Inicio » Futbol de Inglaterra » FA Cup » Pronóstico Sheffield vs Blackburn

Pronóstico Sheffield vs Blackburn

Pronóstico Sheffield vs Blackburn correspondiente al partido de Cuartos de Final de la FA Cup de Inglaterra que se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el Bramall Lane de Sheffield.  

Previa de Sheffield vs Blackburn 

Un puesto en las semifinales de la Copa de Inglaterra estará en juego cuando Sheffield United y Blackburn Rovers se enfrenten en Bramall Lane el domingo por la mañana. Los Blades se enfrentarán al Blackburn tras vencer al Tottenham en la Premier League, pero llegan al encuentro tras perder por 1-0 ante el Luton. Todos ben Osborn, Enda Stevens, Rhian Brewster, Rhys Norrington-Davies y Jack O'Connell son baja por lesión, pero no hay jugadores sancionados en el equipo local. 

Los Riversiders, por su parte, sufrieron todo tipo de problemas en la retaguardia en la derrota por 3-2 ante el Stoke City, y viendo que el Sheffield United es una auténtica fuerza a tener en cuenta en casa, pronosticamos que los Blades pasarán a cuartos de final. Ben Brereton Díaz aspira a la titularidad tras ser suplente en la derrota del Bet365 Stadium, mientras que Ayala, Dack, Adam Wharton, Scott Wharton, Vale, Kaminski, Mola y Barnes han tenido problemas con las lesiones últimamente. 

Forma de Sheffield  

El Sheffield United busca su primera aparición en semifinales de la FA Cup desde la temporada 2013/14, en la que cayó derrotado por 5-3 ante el Hull City. Los Blades están realizando una gran temporada en la Championship, ya que ocupan el segundo puesto de la clasificación a falta de nueve jornadas para el final. 

Sin embargo, llegan a este partido en medio de una racha mixta, con tres victorias y dos derrotas en sus últimos cinco partidos de liga. No cabe duda de que el estado de forma de los Blades ha decaído desde el parón por el Mundial, y no han sido tan imponentes como en la primera mitad de la campaña.

Sin embargo, cuentan con una gran calidad individual, que a menudo les permite superar partidos ajustados. Su rendimiento en casa es igualmente irregular, con tres victorias y dos derrotas en los últimos cinco partidos disputados en Bramall Lane. 

El Sheffield United se impuso al Tottenham Hotspur por 1-0 en la quinta jornada, por lo que llega a este partido con confianza en lo que puede hacer en su día. Son los favoritos para este partido, pero nada está garantizado. 

Forma de Blackburn 

El Blackburn Rovers aspira a alcanzar las semifinales de la Copa de Inglaterra por primera vez desde la campaña 2006/07, en la que cayó derrotado por 2-1 a manos del Chelsea. Los seis veces campeones están realizando una gran temporada bajo la dirección de Jon Dahl Tomasson y ocupan el 5º puesto en la tabla de la Championship. 

Además, en las últimas semanas ha desplegado uno de sus mejores juego de la temporada, ya que llega a este encuentro tras haber ganado seis de sus últimos siete partidos en todas las competiciones, el más reciente de ellos por 2-1 contra el Reading. 

En la última jornada, el Rovers, al igual que su rival, eliminó a un adversario de la Premier League, ya que se impuso a domicilio al Leicester City (2-1) con una actuación impresionante. Sin embargo, el estado de forma del Rovers fuera de casa ha sufrido altibajos últimamente, con dos victorias, dos empates y una derrota en sus últimos cinco partidos a domicilio. 

Estos dos equipos se enfrentaron hace sólo unas semanas, con victoria del Rovers por 1-0 en Ewood Park, en un duelo de la Championship. Sin embargo, la última vez que visitaron Bramall Lane, en agosto, cayeron por un contundente 3-0, por lo que no hay que confiarse. Debería ser un partido competido, con ambos equipos decididos a asegurarse el viaje a Wembley. El Rovers no parte como favorito, pero podría decantarse de cualquier lado. 

Cara a cara entre Sheffield vs Blackburn 

El Sheffield United ha ganado cinco de los últimos siete enfrentamientos directos, y tiene un registro impresionante del 100% de victorias en casa en los últimos cinco años. De hecho, la última vez que el Blackburn ganó en este estadio fue hace 29 años. 

Sheffield vs Blackburn pronóstico y apuesta

Sheffield gana 

Cuando el Sheffield United gana en casa, suele mantener su portería a cero, y cuatro de sus cinco últimas victorias en casa se han saldado con empate a cero. El encuentro podría ser muy disputado y, dado el buen momento de forma del Blackburn, es difícil que los Blades ganen cómodamente, por lo que una victoria ajustada es el pronóstico a seguir. 


Ambos equipos marcan

La regla de ganar a cero en casa del Sheffield podría tener su excepción en este encuentro, ya que se debe tener en cuenta que el Blackburn ha marcado dos o más goles en cuatro de sus últimos cinco partidos, y que lleva una racha goleadora a domicilio en los últimos siete encuentros fuera de casa. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte