Inicio » Fútbol Alemania » Pronosticos Bundesliga » Pronóstico Bayer Leverkusen vs Bayern Múnich

Pronóstico Bayer Leverkusen vs Bayern Múnich

Pronóstico Bayer Leverkusen vs Bayern Múnich correspondiente al partido de la 25ª jornada de la Bundesliga Alemana que se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el BayArena de Leverkusen.  

Previa de Bayer Leverkusen vs Bayern Múnich 

El Bayer Leverkusen y el Bayern de Múnich se verán las caras el domingo en el derbi de la Bundesliga. El equipo del BayArena ha dado últimamente muestras de su mejoría, con sendas victorias sobre el Hertha y el Werder Bremen en los dos últimos encuentros ligueros, y es probable que mantenga su estilo de juego ofensivo. El trío Bellarabi – Schick – Wirtz vuelve a la convocatoria tras haber descansado en el último partido de liga, mientras que Aránguiz y el guardameta Lunev permanecen en la sala de recuperación. 

Los bávaros, por su parte, quieren aprovechar el 5-3 de Augsburgo, y es probable que mantengan su estilo de juego ofensivo. Dado el potencial ofensivo del Bayer Leverkusen, creemos que hay un gran valor en apostar por más de 2.5 goles. En cuanto al equipo visitante, Eric Choupo-Moting, Manuel Neuer y Lucas Hernández deberían perderse el partido por lesión, mientras que Thomas Müller está presionando para volver al once inicial. 

Forma de Bayer Leverkusen  

El Bayer Leverkusen no está dando la talla esta temporada. Esperado en la lucha por el podio, el equipo vivió una pesadilla en la primera mitad de la temporada antes de levantar poco a poco la cabeza y salir de la zona roja.  

De nuevo en la mitad alta de la tabla, los hombres de Xabi Alonso siguen a 6 puntos de los 6 primeros y la clasificación europea no será fácil de conseguir. Sin embargo, la dinámica del once de la Fábrica es bastante interesante, ya que han obtenido dos importantes victorias contra el Hertha de Berlín (4-1) y el Werder Bremen (2-3) en los dos últimos partidos.  

Al mismo tiempo, el Leverkusen empezó con buen pie su doble enfrentamiento por los 1/8 de final de la Europa League al vencer al Ferencvaros. El equipo pudo confirmar su clasificación volviendo a ganar el jueves a los húngaros (0-2). 

La plantilla 

Para este partido, Xabi Alonso todavía tiene que hacer frente a algunas bajas, ya que el posible centrocampista titular Aranguiz y el portero suplente Lunev no están en forma. Además, el centrocampista Bellarabi y el delantero checo Patrick Schick han sufrido problemas físicos esta semana y tampoco estarán para este choque.  

En cambio, el internacional francés Diaby (10 goles, 5 asistencias en todas las competiciones), el checo Hlozek (4 goles), el ex jugador del Toulouse Adli, el muy prometedor Wirtz (están disponibles, así como el excelente lateral derecho Frimpong, que tiene muy buenas estadísticas esta temporada (7 goles, 6 asistencias). 

Forma de Bayern Múnich 

Sin ser tan impresionante como en temporadas anteriores, el Bayern de Múnich sigue teniendo todas las posibilidades de lograr el triplete este año. Se clasificó para cuartos de final de la Copa de Alemania y también alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones tras dos victorias sobre el PSG en octavos (0-1 en la ida, 2-0 en la vuelta).  

En la liga, los bávaros siguen al frente de la clasificación de la Bundesliga, con dos goles de ventaja sobre su rival, el Borussia Dortmund, tras sus tres últimas victorias de la semana pasada contra el Union Berlin (3-0), el Stuttgart (1-2) y el Augsburgo (5-3). 

La plantilla 

En cuanto al resto de la temporada, el guardameta Neuer y el defensa internacional francés Lucas Hernández no estarán en condiciones de jugar. Además, el delantero centro Choupo-Moting (17 goles en todas las competiciones, 10 de ellos en la Bundesliga) tampoco podrá jugar tras perderse el partido de la semana pasada contra el Augsburgo por una lesión en la espalda.  

Por lo demás, el internacional senegalés Mané (6 goles, 4 asistencias), el internacional francés Coman (5 goles, 4 asistencias), la pepita Musiala (11 goles, 8 asistencias), la flecha Gnabry (9 goles, 4 asistencias) y el experimentado Müller (4 goles, 7 asistencias) estarán en el grupo de Jürgen Nagelsmann. Este debería ser también el caso del defensa francés Benjamin Pavard, autor de dos goles contra el Augsburgo la semana pasada. 

Cara a cara entre Bayer Leverkusen vs Bayern Múnich 

Los registros anteriores muestran que los visitantes han ganado seis de los últimos siete enfrentamientos directos. Estos dos equipos se enfrentaron por última vez en septiembre y el Bayern ganó aquel partido marcando cuatro goles. En este campo, los visitantes han ganado los últimos cuatro enfrentamientos consecutivos. 

Bayer Leverkusen vs Bayern Múnich pronóstico y apuesta  

Bayern Múnich marca +2.5 goles

Con el Dortmund y otros acechando por detrás, el Bayern sabe que debe ganar aquí para mantener su ventaja al frente de la liga en busca de un título que extienda su récord. El precio de una victoria a domicilio es bastante mediocre, por lo que nos arriesgamos en el mercado de goles por equipos a que el Bayern marque al menos tres tantos. 


Bayern Munich gana hándicap -1.5 goles 

Los anfitriones son novenos en la liga y han perdido diez partidos hasta ahora. En el BayArena, tienen un pobre registro de victorias contra este equipo en los últimos cinco años. Teniendo en cuenta todo esto, nuestro segundo pronóstico es que el Bayern de Múnich ganará este partido por al menos dos goles. 

Profile del Autor

Avatar
Alejandro Martin
Alejandro Martin lleva más de 10 años en el mundo de las apuestas de fútbol y de la redacción de pronósticos deportivos, ofreciendo una visión aguda de los partidos, desde las principales ligas europeas, especialmente en la Bundeslia de Alemania y en competiciones de clubes como la Europa Conference League. Con miles de pronósticos de fútbol ganadores en su haber, la experiencia de Martin es tanto una luz que guía a los apostantes experimentados como un tesoro para los recién llegados. Descubre sus pronósticos y deja que su estilo experto y cordial te dé confianza en cada uno de ellos.
Comparte