Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Arsenal vs Crystal Palace

Pronóstico Arsenal vs Crystal Palace

Pronóstico Arsenal vs Crystal Palace correspondiente al partido de la 28ª jornada de la Premier League de Inglaterra que se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el Emirates Stadium de Londres. 

Previa de Arsenal vs Crystal Palace 

Habrá fuegos artificiales cuando Arsenal y Crystal Palace se enfrenten en el Emirates Stadium en el derbi londinense. Los Gunners han estado marcando goles por diversión últimamente, y es probable que mantengan su estilo de juego ofensivo contra el Palace. Salvo que se produzcan nuevas lesiones, es poco probable que Mikel Arteta introduzca cambios en el equipo que derrotó al Fulham por 3-0 el fin de semana. Por si fuera poco, Eddie Nketiah ha superado su lesión. 

Las Águilas, por su parte, han tenido problemas con el gol últimamente, y dada su racha de tres partidos sin marcar en el campeonato nacional, no creemos que sean capaces de aguarle la fiesta al Arsenal en el Emirates Stadium. Sambi, Ferguson y Johnstone son baja por lesión, pero no hay jugadores sancionados en el equipo visitante. 

Forma de Arsenal 

El Arsenal es actualmente líder de la Premier League, con veintiuna victorias, tres empates y tres derrotas en veintisiete partidos esta temporada. La temporada de los Gunners está entrando en su fase más crucial, ya que se encuentran cinco puntos por delante de su rival, el Manchester City, a falta de sólo once partidos. 

La Premier League es ahora su único objetivo en lo que a trofeos se refiere, tras haber sido eliminados en la Europa League por el Sporting Clube de Portugal el jueves por la noche en la tanda de penaltis, tras un empate a 3-3 global. 

El equipo de Mikel Arteta no tuvo una buena actuación el jueves en el Emirates, donde cometió una serie de errores no forzados a lo largo del partido que pusieron de manifiesto su incapacidad para encontrar su ritmo habitual. 

Pero está por ver si eso preocupa o no a Arteta, ya que, por lo demás, el estado de forma de su equipo es bastante alentador, con cinco victorias consecutivas en la Premier League y una impresionante victoria por 3-0 en el campo del Fulham. 

Lo más probable es que no se disparen las alarmas y que el técnico español espere que su equipo enmiende la plana ante un rival en horas bajas. Además, el equipo podrá contar de nuevo con Gabriel Jesús, el delantero brasileño que está recuperando su forma física, lo que supondrá un gran impulso para sus aspiraciones al título. 

Forma de Crystal Palace 

El Crystal Palace ocupa actualmente la 12ª posición de la Premier League, con seis victorias, nueve empates y doce derrotas en veintisiete partidos esta temporada. El Palace llega a este partido en medio de un periodo de agitación tras la polémica destitución de su entrenador Patrick Vieira durante la semana, una decisión que no ha sido unánimemente bien recibida por los aficionados y los medios de comunicación. 

El sentimiento general es que, aunque el Palace atraviesa una mala racha, es el primer periodo de depresión prolongado que ha vivido durante el mandato de Vieira, y teniendo en cuenta el éxito que ha cosechado desde su llegada, se merecía la oportunidad de enderezar el rumbo. 

Sin embargo, no tendrá esa suerte y Paddy McCarthy se hará cargo del banquillo del Emirates este fin de semana como entrenador en funciones. Para ser justos con quienes toman las decisiones en el Palace, en Selhurt Park se necesita un cambio de rumbo, ya que los Eagles no han ganado ni un solo partido en 2023 y no han marcado ningún gol en ninguno de sus cuatro últimos encuentros.

También estuvieron tres partidos consecutivos sin disparar a puerta, algo inédito en la Premier League, antes de rectificar en su partido más reciente, una derrota por 1-0 ante su rival, el Brighton. El Palace cuenta con la calidad suficiente para mantenerse en la Premier League, y lo más probable es que sólo necesite unas tres victorias más para asegurarse la permanencia, pero teniendo en cuenta lo que está en juego, uno puede comprender por qué Vieira fue despedido abruptamente. 

Este fin de semana, sin embargo, es poco probable que el despido de Vieira produzca algún beneficio inmediato, ya que probablemente caigan de nuevo derrotados a manos del líder de la liga. 

Cara a cara entre Arsenal vs Crystal Palace 

El Arsenal busca completar su primer doblete liguero ante el Crystal Palace desde 2017-18, tras su victoria por 2-0 en Selhurst Park en la jornada inaugural de la temporada. 

El Crystal Palace ha evitado la derrota en cada uno de sus últimos cuatro partidos fuera de casa de la Premier League contra el Arsenal, con cada uno de los tres últimos terminando igualados (1 victoria). Es el mismo número de veces que no habían perdido en sus primeras 18 visitas ligueras a los Gunners (1 victoria, 3 empates y 14 derrotas). 

Arsenal vs Crystal Palace pronóstico y apuesta  

Puede que el Arsenal esté un poco desinflado tras el final de su campaña en la Europa League, pero la Premier League es su prioridad y sigue siendo difícil que pierda puntos contra las Águilas. El Arsenal sólo ha perdido una vez en el Emirates esta temporada, y fue ante el Manchester City, por lo que un registro tan sólido en casa, combinado con los problemas del Crystal Palace, sugiere que ésta debería ser una victoria rutinaria para los Gunners. 

Arsenal gana

Los Gunners han ganado sus últimos cinco partidos de liga y han marcado al menos tres goles en cuatro de ellos, y exactamente tres en dos ocasiones, por lo que una victoria por 3-1 para los locales parece un pronóstico razonable. 


Trossard asiste en cualquier momento 

Leandro Trossard, adquirido en enero, es el hombre del momento para el Arsenal, ya que el ex del Brighton asistió en los tres goles de la reciente victoria por 3-0 sobre el Fulham y suma cinco asistencias en total en sus últimos cinco partidos (tres como titular) en todas las competiciones. El belga es un claro aspirante a una asistencia si estás preparando una apuesta para este partido. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte