Inicio » Fútbol Alemania » Pronosticos Bundesliga » Pronóstico Unión Berlín vs Frankfurt

Pronóstico Unión Berlín vs Frankfurt

Pronóstico Unión Berlín vs Frankfurt correspondiente al partido de la 25ª jornada de la Bundesliga de Alemania que se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el Stadion An der Alten Försterei de Berlín.  

Previa de Unión Berlín vs Frankfurt 

El estadio An der Alten Forsterei acogerá el domingo el partido de fútbol entre el Union Berlin y el Eintracht de Fráncfort, dos equipos que aspiran a una plaza en competiciones europeas. El Union Berlin ha sufrido un bajón de forma, ya que el equipo no ha ganado los cuatro partidos de liga anteriores, pero seguro que es capaz de plantar cara al die Adler ante su afición. Niko Giesselmann se enfrenta a una carrera contrarreloj para apostar por estar en forma para el partido, mientras que todos Danilho Doekhi, Rani Khedira y Andras Schafer son baja por lesión. 

El Frankfurt, por su parte, está ansioso por mantenerse entre los seis primeros, pero vencer al Unión Berlín en la capital alemana es más fácil de decir que de hacer. Sebastian Rode está sancionado para el partido, mientras que Djibril Sow, Ansgar Knauff, Jesper Lindstrom y Eric Ebimbe se pierden el encuentro por lesión. 

Forma de Unión Berlín 

El Union Berlin lleva mucho tiempo liderando la Bundesliga y se encuentra en el podio, pero está perdiendo terreno al otro lado del Rin. El club de la capital se ha visto envuelto en un calendario infernal debido a su aventura en la Europa League, y ha disputado numerosos partidos desde el comienzo de la temporada.  

El club se ha metido en los cuartos de final de la Europa League, pero no es el único. Por supuesto, la competición europea ha repercutido en los berlineses, que han sufrido para ganar sus últimos partidos de liga.  

Tras ser dominados por el Bayern de Múnich (3-0), los Hombres de Hierro tuvieron que repartirse los puntos con el Colonia (0-0) y el Wolfsburgo (1-1), pero siguen manteniendo su puesto entre los 4 primeros de la clasificación para la Liga de Campeones. 

La plantilla 

Por otro lado, el posible centrocampista titular Schäfer podría ser la única ausencia, ya que el centrocampista Khedira y el defensa Doekhi regresaron el jueves de la Eurocopa. Además, el muy interesante defensa Giesselmann ha estado enfermo esta semana, pero se ha recuperado bien.  

En la delantera, el ex jugador del Rennes Siebatcheu (4 goles y 3 asistencias en la Bundesliga), el excelente Becker (7 goles y 4 asistencias) y los interesantes Behrens (4 goles) y Michel (3 goles) deberían poder mantener su puesto. 

Forma de Frankfurt 

El Eintracht de Frankfurt, por su parte, también vio truncada esta semana su andadura europea. La Diva Caprichosa, derrotada en la ida en su estadio, tuvo otra noche difícil el miércoles por la noche en su desplazamiento al estadio Diego Armando Maradona.  

En la liga, las Águilas ocupan actualmente la sexta plaza, a cinco puntos de su rival. Fueron derrotadas por el Leipzig (2-1) y también han empatado dos partidos en las dos últimas jornadas, contra el Wolfsburgo (2-2) y el Stuttgart (1-1). 

La plantilla 

Por parte del Eintracht, no podrán jugar la importante centrocampista Dina Ebimbe, cedida por el PSG, el más bien intrascendente Wenig y el prolífico Lindtröm (7 goles y 4 asistencias en liga), ni tampoco el joven delantero suplente Knauff y el centrocampista suizo Sow.  

Por último, el experimentado centrocampista Rode está sancionado este fin de semana.  En cambio, el imprescindible Randal Kolo Muan reaparecerá tras su sanción en el torneo esta semana. Se trata de un gran impulso para el equipo, que recupera a su mejor goleador (16 goles en todas las competiciones). Por lo demás, el internacional japonés Kamada (13 goles) y Mario Gotze también deberían estar en el once inicial. 

Cara a cara entre Unión Berlín vs Frankfurt 

El registro anterior muestra que el Frankfurt ha ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos directos contra este equipo. Ambos equipos se enfrentaron por última vez en octubre y los locales ganaron aquel partido por dos goles a cero. La última vez que el Frankfurt ganó este partido en el Stadion An der Alten Försterei fue hace más de tres años. 

Unión Berlín vs Frankfurt pronóstico y apuesta  

El Frankfurt, a sólo cinco puntos del Union y en plena carrera hacia Europa, atraviesa una racha igual de mala que su rival últimamente y quiere poner fin a su propia racha de cinco partidos oficiales sin ganar, aunque un agotador viaje a Nápoles a mediados de semana, que precede directamente a otro partido fuera de casa, podría hacer que las Águilas llegasen a esta cita un poco desinfladas.  

Unión Berlín gana

Nos decantamos por el Union Berlin para ganar este partido entre dos equipos sólidos, pero fuera de forma, con una apuesta menor a favor de la victoria local. 


Ambos equipos marcan

En este encuentro no suelen faltar los goles, ya que ambos equipos han marcado en cinco de los últimos siete enfrentamientos directos. Los delanteros del Frankfurt atraviesan un buen momento de forma. Por otra parte, los locales marcaron un gol contra el Wolfsburgo. Será una sabia decisión apostar por que ambos equipos marquen en este partido. 

Profile del Autor

Avatar
Alejandro Martin
Alejandro Martin lleva más de 10 años en el mundo de las apuestas de fútbol y de la redacción de pronósticos deportivos, ofreciendo una visión aguda de los partidos, desde las principales ligas europeas, especialmente en la Bundeslia de Alemania y en competiciones de clubes como la Europa Conference League. Con miles de pronósticos de fútbol ganadores en su haber, la experiencia de Martin es tanto una luz que guía a los apostantes experimentados como un tesoro para los recién llegados. Descubre sus pronósticos y deja que su estilo experto y cordial te dé confianza en cada uno de ellos.
Comparte