Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Leeds vs Brighton

Pronóstico Leeds vs Brighton

Pronóstico Leeds vs Brighton correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Premier League de Inglaterra que se disputará el sábado 11 de marzo de 2023 en el Elland Road de Leeds.  

Previa de Leeds vs Brighton 

Elland Road acogerá el sábado el partido de la Premier League entre el Leeds United y el Brighton, dos equipos situados en las mitades opuestas de la tabla. Los blancos aspiran a escapar de la zona de peligro, y estamos seguros de que dejarán el corazón en el campo. Dallas, Rodrigo, Sinisterra y Forshaw siguen en la sala de recuperación, pero Patrick Bamford debería estar en condiciones para el partido. 

Los Seagulls, por su parte, arrollaron 4-0 al West Ham United en su último partido de liga para mantenerse en la carrera por la Liga de Campeones. El Brighton es más equipo que el Leeds United, y viendo que Roberto De Zerbi puede contar con jugadores clave para el encuentro del sábado, pronosticamos que los visitantes se van a llevar los tres puntos del partido. En cuanto al equipo visitante, el defensa Tariq Lamptey debería recuperarse a tiempo para enfrentarse a los blancos, mientras que todos Lallana, Moder, Ayari y Colwill siguen en la sala de recuperación. 

Forma de Leeds 

El Leeds ocupa actualmente la 17ª posición de la Premier League y tiene el mismo número de puntos que la primera zona de descenso, a falta de un partido.  

Recientemente, los compañeros del centrocampista estadounidense Tyler Adams pusieron fin a una terrible racha de 10 partidos sin ganar (4 empates y 6 derrotas) al vencer en casa al colista Southampton (1-0).  

El pasado fin de semana, volvieron a caer inmediatamente con una derrota por 1-0 en casa del Chelsea. El Leeds acaba de ser eliminado de la Copa de Inglaterra por el Fulham (2-0) y ahora puede concentrarse exclusivamente en su operación de mantenimiento. 

La plantilla 

Para este partido, el Leeds sigue sin poder contar con su máximo goleador, Rodrigo (10 goles en la Premier League), el ausente de larga duración Dallas y el centrocampista suplente Forshaw, que están lesionados.  

El importante extremo Sinisterra (extremo, 2 goles) y el experimentado defensa Cooper, que también han estado ausentes recientemente, son duda.  

Por último, no está asegurada la participación del delantero Bamford, a menudo ausente. Los fichajes de invierno McKennie (ex Juventus) y Rutter (ex Hoffenheim) podrían volver a ser titulares. 

Forma de Brighton 

El Brighton está haciendo un buen papel esta temporada y es octavo en la Premier League, lejos de la lucha por el descenso. Los Seagulls practican un juego de calidad ampliamente reconocida bajo la dirección del maestro táctico Roberto De Zerbi.  

Recientemente pusieron fin a una racha positiva de cinco partidos sin conocer la derrota (tres victorias y dos empates) cuando fueron sorprendidos en casa por el Fulham (0-1).  

El pasado fin de semana, reaccionaron brillantemente con una convincente victoria en casa contra el West Ham (4-0). El equipo se impuso en la FA Cup al Stoke y se enfrentará en cuartos de final al Grimsby, de la League Two. 

La plantilla 

La plantilla del Brighton sigue debilitada por las lesiones del experimentado centrocampista ofensivo Lallana, el ausente de larga duración Moder y el defensa suplente Colwill. Por lo demás, este fin de semana todo está en juego.  

El extremo japonés Mitoma (6 goles y 1 asistencia en la Liga de Campeones) y el reciente campeón del mundo MacAllister (6 goles) marcaron el pasado fin de semana. El cuarteto atacante podría estar compuesto por March (5 goles y 4 asistencias) y Ferguson (18 años, 3 goles y 2 asistencias en 8 partidos de Premier League). 

Cara a cara entre Leeds vs Brighton 

Además de la forma, el Brighton tiene una tradición que le respalda aquí, ya que lidera los enfrentamientos directos con 7 victorias en el 34º enfrentamiento con el Leeds. El Brighton celebró una ajustada victoria por 1-0 cuando estos dos equipos se enfrentaron en la primera mitad de la temporada en el AMEX y para finalizar, ninguno de los siete enfrentamientos directos anteriores entre estos rivales se saldó con tres o más goles. 

Leeds vs Brighton pronóstico y apuesta 

Brighton gana

En su feudo, arrollaron por 4-0 al West Ham en su último choque de la Premier League, el sábado, gracias a los goles de Alexis Mac Allister, Joel Veltman, Kaoru Mitoma y Danny Welbeck, y están a sólo siete puntos de los cuatro primeros, con tres partidos menos. El Brighton afronta el choque con mucho más ánimo y esperamos una nueva victoria en este partido. 


Menos de 2.5 goles 

Creemos que el Brighton no arrollará al Leeds como lo hizo con el West Ham en la anterior jornada, al contrario, consideraríamos prudente apostar por menos de 2.5 goles. El Leeds no posee la potencia de fuego necesaria para lastimar a un Brighton tan correcto, y teniendo en cuenta las estadísticas en los enfrentamientos directos, esperamos un duelo con pocos goles. 

 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte