Inicio » Futbol de Inglaterra » FA Cup » Pronóstico Brighton vs Grimsby

Pronóstico Brighton vs Grimsby

Pronóstico Brighton vs Grimsby correspondiente al partido de Cuartos de Final de la FA Cup de Inglaterra que se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el Amex Stadium de Brighton.  

Previa de Brighton vs Grimsby 

El Brighton intentará reservar su plaza en las semifinales de la Copa de Inglaterra cuando se enfrente el domingo al Grimsby. Los Seagulls parten como grandes favoritos para ganar este partido, pero tendrán que demostrar su valía sobre el terreno de juego. Tanto Lallana como Moder son bajas por lesión, pero no hay jugadores sancionados en el equipo local antes de la visita del Grimsby. El equipo de la League Two, por su parte, quiere aprovechar su trabajada victoria por 1-0 sobre el Rochdale. 

Los blanquinegros, sin embargo, tendrán una montaña que escalar contra el Brighton, que está disfrutando de una campaña muy exitosa en la Premier League. Cuando ambos equipos se enfrentaron en la League One en 2004, el Grimsby derrotó al Brighton por 2-1, lo que significa que los anfitriones tienen ganas de revancha. Se espera que George Lloyd lidere la línea de ataque del equipo visitante. 

Forma de Brighton  

El Brighton ha dado una pequeña sorpresa en su camino hacia los cuartos de final, al superar al Liverpool al principio de la competición, y debería ser capaz de evitar un tropiezo contra un rival de la League Two en su lucha por el título.  

Comprensiblemente, el Brighton es el gran favorito para ganar este partido en 90 minutos, así que para sacar algo de valor de este desajuste copero, no se puede apostar directamente por ellos. 

Esencialmente, se trata de un partido en el que el Grimsby se juega el todo por el todo, ya que al ser tan inferior a su rival puede permitirse el lujo de lanzar hombres al ataque en ocasiones, y es probable que siga presionando aunque vaya perdiendo por tres o cuatro goles. 

Es poco probable que el Brighton haga demasiados cambios, pero algunos de sus titulares podrían descansar, y si ése es el caso, el Grimsby podría tener algunas oportunidades de abrir brecha, aunque al final sólo consiga un gol de consolación. 

Forma de Grimsby 

Está siendo una temporada sensacional en la Copa de la FA para un equipo de la League Two que, por lo demás, está pasando apuros en la liga. Hasta la fecha, el Grimsby ha logrado imponerse al Cambridge United (2-1) y al Burton Albion (1-0), además de sorprender al Plymouth Argyle (5-1), uno de los grandes de la League One. A continuación, el club se impuso en casa al Luton Town por 3-0, después de empatar a 2-2 con ellos en Kenilworth Road. 

Sin embargo, fue su mágica actuación en St. Mary's la que se llevó el gato al agua, ya que los dos penaltis transformados por Gavan Holohan situaron al Grimsby en la rara categoría de equipos de la League Two que vencen a un conjunto de la Premier League. También significa que es el primer equipo que llega tan lejos en la Copa de la FA como equipo de cuarta división desde el Cambridge United en 1994. 

Cara a cara entre Brighton vs Grimsby 

El último encuentro en este estadio se saldó con victoria del Brighton por 3-0. El Brighton tiene un registro perfecto de victorias en este estadio desde 1991, salvo un único encuentro. Además, han marcado tres o más goles en todos los encuentros disputados en este estadio excepto en uno. 

Brighton vs Grimsby pronóstico y apuesta  

El Brighton ha derrotado a varios equipos esta temporada y existe la posibilidad de que sea demasiado bueno para el Grimsby el domingo. El Albion goleó al Middlesbrough por 5-1 en la competición y recientemente se impuso por 4-0 al West Ham.  

Brighton gana hándicap -1.5 goles

Siempre que llega un partido como éste es difícil pronosticar un resultado correcto, pero existe la posibilidad de que el Brighton se lleve el partido y una victoria por 5-1 para los anfitriones tiene cierto atractivo en el mercado del resultado correcto, ya que el Albion ha marcado cinco goles en dos partidos esta temporada, pero no ha logrado superar esa cifra. 


Ferguson marca en cualquier momento  

El joven Evan Ferguson fue el héroe de los Seagulls en la ronda anterior con el único gol del partido en Stoke. El joven de 18 años podría ser titular contra el Grimsby y ha impresionado cuando se le ha llamado, con tres goles en 10 partidos de la Premier League y seis en 18 en todas las competiciones, por lo que parece un candidato razonable para marcar en cualquier momento. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte