Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Real Betis vs Mallorca

Pronóstico Real Betis vs Mallorca

Pronóstico Real Betis vs Mallorca correspondiente al partido de la 26ª jornada de LaLiga Santander de España que se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. 

Previa de Real Betis vs Mallorca 

Real Betis y Mallorca se enfrentan en el Estadio Benito Villamarín en la jornada 26 de LaLiga 2022/2023. Los béticos aspiran a mantenerse en la lucha por la Liga de Campeones, y su actuación en el empate a uno con el Villarreal seguramente da a los aficionados un motivo para el optimismo de cara al choque del domingo. La buena noticia para los locales es que William Carvalho vuelve tras cumplir sanción, pero Luiz Felipe, Nabil Fekir y Juan Cruz son baja por lesión. 

Los bermellones, por su parte, siguen con su vieja costumbre de ofrecer buenas actuaciones en casa, mientras que pasan apuros a domicilio. El Mallorca acumula una racha de cinco derrotas seguidas a domicilio, y no creemos que sea capaz de aguarle la fiesta al Real Betis en el estadio Benito Villamarín. En su último enfrentamiento en este estadio, los béticos se impusieron a los bermellones por 2-1. Vedat Muriqi regresa tras cumplir sanción, mientras que en el equipo visitante no hay nuevas bajas. 

Forma de Real Betis  

Este jueves, en el partido de vuelta de la Europa League contra el Manchester United, el Betis no fue capaz de ponerse el traje de superhéroe para revertir una tendencia negativa e incluso perdió con un batacazo de Rashford (0-1) y se marcha de la competición por la puerta de atrás.  

Era el segundo año consecutivo que el Betis se ganaba el derecho a soñar en la escena europea tras la exitosa campaña de la Europa League de la temporada pasada (cuartos de final). En liga, los del Benito Villamarín vienen de empatar a dos contra el Villarreal el pasado fin de semana (1-1) y de empatar a cero contra el Real Madrid.  

A pesar de ello, están claramente en la pugna por los cuatro primeros puestos de clasificación para la próxima fase de grupos de la Liga de Campeones, a sólo tres puntos de la Sociedad al comienzo de la jornada. 

La plantilla 

El campeón del mundo francés Nabil Fékir, que no ha sido feliz esta temporada, tendrá que esperar a la próxima para volver a jugar tras su grave lesión (rotura del ligamento cruzado). La temporada del ex jugador del Lyon ha sido en blanco, lo que no refleja la magnitud de su talento.  

El defensa Luiz Felipe seguirá de baja por una lesión en el muslo, mientras que Juan Cruz es duda (distensión muscular) y el importante Luiz Henrique estará sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Juanmi, máximo goleador del equipo el año pasado con 16 goles, está recuperando poco a poco su forma tras una grave lesión a principios de año. Borja Iglesias (11 goles en la Liga) estará en la convocatoria. 

Forma de Mallorca 

Al Mallorca no le están yendo bien las cosas últimamente, y su racha de tres partidos sin ganar en la Liga da fe de ello. El pasado fin de semana, los mallorquines no pudieron pasar del empate (1-1) en casa ante la Real Sociedad, uno de los cuatro primeros clasificados, y no han sido capaces de remontar las dos derrotas consecutivas sufridas en casa del Espanyol (2-1) y del colista Elche (0-1).  

Los palmesanos siguen en la parte baja de la tabla (10º) y están a seis puntos de los seis primeros, pero también a seis de la zona roja…. 

La plantilla 

Por otra parte, el Mallorca cuenta con dos miembros de la plantilla profesional aquejados de problemas físicos. Se trata del jugador cedido por el Lyon, Timo Kadewere (1 gol en 9 partidos) y del defensa central Valjent (20 partidos en Liga).  

Suspendido por acumulación de tarjetas amarillas el pasado fin de semana, el implacable Vedat Muriqi (10 goles, 2 asistencias en Liga) volverá probablemente a la punta de ataque del Mallorca. 

Cara a cara entre Real Betis vs Mallorca 

El Real Betis ha sido el dominador en la historia reciente de este enfrentamiento. Lleva una racha de siete partidos sin perder contra el Mallorca. En el partido de la primera vuelta, el Betis se impuso por 1-2. Además, el Betis tiene un récord del 100% de imbatibilidad contra el Mallorca en este estadio en la última década, salvo un único partido. 

Real Betis vs Mallorca pronóstico y apuesta

Real Betis gana

A pesar de su partido entre semana contra el Manchester United, el Betis tiene claro que sus opciones de optar por un cupo internacional siempre han pasado por la Liga. El equipo andaluz, que acumula una racha de cinco partidos sin perder, debería imponerse al Mallorca a domicilio y acercarse a la Real Sociedad, que juega más tarde. 


Menos de 2.5 goles 

El Mallorca no ha marcado en cuatro de los últimos cinco desplazamientos. Una línea ofensiva tan pobre lo tendrá difícil el domingo ante este Betis, que ha conseguido dejar su portería a cero ante el Real Madrid. No esperamos una exhibición goleadora de ambos equipos. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte