de Chelsea 

Al igual que su rival, el Chelsea no ha estado a la altura de las expectativas esta temporada. A pesar de contar con una gran plantilla, el equipo londinense sólo es 10º en la Premier League, a 8 puntos de los últimos puestos europeos.  

El pasado fin de semana, los Blues consiguieron poner fin a una racha de 5 partidos sin ganar (3 empates y 2 derrotas) con una victoria por la mínima (1-0) ante el colista Leeds.  

Esta semana, el Chelsea mostró un gran rendimiento para imponerse al Dortmund (2-0) y revalidar así su billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Este éxito da un respiro al entrenador Graham Potter. 

La plantilla 

Como en las últimas semanas, el Chelsea se ha visto debilitado por las lesiones este fin de semana. Son baja los experimentados defensas Thiago Silva y Azpilicueta, el portero suplente Mendy y el poco utilizado delantero Broja.  

El internacional francés Kanté (2 partidos esta temporada) está cerca de reaparecer, pero es duda. Esta semana, Kai Havertz fue la figura clave en la victoria del equipo en cuartos de final contra el Leipzig. El ex del Nápoles Koulibaly estuvo imperial en la zaga junto a Wes Fofana (ex del Leicester). 

Cara a cara entre Leicester vs Chelsea 

El Chelsea lidera el historial de enfrentamientos directos con 25 victorias de ventaja en el 96º enfrentamiento con los Foxes. Los Blues llegan a la cita con tres victorias y un empate en los cuatro enfrentamientos anteriores contra el Leicester, una racha que incluye la victoria por 2-1 de esta temporada en Stamford Bridge. 

Leicester vs Chelsea pronóstico y apuesta 

Chelsea gana

El Chelsea ha mejorado su confianza después de dos victorias consecutivas en los últimos siete días, sin dudas, avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones será un impulso para que este equipo siga por el buen camino también en esta competición. La calidad está en el lado del Chelsea, y aunque su rival también sea fuerte, creemos que podrán sacar el partido adelante. 


Menos de 2.5 goles 

Este es un duelo atractivo por el rendimiento de estos equipos en las últimas temporadas, sin embargo, en esta campaña ambos han estado flojos y los goles podrían escasear en este encuentro como consecuencia, ya que el Leicester sólo marca una media de 1.25 goles por partido en casa y el Chelsea no ha marcado en tres de sus últimos cuatro desplazamientos en todas las competiciones. Por lo tanto, una victoria corta para los visitantes cierto atractivo. 

 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte