Inicio » Internacionales » Copa América 2021 » Pronóstico Uruguay vs Chile

Pronóstico Uruguay vs Chile

Pronóstico Uruguay vs Chile para el partido de la Copa América 2021 que se jugará este Lunes, 21 de junio de 2021 en laLugar: Arena Pantanal (Cuiabá).

Previa Uruguay vs Chile

Uruguay comenzó su Copa América 2019 con una derrota por la mínima ante Argentina (1-0) y este lunes le espera otra difícil prueba ante Chile.

El defensa del Real Betis, Guido Rodríguez, marcó el único gol de Argentina contra Uruguay y se consideró suficiente al final. Aunque los neutrales esperábamos una contienda bastante abierta, fue sorprendentemente lo contrario, con ambos equipos cuidando la posesión del balón y al final resultó ser un partido de pocas ocasiones.

Argentina tuvo las mejores, mientras que Uruguay no tuvo nada que pudiera poner a prueba los guantes de Emiliano Martínez.

Los uruguayos comenzarán el partido del lunes con cero puntos, mientras que Chile se impuso a Bolivia con un solitario gol de Ben Brereton, y se sitúa como colíder del grupo, tras haber empatado con la Albiceleste en su primer partido.

A pesar del ajustado marcador de 1-0, Chile tuvo muchas ocasiones y pudo haber marcado 4 o 5 en la propia primera parte.

Eduardo Vargas estuvo en falta la mayor parte del tiempo, sus compañeros de ataque, Jean Meneses y Ben Brereton, buscaron marcar por sí mismos cuando la mejor opción era jugársela a un jugador para que disparara a puerta abierta.

Bolivia pudo haber sido castigada y haber sacado un punto, pero Claudio Bravo y los bloqueos vitales de los defensores acudieron al rescate al final.

Análisis de la forma de los equipos

La derrota por 1-0 ante Argentina vuelve a poner de manifiesto los problemas de Uruguay en la parcela ofensiva, que pensábamos que se arreglarían con la vuelta de Edinson Cavani.

El equipo lleva 4 partidos consecutivos sin marcar, incluyendo los empates sin goles ante las moderadas selecciones sudamericanas de Venezuela y Paraguay.

Además, sólo ha conseguido ganar dos veces desde que el fútbol internacional regresó de la pausa de Covid-19. El resto de la serie de 7 partidos se reparte en 2 empates y 3 derrotas.

Por su parte, Chile continuó su racha positiva con la victoria ante Bolivia, tras el fuerte empate a 1 contra Argentina.

La Roja está invicta en sus últimos 5 partidos, aunque 3 de ellos son empates. Además, han marcado en los 9 partidos desde octubre de 2020.

Uruguay vs Chile Cara a cara

Uruguay ganó 2-1 cuando los equipos se enfrentaron en el partido de clasificación para el Mundial en octubre de 2020.

No hay empates en sus últimos 10 enfrentamientos en varias competiciones. Los equipos comparten 5 victorias cada uno en el período.

Los equipos se enfrentaron durante la Copa América 2019, así como en los cuartos de final de 2015. En ambos partidos el resultado fue de 1-0 en el tiempo reglamentario, ganando Uruguay el último, mientras que Chile avanzó a la semifinal en el anterior.

Uruguay vs Chile Pronóstico y Apuesta

No hay mucho que separe a los equipos en el papel, pero Chile es el equipo en forma por los buenos resultados de sus partidos anteriores.

Sin embargo, no podemos subestimar a Uruguay con todos sus problemas, ciertamente tienen un entrenador experimentado y dos delanteros de clase mundial en sus filas.

En cualquier caso, mi primer pronóstico es el de menos de 2,5 goles, ya que ambos equipos han tenido problemas para marcar goles en los últimos partidos. Uruguay no ha marcado en sus últimos 4 partidos, mientras que Chile ha marcado un gol en cada uno de sus últimos 4 partidos.

[su_box title=»Hacer Pronóstico en Bet365″ style=»default» box_color=»#04641c» title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»» id=»»]

[/su_box]

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte