Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Tottenham vs Nottingham Forest

Pronóstico Tottenham vs Nottingham Forest

Pronóstico Tottenham vs Nottingham Forest correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Premier League de Inglaterra que se disputará el sábado 11 de marzo de 2023 en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.  

Previa de Tottenham vs Nottingham Forest 

El Tottenham aspira a mantenerse en puestos de Liga de Campeones cuando reciba al Nottingham Forest en su estadio, el Tottenham Hotspur, en la 27ª jornada. Los Spurs sufrieron una derrota por 1-0 ante el Wolverhampton el fin de semana, pero llevan una racha de tres victorias consecutivas en casa antes de la visita del Nottingham. Lloris, Sessegnon, Bentancur y Bissouma son bajas por lesión, mientras que el delantero brasileño Richarlison se perfila como titular. 

Los Reds, por su parte, se presentan mucho mejor en casa que en los desplazamientos, lo que probablemente sea la razón principal por la que debería considerarse la victoria local. Cuando ambos equipos se enfrentaron en la EFL Cup en noviembre de 2022, el Nottingham derrotó al Tottenham por 2-0, lo que significa que los hombres de Antonio Conte tienen ganas de revancha. En cuanto al equipo visitante, todos Awoniyi, Kouyate, McKenna, Boly, Niakhate y Biancone siguen al margen por lesión. 

Forma de Tottenham 

El Tottenham es actualmente 4º en la Premier League pero, con un partido menos, sólo aventaja en 3 puntos al 5º, que no se clasificó para la próxima Liga de Campeones.  

Los Spurs no practican el juego más atractivo en el Viejo Continente y, además, se han mostrado irregulares en los últimos partidos. De hecho, han perdido 4 de sus últimos 8 partidos de liga, con 4 derrotas.  

Tras vencer al West Ham (2-0) y al Chelsea (2-0), el equipo londinense se vio sorprendido el pasado fin de semana por el Wolverhampton (1-0). 

La plantilla 

Por parte del Tottenham, destacan las ausencias del portero y habitual capitán Lloris, los posibles centrocampistas titulares Bentancur y Bissouma y el lateral suplente Sessegnon.  

El defensa Dier, sancionado esta semana en la Liga de Campeones, está disponible este fin de semana. Los Spurs son terceros de la liga en ataque y tienen un buen potencial ofensivo.  

Harry Kane es el segundo máximo goleador de la Premier League con 18 goles. Richarlison, decepcionante desde su llegada al club el pasado verano, aún no ha visto puerta en liga. 

Forma de Nottingham forest 

De vuelta a la máxima categoría esta temporada tras una larga ausencia, el Nottingham Forest es actualmente 14º en la Premier League, cuatro puntos por delante de la primera zona de descenso.  

Con una sola victoria en los seis últimos partidos, tres empates y dos derrotas, el equipo de Remo Freuler progresa lentamente desde hace tiempo.  Tras contener al Manchester City en casa (1-1), no les fue tan bien.  

El Nottingham Forest perdió estrepitosamente en casa del West Ham (4-0) y el pasado fin de semana tuvo que conformarse con un empate ante el descendido Everton (2-2). 

La plantilla 

El Nottingham Forest cuenta con las bajas de larga duración de Biancone (ex del Troyes), Niakhaté (ex del Mayence) y Richards (ex del Bayern), y con los titulares habituales Awoniyi (4 goles en la Premier League), Henderson, Boly, McKenna y Kouyaté, que siguen de baja este fin de semana.  

El club ha estado activo en el mercado de fichajes este invierno y ha adquirido al portero Navas (ex PSG), al defensa Felipe (ex Atlético de Madrid) y al delantero Wood (ex Newcastle), que son potenciales titulares.  

Este último debería formar la dupla atacante con los importantes Gibbs-White (2 goles y 5 asistencias en la Premier League) y Brennan Johnson (5 goles en los últimos 7 partidos). 

Cara a cara entre Tottenham vs Nottingham Forest 

Este será el tercer enfrentamiento directo entre Tottenham y Nottingham Forest esta temporada. Los Spurs se impusieron por 0-2 en The City Ground, pero los Reds se tomaron la revancha con una victoria por 2-0 en la tercera ronda de la Copa de la Liga, en noviembre del año pasado. Históricamente, el Tottenham ha tenido mucho más éxito, con 43 victorias, 16 empates y 24 derrotas en 83 enfrentamientos con los Reds. 

Tottenham vs Nottingham Forest pronóstico y apuesta  

Tottenham gana 

El Forest sólo ha marcado tres goles a domicilio en la liga, y todos ellos han sido contra los tres últimos clasificados. También han encajado 29 goles en 12 partidos, y teniendo en cuenta sus problemas defensivos, una cómoda victoria por 3-0 del Tottenham parece un resultado correcto razonable. 


Kane marca en cualquier momento

Si los Spurs quieren mantenerse por delante del Liverpool, necesitan que Harry Kane recupere su olfato goleador, y parece el candidato más probable para marcar en cualquier momento. Kane está intentando poner fin a una sequía goleadora de tres partidos, pero todavía lleva 18 goles en 26 partidos de liga, por lo que será el encargado de lanzar los penaltis el sábado. 

  

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte