Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Everton vs Brentford

Pronóstico Everton vs Brentford

Pronóstico Everton vs Brentford correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Premier League Inglesa que se disputará el sábado 11 de marzo de 2023 en el Goodison Park de Liverpool.  

Previa de Everton vs Brentford 

Tras empatar a 2-2 con el Nottingham Forest, el Everton tratará de escapar de la zona de descenso cuando se enfrente al Brentford en la 27ª jornada de la Premier League. Los Toffees están desesperados por sacar algo del choque del sábado, y es probable que luchen con uñas y dientes contra las Abejas. El delantero Dominic Calvert-Lewin sigue siendo duda, mientras que tanto Andros Townsend como Nathan Patterson se pierden la cita por no estar en forma. 

El club de la capital, por su parte, hizo méritos para imponerse el lunes al Fulham en el derbi londinense, con lo que el equipo se mantiene entre los diez primeros. El Brentford aspira a seguir escalando posiciones, pero vencer al Everton en Goodison Park es más fácil de decir que de hacer. Dado que los Toffees quieren esta victoria más que las Abejas, estamos tentados de apostar por los luchadores por el descenso. El guardameta Thomas Strakosha debería ser la única ausencia en el equipo visitante. 

Forma de Everton 

El Everton ha pasado apuros esta temporada y ahora ocupa el puesto 18º de la Premier League, con un partido menos y el mismo número de puntos que el primer equipo no descendido.  

Los malos resultados precipitaron el despido del entrenador Frank Lampard, que fue sustituido por Sean Dyche. Desde este cambio, los Toffees han ganado 2 partidos de liga, empatado 1 y perdido 3.  

Tras perder ante el Aston Villa (0-2) y el líder Arsenal (4-0), mejoraron el pasado fin de semana al sumar un punto en Nottingham Forest (2-2). 

La plantilla 

Para este partido, el Everton sigue sin poder contar con el extremo Townsend, ausente desde hace tiempo (0 partido), y con el defensa Patterson, potencialmente titular, lesionado.  

Además, existe la incertidumbre en torno a la participación del frágil delantero Calvert-Lewin, que no ha sido muy efectivo cuando ha estado en el campo esta temporada (1 gol en 11 partidos de Premier League).  

Los Toffees tienen el peor ataque de la liga, con sólo 19 goles. Demarai Gray, que entró por Maupay el pasado fin de semana y marcó de penalti, podría volver a la alineación titular este sábado. 

Forma de Brentford 

Noveno en la Premier League, a tres puntos del sexto puesto, el Brentford está haciendo una buena temporada y puede soñar incluso con la clasificación europea.  

El equipo comandado por Ivan Toney lleva varias semanas imparable, como demuestra su actual racha de 12 partidos invicto (6 victorias y 6 empates).  

Tras repartirse los puntos en dos ocasiones, en Arsenal (1-1) y contra el Crystal Palace (1-1), se reencontró con la victoria en el último partido. Ante su público, el Brentford se impuso al Fulham el pasado lunes (3-2). 

La plantilla 

El Brentford sigue sin poder contar con el portero suplente Strakosha (ex-Lazio, Atalanta), que no se ha recuperado suficientemente de sus dolencias físicas.  

Es la única ausencia de este fin de semana, ya que el importante defensa Jansson se reincorporó al grupo en la última jornada, sin jugar.  

Ivan Toney es el tercer máximo goleador de la Premier League, con 15 goles. Volvió a ver puerta el pasado lunes y podría volver a estar rodeado por los extremos Wissa (ex-Lorient, 4 goles y 2 asistencias en la Premier League) y Mbeumo (ex-Le Havre, 5 goles y 3 asistencias). 

Cara a cara entre Everton vs Brentford 

El Brentford lidera la tabla con 4 victorias de ventaja en el 16º encuentro contra los Toffees. El Everton logró un empate a 1-1 en su visita al Gtech Community Stadium en la primera parte de la temporada y ambos equipos marcaron en cinco de los seis enfrentamientos directos anteriores. 

Everton vs Brentford pronóstico y apuesta

Everton Gana

El Everton es más fuerte en casa -cuatro de sus cinco victorias ligueras se han producido en Goodison Park- y el Brentford es más débil a domicilio, por lo que la balanza debería equilibrarse un poco y el empate parece el resultado más probable. Sin embargo, la obligación de ganar por parte de los anfitriones es muy grande. Creemos que darán todo por llevarse los tres puntos y lo conseguirán al final. 


Ambos equipos marcan

El Everton se mostró prometedor la pasada jornada en su visita al Nottingham Forest, donde empató a 2-2 tras ir ganando hasta el minuto 77′ y plantar cara a uno de los mejores equipos locales de la división. Aunque esperamos su victoria, impedir que el Brentford marque al menos un tanto debería ser una tarea muy complicada, por lo tanto, esperamos que ambos equipos marquen. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte